x
1

Equipo de la NBA de Oklahoma City



Seattle SuperSonics
1967-2008

Azul celeste, Naranja, Azul marino y Oro

Los Oklahoma City Thunder (en español, Trueno de Oklahoma City) son un equipo profesional de baloncesto de los Estados Unidos con sede en Oklahoma City, Oklahoma. Compiten en la División Noroeste de la Conferencia Oeste de la National Basketball Association (NBA) y disputan sus partidos como locales en el Paycom Center.

Anteriormente llamados Seattle SuperSonics (1967-2008) y radicados en la ciudad de Seattle, tras su traslado en 2008 disputan sus partidos en el Paycom Center de Oklahoma City.

El 20 de diciembre de 1966, el empresario de Los Ángeles Sam Shulman, junto con Eugene V. Klein y un grupo de accionistas minoritarios, consiguieron una franquicia en la liga NBA para la ciudad de Seattle. Llamaron al equipo los Supersónicos debido al contrato que la ciudad había conseguido para la fabricación del Boeing 2707, primer avión supersónico de fabricación americana (finalmente cancelado). Fue la primera franquicia profesional de la ciudad del estado de Washington. Comenzaron a jugar en octubre de 1967, entrenados por Al Bianchi, y contando en el equipo con el base All Star Walt Hazzard y los miembros del equipo ideal de rookies Bob Rule y Al Tucker. A pesar de ello, su primera temporada en la liga se consideró un fracaso, al terminar con 23 partidos ganados y 59 perdidos. En la temporada siguiente Hazzard fue traspasado a Atlanta Hawks a cambio del futuro miembro del Salón de la Fama Lenny Wilkens. Este jugador reforzó el juego de perímetro de los Sonics, promediando 22,4 puntos, 8,2 asistencias y 6,2 rebotes por partido en la temporada 1968-69. Rule, mientras tanto, mejoró ostensiblemente sus estadísticas de rookie, consiguiendo 24 puntos y 11,5 rebotes por partido. A pesar de ello, los Sonics solo ganaron 30 partidos en toda la temporada, y Bianchi fue reemplazado por Wilkens en el banquillo al terminar la misma.

Wilkens y Rule representaron a Seattle en el All-Star Game de 1970, y Wilkens lideró la NBA en asistencias en la temporada 1969-70. Sin embargo, a principios de la temporada siguiente Rule se lesionó de gravedad en su tendón de Aquiles, perdiéndose el resto de la misma. Wilkens fue nombrado ese año MVP del All Star, pero las mejores noticias para la franquicia vinieron por parte de su propietario, Sam Shulman, el cual, tras una dura batalla jurídica, se hizo con los servicios del Rookie del Año y MVP en la liga rival ABA, el gran Spencer Haywood. En la siguiente temporada por fin el número de victorias superó al de derrotas, con un récord de 47-35. en marzo tenían ya un récord de 46-27, pero las lesiones seguidas de 3 de sus titulares les llevaron a perder 8 de los últimos 9 partidos de la temporada regular, impidiéndoles llegar a los play-offs.

A comienzos de la temporada siguiente, Wilkens fue traspasado a Cleveland Cavaliers, en una decisión tremendamente impopular, y que hizo que terminaran la temporada con unos pobres 26 partidos ganados por 56 perdidos. Una de sus pocas alegrías ese año fue la inclusión de Haywood en el mejor quinteto de la NBA, tras promediar 29,2 puntos y 12,9 rebotes por partido. Al año siguiente fue contratado como entrenador el legendario Bill Russell, el cual llevó al equipo a disputar los play-offs por primera vez en su historia. Derrotaron a los Detroit Pistons en primera ronda, antes de caer con los que a la postre serían los campeones, los Golden State Warriors.

En la temporada 1975-76, Haywood fue traspasado a los Knicks, pero, a pesar de ello, consiguieron nuevamente alcanzar los play-offs, siendo derrotados por los Phoenix Suns en 6 partidos. Russell dejó el equipo en la temporada siguiente, y con su sustituto, Bob Hopkins, iniciaron la temporada 77-78 de forma desastrosa, ganando solo 5 de sus 22 primeros partidos. Fue rápidamente sustituido por Lenny Wilkens, que regresaba al equipo, cambiando por completo su trayectoria, acabando con un récord de 47-35, siendo campeones de la Conferencia Oeste y llegando a la final, la cual perdieron 4-3 contra los Washington Bullets, después de ir ganando por 3-2. Al año siguiente, y tras conseguir mantener la plantilla intacta de la temporada anterior, llegó por fin la gloria, al ganar en la final de conferencia a los Suns, y derrotar a los Bullets en la final por 4 victorias a 1, consiguiendo su hasta ahora único título de Campeón de la NBA. En el equipo destacaban el fallecido Dennis Johnson junto con Jack Sikma y Paul Silas, entre otros.

