El cartero siempre llama dos veces (título original: The Postman Always Rings Twice) es una película estadounidense de cine negro, de 1946, basada en la novela homónima escrita por James M. Cain en 1934. Dirigida por Tay Garnett, y adaptada por George Bassman y Erich Zeisl, la película está protagonizada por John Garfield, Lana Turner, Cecil Kellaway, Hume Cronyn, Leon Ames y Audrey Totter.
Es la primera adaptación cinematográfica estadounidense de la novela; las dos anteriores fueron la francesa Le Dernier Tournant (en), de 1939, y la italiana Obsesión, de 1943. En 1981 se haría otra adaptación homónima estadounidense, esta vez con los actores Jack Nicholson y Jessica Lange como protagonistas.
Frank Chambers (John Garfield), un joven vagabundo, encuentra trabajo en un restaurante de carretera (diner) regentado por el dueño Nick Smith (Cecil Kellaway) y su joven esposa Cora (Lana Turner). Pronto Frank y Cora empiezan a tener un romance furtivo y planean escapar, pero fracasan en el intento. Entonces, Cora le sugiere a Frank asesinar a su marido con el fin de seguir con su relación y mantener el negocio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El cartero siempre llama dos veces (película de 1946) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)