x
1

Eduardo Coudet



¿Qué día cumple años Eduardo Coudet?

Eduardo Coudet cumple los años el 12 de septiembre.


¿Qué día nació Eduardo Coudet?

Eduardo Coudet nació el día 12 de septiembre de 1974.


¿Cuántos años tiene Eduardo Coudet?

La edad actual es 50 años. Eduardo Coudet cumplirá 51 años el 12 de septiembre de este año.


¿De qué signo es Eduardo Coudet?

Eduardo Coudet es del signo de Virgo.


¿Dónde nació Eduardo Coudet?

Eduardo Coudet nació en Buenos Aires.


Eduardo Germán Coudet (Buenos Aires, Argentina; 12 de septiembre de 1974), es un exfutbolista y actual director técnico argentino. Actualmente dirige al Celta de Vigo de la Primera División de España.

Debutó en Primera División el 23 de octubre de 1993 con la camiseta de Platense en el empate 0 a 0 ante Boca Juniors. En 1995 pasó a Rosario Central, donde obtuvo el primer título de su carrera: la Copa Conmebol 1995. En su debut con el conjunto rosarino, anotó el gol del empate contra Independiente jugando como visitante, en agosto de 1995. Sus buenas actuaciones dentro del campo de juego y las declaraciones que Coudet realizaba permanentemente a la prensa (siempre con un toque de picardía y con provocaciones hacia Newell's Old Boys, clásico rival de Central) hicieron que el Chacho lograra ser ídolo de la afición canalla.[2][3][4]​ El 23 de noviembre de 1997, anotó el 2.º gol en el recordado Clásico rosarino en donde Central ganó jugando como local por 4 a 0,[5]​ siendo recordado porque con cuatro rivales expulsados, el jugador rojinegro Herrera debió salir por una aparente lesión, por lo cual el partido debió ser suspendido por inferioridad numérica de Newell´s. Aquel derbi es recordado en Rosario por los hinchas de Central como el "Día del abandono".

En 1998 pasó a San Lorenzo, y en 1999 fue transferido a River Plate, club con el cual ganó varios campeonatos locales.

Durante el 2002 paso por Europa, concretamente jugaría en el Celta de Vigo de la liga Española. En 2004 volvió al club de sus amores, Rosario Central. En aquel campeonato, el conjunto auriazul terminó en la 6.ª posición, y el "Chacho" tuvo un buen nivel aunque dicha campaña se vio empañada por el campeonato obtenido por Newell's Old Boys, clásico rival de Central. Luego, en 2005, pasó nuevamente a San Lorenzo. En 2006, se incorporó nuevamente a Central, donde en su última etapa en el club le marcó nuevamente a Newell's en el clásico, que finalizó 4 a 1 en favor de Central en el Apertura 2006.[6]

Luego de aquel año, fue transferido a México. Allí jugó en dos equipos: el San Luis y luego el Necaxa. A su llegada al conjunto potosino dejó claro que vino para hacer historia y convertirse en ídolo y lo logró. Su primer gol fue en 2007 contra el Necaxa, para así darle el triunfo al equipo una gran remontada, luego de ir abajo en el marcador 0-2. En su paso en el San Luis logró grandes metas como superlíderes, ingresar a liguillas, a la Copa Sudamericana 2008, la primera competencia internacional del equipo, lograndose ganar el cariño y amor de la afición potosina, la cual aún lo quiere y lo recuerda con cariño.

Luego, pasó al Necaxa donde no fue bien recibido por los aficionados por su poca aportación. Incluso tuvo una riña con aficionados en el aeropuerto de la Ciudad de México. El campeonato finalizó con el equipo descendido a Segunda. Luego de aquel paso, regresó al San Luis en 2009 y marcó su último gol con el equipo contra Pachuca.

Luego de su paso por México, volvió a Argentina para jugar con la camiseta de Colón, donde sólo disputó cinco partidos. En 2010, tras un breve paso por el fútbol estadounidense (Philadelphia Union de la MLS y Fort Lauderdale Strikers de la NASL), se retiró.

La renuncia de Miguel Ángel Russo tras la derrota ante Huracán en la final de la Copa Argentina dio lugar a la posibilidad de que el "Chacho” Coudet dirigiera al Club Atlético Rosario Central, dando comienzo a su segundo vínculo con el club el 15 de diciembre de 2014. La identificación de los hinchas con el recién llegado se hizo notar rápidamente con el buen arranque de Central del torneo de 30 equipos. El club canalla extendió los buenos resultados jugando con carácter y buen fútbol y salió victorioso en 16 de las 30 fechas disputadas. Además, clasificó al equipo para la Copa Libertadores 2016. En la Copa Argentina 2014-15, Central llegó a la final y fue subcampeón, luego de caer 2 a 0 en una Final de la Copa Argentina 2014-15 (la cual fue cuestionable debido al dudoso arbitraje, con un gol mal anulado a Central cuando iban 0 a 0, un penal mal cobrado en favor de Boca, y un gol en fuera de juego del equipo Xeneize.) ante Boca Juniors. El duelo se dio el 4 de noviembre de 2015, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.[7][8][9][10][11][12][13]​ A fines del año 2016 volvería a tener una nueva oportunidad de consagrarse campeón tras haber llegado nuevamente a la final de la Copa Argentina 2015-16, sin embargo nuevamente volvería a ser derrotado, esta vez ante River Plate por 4-3. Este nuevo fracaso siendo el segundo consecutivo en finales de Copa, sumado a la débil campaña en el torneo local, tras una derrota en el clásico rosarino, decide dar un paso al costado de la conducción técnica del conjunto auri azul.