En la temporada 1979-80, los Sonics acabaron en la segunda posición de la División Pacífico, detrás de los Lakers, con un récord de 56 victorias por 26 derrotas. Fred Brown consiguió ser el mejor anotador de la liga de tres puntos, Jack Sikma jugó su segundo de 7 All-Star Game con Seattle, Gus Williams y Dennis Johnson fueron elegidos en el segundo mejor equipo de la liga, y este último fue también incluido en el mejor quinteto defensivo por segundo año consecutivo. Llegaron por tercer año seguido a las finales de la Conferencia Oeste, pero fueron derrotados por los Lakers en 5 partidos. Fue la última temporada que Johnson y Williams jugaron juntos, ya que el primero fue traspasado a Phoenix Suns y el segundo dejó el equipo tras una disputa contractual. Como resultado de ello, en su siguiente temporada los Sonics cayeron al último lugar de su división, con una marca de 34-48. Williams regresó al año siguiente, y durante las dos temporadas posteriores, los números del equipo mejoraron ostensiblemente.

En octubre de 1983 el equipo es vendido a Barry Ackerley, iniciando en ese momento un periodo de declive y mediocridad en la franquicia. En 1984 Fred Brown se retira, tras 13 temporadas jugando en el equipo. En reconocimiento a su labor, su camiseta fue retirada en 1986. Lenny Wilkens dejó el equipo en 1985, y, tras el traspaso de Jack Sikma, todos los resquicios del equipo campeón de 1979 habían desaparecido.

De la segunda parte de la década de los 80 cabe destacar a Tom Chambers, que fue MVP del All Star del 87, la aparición por sorpresa en las finales de la Conferencia Oeste ese mismo año, y el trío mágico que formaron el mencionado Chambers, Xavier McDaniel y Dale Ellis, los cuales en la temporada siguiente promediaron más de 20 puntos cada uno.

Los Sonics recompusieron su equipo, gracias a las elecciones en el Draft de 1989 del ala-pívot Shawn Kemp y del base Gary Payton en el de 1990, además del traspaso a otros equipos de Xavier McDaniel y Dale Ellis. Pero su verdadero retorno a la competitividad se produjo cuando George Karl llegó al banquillo en 1992. Con la mejora de ambos jugadores consiguieron en la temporada 1992-93 un excelente récord de 55 victorias por tan solo 27 derrotas, llegando a las finales de conferencia, donde cayeron en el séptimo y definitivo partido contra los Phoenix Suns.

Al año siguiente obtuvieron el mejor récord de toda la liga en la temporada regular, ganando 63 partidos, pero sufrieron la humillación de caer en la primera ronda de play-offs contra los Denver Nuggets, siendo la primera vez en la historia que el equipo número uno cae en dicha ronda contra el clasificado en octavo lugar. Quizás la mejor plantilla en la historia de la franquicia la tuvieron en la temporada 1995-96, cuando lograron juntar a los mencionados Kemp y Payton con el poderoso alero alemán Detlef Schrempf, el base Nate McMillan y el pívot Sam Perkins, pero, tras llegar a la final de la NBA, cayeron 4-2 frente a los poderosos Chicago Bulls, liderados por el que muchos consideran mejor jugador de la historia, Michael Jordan.

Durante dos años más siguieron dominando la Conferencia Oeste, pero el equipo entró de nuevo en declive tras la retirada de su especialista defensivo Nate McMillan al final de la temporada 1997-98.

La temporada 2007-08 el equipo comenzó bajo la dirección técnica de P.J. Carlesimo y con Kevin Durant, rookie, como jugador más importante. Sin embargo, las cosas no funcionaron como esperaba la franquicia y terminaron con un registro negativo de 20 victorias por 62 derrotas, siendo el peor equipo de la liga esa temporada.

