El clon es una telenovela realizada por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión , en el año 2010. Es un remake de la exitosa telenovela brasileña O Clone escrita por Gloria Pérez y producida bajo originalidad de Rede Globo.
Protagonizada por Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría y con las participaciones antagónicas de Andrea López, Juan Pablo Raba y Majida Issa.
La historia de El clon se graba en Miami, Marruecos y principalmente en Colombia. Las escenas donde aparece en la playa son en el South Beach, y se grabaron los 30 capítulos en Marruecos, después en Bogotá y Girardot, en donde se ambienta la ciudad marroquí de Fez. Varios actores viajaron a Miami a grabar la mayoría de escenas en playas y lugares turísticos de Miami.
La telenovela cuenta la historia de Jade y Lucas. Jade es una joven musulmana que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos tras la muerte de su madre. Por otra parte, Lucas es un joven romántico, hermano gemelo de Diego, e hijo de un poderoso empresario. Cuando Lucas está de vacaciones en Marruecos conoce casualmente a Jade y nace el amor entre los dos. Sin embargo, las diferencias culturales y religiosas de uno y otro no permiten que puedan estar juntos. Así, ellos buscarán la manera para poder hacer realidad su amor, al tiempo que un destino previamente escrito irá marcando cada cosa que pase en sus vidas, y en las de los demás personajes que los rodean, en una mágica historia en la que nadie podrá predecir lo que suceda después.
1987, Por causa de la muerte repentina de su madre en Estados Unidos, Jade regresa a vivir en Marruecos con su familia, sin imaginarse que allí encontraría al hombre que el destino le tendría designado como su único amor. Ella se siente obligada a entrar en una cultura musulmana que a su edad le es ajena, pero gracias a la sensualidad de su baile, el dueño de su corazón llega como forastero para enamorarse a primera vista. Y así comenzó el más grande y bonito amor.
Lucas es un hombre que vive en medio de los lujos por el éxito de Leonardo Ferrer, su padre, y la influencia de sus empresas exportadoras; un soñador que anhela ser músico, mientras su familia intenta persuadirlo para que se interese en sus negocios. Diego es el polo opuesto de su hermano gemelo y es el candidato a heredar el emporio de Leonardo, un conquistador alegre y emprendedor que termina envuelto en una pelea sin tregua con su papá, por una mujer.
La belleza de Jade y la gracia de sus movimientos enloquecen a Lucas, cuando por curiosidad termina husmeando en la casa del tío Alí, un muy conservador defensor de las costumbres musulmanas, capaz de enfrentarse al mundo con tal de oponerse a una unión que no está bendecida por su religión.
El tío Alí y Abdul, quien es aún más conservador y ortodoxo que Alí, se convertirán en enemigos del amor de Jade y Lucas, pues tal como lo dicta su cultura, no permitirán que un forastero entre a romper las reglas del Corán, y así arregla el matrimonio de sus dos sobrinas con Saíd y Mohámed, sobrinos de Abdul.
Para desgracia de Leonardo, Diego muere en un accidente de avión cuando va a visitar a su novia Marisa (ocurrido el 24 de enero de 1988), situación que se convierte en el obstáculo de un amor que prometía enfrentarse a los designios de la ley divina. Lucas, por dolor, termina aplazando su historia de amor con Jade y la obliga, en medio de su vergüenza y su pecado oculto, a casarse con Saíd.
Lucas y Jade se separan por primera vez, en un intento que parece definitivo bajo amenaza de muerte, y él toma el lugar de su hermano tanto en la empresa como al lado de su novia Marisa, con quien se casará poco después.
1990, en Miami, el científico Augusto Albieri, trastornado por la muerte de Diego, clona a Lucas en secreto, creando así desde el vientre de una mujer: Dora, cuyo deseo infinito es tener una criatura en sus brazos, a un clon genéticamente exacto a Diego: Daniel. Todo eso, indirectamente, se encargará de unir el amor mítico de Jade y Lucas para lograr consagrar una leyenda mágica, escrita por el destino.
Sin embargo, los errores cometidos en el pasado no acaban con la historia de amor entre Lucas y Jade, y en un encuentro terminan reviviendo su amor. Lucas y Marisa se separan, hasta que la noticia de una hija respectiva, les obliga a retomar su matrimonio.