En mayo de 2017, después de haber sido sondeado por varios equipos argentinos, fue anunciado como nuevo entrenador de los Xolos de Tijuana. Es despedido el 30 de octubre de 2017 después de solo lograr una victoria en los últimos 7 partidos, deja el club en undécima casilla.

El 17 de diciembre de 2017, se convirtió oficialmente en el director Técnico del Racing Club de Avellaneda,[14]​ ya que los malos resultados que obtuvo Diego Cocca en su conducción más sus polémicas con Lisandro López llevaron a su destitución. El Chacho asumió bajo la gestión del reciente Secretario Técnico de la institución, Diego Milito.

Muy pronto se notó su mano en el juego del equipo, logrando buen rendimiento en muchos de los jugadores del plantel, destacándose principalmente las actuaciones de Lautaro Martínez y teniendo de emblema a Lisandro López. Varias lesiones provocadas por el desgaste físico de la doble competencia llevaron a que no se lograra la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y quedara afuera de la Copa Argentina muy repentinamente.

Para afrontar el Campeonato de Primera División 2018-19 llegaron varios jugadores a fin de lograr el recambio necesario como Marcelo Díaz (futbolista), Eugenio Mena, Gabriel Arias, entre otros y mantener la buena forma física del equipo. Pese a no lograr avanzar en la Copa Argentina 2017-18, tras ser derrotado por el Club Atlético Sarmiento (Resistencia) por el resultado de 1-0 a favor de los chaqueños y de no poder avanzar en la Copa Libertadores 2018 perdiendo a manos de River Plate en la instancia de 8vos de final por 3-0 en contra en la instancia de vuelta en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Racing Club de la mano del Chacho Coudet logró ser uno de los mejores equipos argentinos del 2018, terminando puntero del campeonato al finalizar la fecha 15. Continuó en dicha senda hasta la fecha 18, donde volvió a enfrentar a River Plate, discontinuó el planteo que venía haciendo y perdió estrepitosamente (fue 0-2 y pudo haber sido mucho peor).[15]​ La expulsión de Solari y el visible fastidio de Ricardo Centurión por ser llamado casi al final del partido (entró en el minuto 67) terminó de plantear una tarde negra para el Chacho, ya que la victoria de Defensa y Justicia hizo que Racing dejara de ser el único puntero. No obstante siguió con la racha ganadora que le permitió superar a Belgrano de Córdoba, Club Atlético Estudiantes de La Plata entre otros, como así también el triunfo ante Independiente como visitante, por 3 tantos contra 1, con goles de Donati, Licha López y Zaracho, manteniendo así el primer puesto del campeonato aunque mucho más urgido por el Halcón de Varela.

El 31 de marzo de 2019, se consagró campeón con Racing logrando su primer título como entrenador, cortando una racha "académica" de 4 años y 3 meses sin salir campeón, al empatar 1-1 con Tigre, rival que peleaba por salvarse del descenso a la Primera B Nacional mediante el buen juego que le inspiró Pipo Gorosito. El Chacho se convirtió así en el técnico más eficaz de la historia del club albiceleste, superando a otros directores técnicos que han obtenido títulos con este club como Diego Cocca, Guillermo Stábile, entre otros.

La eliminación en la primera fase de la Sudamericana frente al Corinthians fue una derrota amortiguada por la ansiedad que generaba la nueva estrella nacional. Posteriormente sumó otra frustración en la Copa Argentina 2017-18, al no poder superar en los 90' reglamentarios a Sarmiento de Resistencia. Una producción floja en la Copa de la Superliga (despedida en cuartos de final frente al Club Atlético Tigre), otra eliminación por penales en primera ronda en la Copa Argentina 2018-19 contra un rival de menor jerarquía (Boca Unidos de Corrientes) al marrar sus tiros David Barbona, Darío Cvitanich y Marcelo Díaz, una derrota por 6-1 con River en el Cilindro seguido de empate sin goles con Unión de local y ante Central Córdoba de visitante, más la preocupación constante por la falta de actitud en un plantel cargado de talento ubicaron a Coudet contra las cuerdas en el segundo semestre de 2019.[16]

Luego de meses de cuestionamiento por el andar del equipo y un juego bastante desgastado, consigue su segundo título como entrenador: el Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina en su primera edición el 14 de diciembre de 2019, al ganarle a Tigre de Victoria por 2 a 0 con goles de Matias Rojas (por duplicado) y un Walter Montoya encendido, logrando que el club de Avellaneda saliera Supercampeon y obteniendo 2 títulos en 1 año (algo que no ocurría hace 52 años en Racing), yéndose de la mejor manera de la institución.

El 19 de diciembre de 2019 es anunciado como el nuevo D.T. del club brasileño mediante sus redes sociales (Instagram y Twitter). En su paso por Porto Alegre, Coudet dirigió al Inter en 46 partidos, de los que ganó 24, empató 13 y perdió 9, lo que supone un aprovechamiento superior a un 60%.

El 9 de noviembre de 2020, el argentino decide abandonar el club brasileño a petición propia, dejándolo en la clasificación más alta del Campeonato Brasileño, con 36 puntos.[17]

El 12 de noviembre de 2020, es anunciado como nuevo D.T. del Celta de Vigo.[18]

Campeones de la Superliga 2019

Actualizado el 9 de mayo de 2021.

Otros logros



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eduardo Coudet (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!