El Instituto de las Hermanas Discípulas de Jesús Eucarístico (oficialmente en italiano: Istituto delle Suore Discepole di Gesù Eucaristico) es una congregación religiosa católica femenina, de vida apostólica y de derecho pontificio, fundada por el obispo italiano Raffaello Delle Nocche, en Tricarico, en 1923. A las religiosas de este instituto se les conoce como discípulas de Jesús Eucarístico y posponen a sus nombres la siglas D.G.E..
Raffaello Delle Nocche, siendo obispo de Tricarico, con la ayuda de Linda Machina, dio inicio a una congregación de mujeres dedicadas al servicio de la juventud de su diócesis. El día oficial de fundación es el 4 de octubre de 1923, cuando Machina, junto algunas compañeras, empezaron a vivir en común, en Tricarico. El mismo obispo dio la aprobación diocesana, el 14 de agosto de 1927 y en el primer capítulo general, Machina fue elegida la primera superiora general.
El papa Pío XII elevó a las discípulas de Jesús Eucarístico, a congregación religiosa de derecho pontificio, mediante decretum laudis, del 29 de mayo de 1943.
El Instituto de las Hermanas Discípulas de Jesús Eucarístico es una congregación religiosa de derecho pontificio, internacional y centralizada, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central se encuentra en Roma, (Italia).
Las discípulas de Jesús Eucarístico se dedican a la asistencia de ancianos, acogiéndolos en sus casas de reposo, donde atiende además de estos, a personas con discapacidades físicas o mentales. En 2015, el instituto contaba con 444 religiosas y 54 comunidades,Brasil, Filipinas, Indonesia, Italia, Mozambique, Ruanda, Timor Oriental y Vietnam.
presentes enEscribe un comentario o lo que quieras sobre DiscÃpulas de Jesús EucarÃstico (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)