x
1

Edith Höllander



¿Qué día cumple años Edith Höllander?

Edith Höllander cumple los años el 16 de enero.


¿Qué día nació Edith Höllander?

Edith Höllander nació el día 16 de enero de 1900.


¿Cuántos años tiene Edith Höllander?

La edad actual es 124 años. Edith Höllander cumplió 124 años el 16 de enero de este año.


¿De qué signo es Edith Höllander?

Edith Höllander es del signo de Capricornio.


Edith Frank, de soltera Edith Holländer (Aquisgrán, 16 de enero de 1900 - Auschwitz, 6 de enero de 1945), fue la madre de Ana Frank.[1]

Madre de Ana y Margot Frank, esposa de Otto Frank, Edith Frank-Holländer fue una judía alemana refugiada en los Países Bajos que fue perseguida por los nazis junto con toda la familia Frank y sus compañeros de la "Casa de atrás".[2]​ Capturada en 1944, permaneció en Auschwitz después de que sus hijas y Auguste Van Pels fueran deportados a Bergen-Belsen.[3]​ Algunas personas afirman que buscaba siempre a sus hijas y que guardaba su comida para ellas.

Murió en Auschwitz el 6 de enero de 1945 de inanición.

Los padres de Edith eran el comerciante Abraham Holländer y Rosa Stern, ambos afincados en Aquisgrán, si bien su familia paterna era de origen neerlandés, desde donde habían llegado hacia 1800. Su padre era un importante miembro de la comunidad judía de la localidad. En 1925 se casó en la sinagoga de Aquisgrán con el banquero Otto Frank. Nacidas poco después sus dos hijas, hasta la década de 1930 su vida era feliz en un entorno familiar religioso y acomodado. Tras los ataques nazis contra los judíos del año 1933 la familia acabaría abandonando Alemania y huyendo a los Países Bajos, donde finalmente serían capturados tras la invasión de los nazis a este país. Antes de su captura, estuvieron ocultos durante meses gracias a la ayuda de una familia neerlandesa, no siendo localizados hasta que se produjo un chivatazo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Edith Höllander (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!