La historia tiene un giro 20 años después: Lucas, al sustituir a su hermano, tuvo una hija con su novia Marisa llamada Natalia. Natalia es un orgullo tanto para sus padres como para su abuelo por su excelencia académica, pero ella siente que le falta disfrutar más la vida. Mientras otros salen a las calles a divertirse, Natalia se queda en su habitación sola y estudiando. Afortunadamente en medio de todos sus problemas lo contratan a Alejandro, un chófer y exluchador, con quien tendrá un gran odio hasta que cambie poco a poco por un amor intenso hasta llegar a tener una relación. Marisa no permitirá que su hija se case con alguien de clase baja y se opondrá a este romance, haciendo que Natalia intente cubrir su dolor con alcoholismo y drogadicción, dando un golpe duro a su vida.
Daniel, el clon, también ha crecido, con un resentimiento grande a su madre por haberlo alejado de Albieri al que conoce como "papá", ya que su madre Dora quería una vida simple y no de lujos para él. Por lo tanto Dora lo tuvo que alejar desde niño del doctor, así que Daniel escapa de Dora para encontrar a Albieri y Dora lo seguirá para aclarar todas sus dudas.
Jade se ha convertido en una madre de familia y ha tenido que quedarse con Saíd para educar a su hija con las costumbres que le proporciona su cultura. Pronto Saíd obtiene un contrato empresarial con los Ferrer, haciendo que por el viaje de negocios de Saíd con su familia, Jade y Lucas vuelvan a tener esa sed de estar juntos. Pero para lograr el cometido habrá que superar varias pruebas difíciles y todo empeorará cuando Daniel aparezca en la vida de Jade, haciendo que la gente que gira alrededor de Lucas y Daniel tengan graves problemas en sus vidas...
Escobar no puede reconquistar a Clara, y después de varios intentos, se da por vencido, entonces Alicia, la sobrina de Luisa, lo seduce, juega con él y le dice que se busque otra que sí valga la pena. Natalia, después de haber tenido a su bebé que tuvo problemas de respiración, mejoró y se mantuvo sano. Por eso Natalia le pide a Marisa que la interne en una clínica contra adicciones para no hacerle ningún daño al bebé. Natalia se interna, pasan los meses y lo logra, día a día continúa luchando con la ayuda de Alejandro, su familia, y su padrino Enrique. Ahora ya recuperada, junto a Fernando, abren una clínica para drogadictos y le pusieron "Paula" la cual fue el nombre de la amiga drogadicta que no volvieron a ver. Marisa comprende todo, acepta que Lucas vaya con Jade y se va de la casa, en el camino, por la playa, conoce a un hombre que la hizo reír mientras estaba triste y de ahí comenzó una relación de amor sincero y muy fuerte con el que ella fue feliz. Dora gana la demanda de Leonardo y todos celebran en la casa de ella, pero en ese momento Daniel desaparece. Entonces Miguel, nueva pareja de Dora, le dice que confíe porque él siempre vuelve. Daniel mientras con miedo a que Albieri se mate (ya que lo buscaban para enviarlo a la cárcel), lo sigue al desierto en donde Albieri le dice que lo deje, Daniel no acepta y ambos continúan caminando por el desierto, siendo esta la última escena en la que aparecen ambos. Luisa y la reportera que querían información del clon, buscan a Albieri, Luisa quiere regresar con él y la reportera a quien nadie cree que el clon existe, quiere probar que sí, dándole pruebas al mundo. Alicia se aleja de los personajes principales, pero aun así sigue con sus estafas. Lattifa y Mohámmed viven felices con su familia, el novio de Zamira decide convertirse en musulmán para estar con ella, por lo que Mohámmed le da clases y acepta la relación. Nazira escapa con Pablo y vive muy feliz con él. Saíd quiere ver feliz a Khadija y la deja ver a Jade cada semana, pero Saíd tiene otra esposa que a diario pelea con Ranya, pero igualmente es feliz, a su modo. Karla y su mamá se van al mar en donde están escogiendo al próximo que será estafado por ellas. Cristina y Leonardo tienen gemelos y todo inicia de nuevo en la casa Ferrer. El tío Alí se casa con Zoraida y ambos viven felices juntos, ella hace que en la casa no haya peleas y haya paz.Al final Jade y Lucas viven felices, el amor nunca se rompió, y con el tiempo solo se fortaleció.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El Clon (2010) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)