x
1

Dries Devenyns



¿Qué día cumple años Dries Devenyns?

Dries Devenyns cumple los años el 22 de julio.


¿Qué día nació Dries Devenyns?

Dries Devenyns nació el día 22 de julio de 1983.


¿Cuántos años tiene Dries Devenyns?

La edad actual es 41 años. Dries Devenyns cumplirá 42 años el 22 de julio de este año.


¿De qué signo es Dries Devenyns?

Dries Devenyns es del signo de Cancer.


Dries Devenyns (Lovaina, Flandes, 22 de julio de 1983) es un ciclista belga, miembro del equipo Deceuninck-Quick Step.

Brillante corredor amateur, Dries Devenyns ganó el campeonato de Bélgica contrarreloj en la categoría sub-23 en 2005, a continuación, en categoría amateur en 2006. También es ganador del Tour de Bretaña en ese año. Miembro del equipo Beveren 2000, se convirtió en un stagiaire del Davitamon Lotto al final de la temporada, y fue miembro oficial del equipo Predictor Lotto en 2007.

Su primer año profesional es lo interrumpido por una caída en su primera carrera, la Étoile de Bessèges, lo que le provoca una fractura de radio. Además cuando estaba entrenándose después de la lesión, le atropelló una camioneta sufriendo una hemorragia cerebral, aunque regresó a la competición en junio.[1][2]

En 2008, terminó octavo en el Tour de Turquía y en la Ster Elektrotoer. En 2009, se unió al Quickstep. Destaca como un buen corredor completo en montañas y valles. Está muy activo en las Clásicas de las Ardenas atacando en las tres carreras, pero solo pudo ser decimosexto de la Flecha Valona. También terminó decimosexto de la Vuelta al País Vasco. Participó en su segundo Giro de Italia, pero no logró ganar una etapa a pesar de su intento en la 17ª etapa y terminó 95º en la general. Después de los campeonatos de Bélgica, que hizo una buena Vuelta a Austria, donde ganó la quinta etapa y terminó 13º en la general.

2006

2009

2016

2020

-: no participa
Ab.: abandono



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dries Devenyns (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!