Ya terminada la temporada, el alcalde de Seattle y la dirección de los SuperSonics se reunieron para intentar mantener la franquicia en la ciudad, pero los gastos ocasionados en años anteriores, unidos a los malos resultados, obligaron a cambiar la franquicia a la ciudad de Oklahoma City.

A raíz del desastre del huracán Katrina que azotó Luisiana y los alrededores, los New Orleans Hornets se trasladaron temporalmente a Oklahoma City, jugando sus partidos de casa en el Ford Center durante las temporadas 2005-06 y 2006-07. En consecuencia, la ciudad demostró que podía tener una franquicia de la NBA. Tras una pregunta de un reportero, el comisionado de la NBA, David Stern, comentó que Oklahoma City podría alojar una franquicia propia.

En 2006 los Seattle SuperSonics fueron vendidos por 350 millones de dólares a un grupo de inversores de Oklahoma City dirigidos por Clay Bennett, adquisición que fue aprobada por la NBA en octubre del año siguiente. Los términos de la venta pedían al nuevo grupo de propietarios tener "buena fe y el mejor esfuerzo" para que en un plazo de 12 meses pudieran garantizar un nuevo contrato de alquiler del estadio u otro lugar en el área metropolitana de Seattle. Bennett pasó gran parte de 2007 tratando de obtener fondos públicos para un estadio nuevo o una renovación importante del KeyArena. Después de los 12 meses y numerosos desacuerdos entre los gobiernos locales y estatales y el equipo, Bennett anunció que la franquicia se mudaría a Oklahoma City tan pronto como el contrato de alquiler del KeyArena expirara.

En 2008, las diferencias entre la ciudad de Seattle y Bennett sobre los intentos de este para romper los últimos dos años de contrato con el KeyArena acabaron en los tribunales federales, y casi un mes más tarde las dos partes llegaron a un acuerdo. El trato concedía a la ciudad 45 millones de dólares por la cancelación del contrato, y podría proporcionar 30 millones más en 2013 si se cumplían ciertas condiciones. Los dueños acordaron dejar el nombre de SuperSonics, el logotipo y los colores en Seattle para una posible franquicia en el futuro; sin embargo, algunos elementos siguen siendo propiedad del equipo de Oklahoma City, como récords y trofeos. El 3 de septiembre de 2008, el nuevo nombre del equipo, el logotipo y los colores de la franquicia de Oklahoma City se dieron a conocer.

En 2009, un grupo de directores de cine del área de Seattle, que se hacen llamar los “Seattle SuperSonics Historical Preservation Society”, produjeron un documental titulado Sonicsgate: Réquiem para un equipo que detalla el surgimiento y desaparición de los SuperSonics de Seattle. La película pretende arrojar una luz al escándalo de la salida del equipo de Seattle, y ganó el premio Webby 2010 a la Mejor Película de Deporte.

Los Thunder participaron en la Orlando Pro Summer League con sus jugadores de segundo año, agentes libres a prueba y novatos. Los jugadores llevaban camisetas genéricas en blanco y negro que ponían "OKC-NBA" sobre un balón de baloncesto. Los Thunder entrenaron temporalmente en las instalaciones del Sawyer Center en la Southern Nazarene University, instalaciones que también habían utilizado los Hornets cuando estuvieron en Oklahoma City tras el huracán Katrina.

Los Thunder jugaron varios partidos de pretemporada antes de que empezara la temporada regular, pero solo uno se disputó en Oklahoma City. Los Thunder hicieron su primera aparición en Billings, Montana, el 8 de octubre de 2008, perdiendo 88-82 contra los Minnesota Timberwolves. El primer encuentro en el Ford Center fue el 14 de octubre ante Los Angeles Clippers.

En su primer partido en casa de la temporada regular, perdieron contra los Milwaukee Bucks. Earl Watson anotó los primeros puntos con una bandeja. Tres noches después, el 2 de noviembre, los Thunder ganaron su primer partido como franquicia al vencer a los Timberwolves, con un récord de 1-3. El equipo tuvo una racha de 10 partidos seguidos perdiendo antes de decidir, el 22 de noviembre, despedir al entrenador PJ Carlesimo y el asistente Paul Westhead para que Scott Brooks se hiciera cargo del equipo. Oklahoma City perdió sus siguientes cuatro partidos para empatar la peor racha establecida en Seattle la temporada anterior (14 partidos seguidos perdiendo). Sin embargo, el equipo logró evitar entrar en la historia al ganar a los Memphis Grizzlies.

