El sexto sentido es el noveno álbum de estudio de la cantante mexicana Thalía, fue lanzado el 19 de julio de 2005 por la compañía discográfica EMI Latin. Su música abarca varios géneros modernos: pop latino, R&B, dance pop. El disco, que también tiene una versión con DVD, descubre mucho de la personalidad y la vida de su intérprete. Trae música más madura y exigente, rítmica y muy pegadiza.
Con este álbum, Thalía colaboró nuevamente con el compositor y productor colombiano Estéfano. El sexto sentido es un álbum cantado en español, con excepción de las tres canciones traducidas al inglés al final del mismo. El álbum en general fue bien planeado, bien hecho e interpretado con emociones. En él se habla de la pérdida de un ser querido como en «Olvídame», el optimismo en «No me voy a quebrar», la diversión como en «Seducción» y hasta un punto extremadamente sexy en «Sabe bien».
Cuatro sencillos fueron lanzados del álbum; el primero fue «Amar sin ser amada», canción que ha calado instantáneamente en el público femenino logrando así los primeros puestos de las listas latinoamericanas y de algunos países de Europa. Los tres sencillos siguientes, «Un alma sentenciada», «Seducción» y «Olvídame» tuvieron un éxito moderado en las listas. Se lanzó también una edición japonesa en el 2006, que incluida una versión reguetón de la versión en inglés de «Amar sin ser amada», más un DVD con un vídeo de mensajes especiales de Thalía en inglés para sus fanes en Japón y los vídeos oficiales de «Amar sin ser amada» (en sus dos versiones, español e inglés). Es un disco bastante ecléctico musicalmente, con una línea instrumental muy electrónica en comparación con sus trabajos discográficos anteriores.
En 2006 se publicó una reedición del álbum con el nombre de El sexto sentido Re+Loaded, que incluyó tres canciones inéditas que no aparecieron en el disco original. De aquí se desprendieron dos sencillos: «Cantando por un sueño» y «No, no, no», este último es un dueto con el cantante Anthony "Romeo" Santos. La reedición obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latinos de 2006 en la categoría «mejor álbum pop vocal femenino».
El Sexto Sentido es un álbum principalmente de pop latino y dance-pop con ligeras influencias de R&B. Contiene algunas baladas (como "Un alma sentenciada" y "Olvídame"), canciones pop (como "Un sueño para dos"), una canción de pop rock / tango ("Amar sin ser amada") y canciones de baile latino (como "Seducción" y "No me voy a quebrar"). También hizo un cover de "Amor Prohibido", que pertenece a la compañera latina Selena, Thalía interpretó la canción en vivo en Selena ¡VIVE!, concierto en 2005 y "24,000 Besos", un éxito italiano de los años 60 de Adriano Celentano.
Por otro lado, El Sexto Sentido Re + Loaded (una reedición de este disco) incluyó la canción estilo bachata-balada "No, no, no" con el cantante estadounidense Anthony "Romeo" Santos.
El Sexto Sentido trae la composición y producción del reconocido compositor Estéfano. El álbum también ha sido nominado en los premios Latin Billboard Awards y Latin Grammy 2005 y 2006.
Este álbum fue un éxito financiero a nivel internacional según Leila Cobo de Billboard y se convirtió en el primer lanzamiento en español en los Estados Unidos en tener una campaña de preorden a través de iTunes.
El Sexto Sentido debutó en el número 3 en el Billboard Top Latin Albums de Estados Unidos y en el número 63 en el Billboard 200 de Estados Unidos con ventas de 25.000 copias. El álbum se mantuvo lejos de ser el número uno en la lista Billboard Top Latin Albums por Fijación Oral Vol. 1, que vendió 60.000 copias esa semana. El álbum también debutó en el número 2 en la lista Billboard Latin Pop Albums de Estados Unidos. El 28 de julio de 2005, sólo dos semanas después del lanzamiento del álbum, El Sexto Sentido fue certificado oro en México por AMPROFON por ventas / envíos de 50,000 copias dentro del país. El álbum fue certificado Oro en Argentina. A pesar de que la canción 24,000 Besos no fue lanzada como sencillo, alcanzó el puesto # 83 en Rumania.
Special Edition (CD+DVD)
Según Thalía: "La portada revela a una mujer en un balance especial. Si pones atención hay una luz que entra en su cabeza por su lado izquierdo y por ese lado se percibe y por el otro se da. Ella está recibiendo la luz para luego compartirla".
El 14 de febrero de 2006 se lanzó una reedición de El sexto sentido con el nombre de El sexto sentido: Re+Loaded en México, (29 de mayo en España, 6 de junio en EUA). Contiene nueva portada y contraportada, así como un remix de «Un alma sentenciada» y tres canciones inéditas.
^cifras de envíos sobre la base de la certificación por sí sola
xcifras no especificadas sobre base de la certificación por sí sola
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El sexto sentido (Thalía) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)