Las elecciones presidenciales de Argentina de 1904 se llevaron a cabo para determinar el sucesor de Julio A. Roca. Manuel Quintana resultó elegido presidente al vencer por amplia mayoría al expresidente José Evaristo de Uriburu. Quintana murió en 1906 y fue sucedido por José Figueroa Alcorta.
Quintana triunfó en todo el país, menos en Entre Ríos, donde triunfó Uriburu.
Tras un período de prosperidad y una serie de logros políticos, como el pacto de mayo de 1902 con Chile por una disputa fronteriza, Julio Argentino Roca finalizó su segundo mandato eligiendo a Manuel Quintana como candidato del PAN. José Evaristo de Uriburu se presentó como candidato del "Partido Republicano", demostrando la división interna que estaba sufriendo el partido hegemónico. La Unión Cívica Radical mantuvo su boicot habitual y Quintana fue elegido por amplio margen el 10 de abril.
Se considera que los comicios legislativos de ese año fueron más importantes, debido al histórico triunfo de Alfredo Palacios, que se convirtió en el primer candidato socialista del continente americano en obtener un escaño en una elección legislativa.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Elecciones presidenciales de Argentina de 1904 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)