Según la temporada avanzaba, los Thunder comenzaron a mejorar. Después de iniciarla con un desastroso 3-29, la terminaron con un balance de 20-30. No solo ganaban más a menudo, sino que además fueron mucho más competitivos que en la primera parte de la temporada. El equipo terminó su primera temporada en Oklahoma City con una victoria ante Los Angeles Clippers, con lo que acabaron con un récord de 23-59,[1]​ mejorando el 20-62 de la última temporada en Seattle. El éxito final de la temporada contribuyó a la renovación de Scott Brooks como entrenador del equipo.

Como resultado de la mudanza a Oklahoma City desde Seattle, la situación económica del equipo mejoró notablemente. En diciembre de 2008, la revista Forbes calculaba que el valor de la franquicia era de 300 millones de dólares. Un aumento del 12% con respecto al año anterior que estaba en 268 millones dólares, cuando el club se encontraba en Seattle. La revista Forbes también mencionó un aumento en el porcentaje de entradas vendidas, de 78% en el último año en Seattle a 100% en la temporada 2008-09.

Después de una primera temporada llena de muchos ajustes, los Thunder esperaron mejorar durante su segunda temporada en Oklahoma City. No hicieron ningún movimiento importante aparte de la incorporación al equipo de James Harden de Arizona State University, elegido tercero en el Draft. Los Thunder seleccionaron a Rodrigue Beaubois en el número 25 del Draft de 2009 pero inmediatamente se lo intercambiaron a los Dallas Mavericks por su selección 24, el pívot Byron Mullens de Ohio State University. Posteriormente, el equipo fichó a los veteranos Etan Thomas y Kevin Ollie, un pívot y un base respectivamente. El último cambio en su plantilla se produjo el 22 de diciembre de 2009, cuando el equipo consiguió a Eric Maynor de los Utah Jazz. Maynor inmediatamente relevo a Kevin Ollie como base suplente.

Desde el principio, el joven equipo parecía decidido y conjuntado. El creciente liderazgo de Kevin Durant, junto con la creciente experiencia de los jugadores más jóvenes del equipo, fueron signos alentadores de que estaban mejorando. En la temporada 2009-10 tuvieron varias victorias sobre equipos de elite, incluyendo una paliza de 28 puntos sobre el campeón de la Conferencia Este, los Orlando Magic y una amplia victoria por 16 puntos ante el actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, aparte de las victorias sobre los San Antonio Spurs, Utah Jazz, Miami Heat, Boston Celtics y Dallas Mavericks mejorado enormemente su reputación. A pesar de que tenían en torno al 50% de victorias en la primera mitad de la temporada, fue finalmente una racha de nueve partidos ganados la que los envió a los Playoffs. Kevin Durant se convirtió en el jugador más joven en la historia en ganar el título de Máximo Anotador de la NBA, promediando 30.1 puntos por partido en los 82 partidos que disputó.[2]

Los Thunder terminaron con un balance de 50-32, más del doble de victorias que en la campaña anterior. El 50-32 los dejó empatados con los Golden State Warriors como el octavo mejor equipo de la era moderna que entra en Playoffs, al menos en términos estadísticos. Los Oklahoma City Thunder también tuvieron el mismo récord que los Boston Celtics en esa temporada, terminando cuartos en la División Noroeste y octavos de la Conferencia Oeste, con lo que se ganaron un puesto en los Playoffs. El 22 de abril, el equipo obtuvo su primera victoria en post-temporada en Oklahoma City, cuando derrotó al vigente campeón, Los Angeles Lakers, por 101-96. Este fue también el primer encuentro de Playoffs en el Ford Center. Sin embargo, los Thunder fueron eliminados por los Lakers en la primera ronda (4-2).[3]

Oklahoma City quedó duodécimo en la asistencia general de la NBA, y el séptimo en porcentaje de asientos disponibles ocupados (98%, incluyendo 28 “llenos” en los 41 partidos jugados en casa). La situación económica del equipo también siguió mejorando en 2009-10. La revista Forbes estima que el valor del equipo era de 310 millones de dólares (un aumento de 10 millones respecto al año anterior) con unos 12.7 millones estimados de beneficios (por primera vez en años para la franquicia).

Económicamente, la franquicia continúo con los resultados positivos desde que se mudaron de Seattle a Oklahoma City. En enero de 2011, la revista Forbes calculó que el valor de la franquicia era de 329 millones de dólares, un 6% más que en la temporada 2009-10 y que los dejaba en decimoctavo puesto de la NBA. La revista también estimó que los ingresos de la franquicia fueron de 118 millones y los beneficios de 22,6 millones, un aumento del 6,3% y 78% respecto al año anterior. Los Thunder terminaron la temporada 2010-11 con un balance de 55-27, cinco victorias más que el año anterior. El equipo también consiguió su primer título de división desde que se mudó a Oklahoma City y el séptimo en la historia de la franquicia.

En playoffs, en el enfrentamiento ante los Denver Nuggets, Kevin Durant anotó 41 puntos en el primer encuentro para establecer un nuevo récord de la franquicia en Playoffs. En el último partido de la serie, anotó 41 puntos de nuevo y el ala-pívot Serge Ibaka, con 9 tapones, estuvo a punto de empatar el récord de tapones en un partido de playoffs (10, establecido por Mark Eaton y Hakeem Olajuwon). Con la victoria, los Thunder pasaron de ronda ganando la serie por 4-1, para enfrentarse a los Memphis Grizzlies, que siendo octavos de Conferencia ganaron a los San Antonio Spurs, los primeros, apenas unos días después por 4-2. Los Thunder avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste con una victoria reñida en 7 encuentros sobre los Grizzlies. Durant fue de nuevo la estrella, anotando 39 puntos en el séptimo y último partido, mientras que Russell Westbrook hizo un triple-doble. Sin embargo, a pesar de luchar hasta el final contra los Dallas Mavericks, cayeron por 4-1. Tuvieron la oportunidad de empatar la serie en el cuarto partido, pero no pudieron mantener una ventaja de 15 puntos a falta de cinco minutos en el cuarto y terminaron perdiendo en la prórroga por 7 puntos (112-105).

En la temporada 2011-12, los Thunder clasificaron segundos en la Conferencia Oeste y se clasificaron por tercera vez a los playoffs, Durant ganando de nuevo el título de máximo anotador. En la postemporada eliminaron 4-0 a los Dallas Maverics, así vengándose de la eliminatoria del año pasado, y luego a los Angeles Lakers 4-1 para avanzar a sus segundas finales de conferencia. En ella se enfrentaron a los San Antonio Spurs que empezaron ganando 2-0, pero sorprendentemente dieron vuelta a la serie y se clasificaron a las Finales de la NBA. Durant desempeñó un enorme partido con 34 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

En sus primeras finales desde su traspaso a Oklahoma City, se enfrentaban a Miami Heat, que venían de eliminar 4-3 a los Boston Celtics en una fantástica serie. En el primer partido Oklahoma mostró algo de inexperiencia, pero con 36 de Kevin Durant los Thunder se llevaron el primer juego de la serie (1-0). En el segundo partido Miami empezó con un 18-2 y parecía que se llevarían el partido fácilmente; sin embargo, no fue hasta el último cuarto donde Oklahoma se acercó hasta ponerlo a 2, Durant pudo empatar el partido, pero falló su lanzamiento y LeBron con el pulso firme metió dos tiros libres y empató la serie (1-1). En el tercer partido, Miami sufrió hasta los 2 últimos minutos para ganar el partido y poner la serie 2-1 a favor de ellos. En el cuarto partido, Oklahoma lideraba 33-19 en el primer cuarto y parecía que iba a empatar la serie, pero a pesar de los 43 puntos de Westbrook en factor ganador, fue Mario Chalmers, que con 26 puntos y 4 tiros libres, ayudó a Miami a ponerse 3-1 y a un paso del título. En el quinto partido, Oklahoma dio lucha hasta el tercer cuarto (63-72 a la mitad), pero Miami corrió un 16-0 para ganar por 24 al final del tercer cuarto y con un Miller de ensueño (logrando 7 triples en el partido). Miami se quitó la espina del año pasado y ganó su segundo título en su historia al ganar 4-1 la serie final. LeBron alzó el título de MVP de las finales y los Thunder finalizaron su mejor temporada desde su traspaso, dejando un enorme futuro por delante.

En la temporada 2012-13, los Thunder traspasaron al que hoy en día es una superestrella, James Harden, a cambio de Kevin Martin. OKC se estableció como el mejor equipo del Oeste tras lograr 60 victorias, pero no el mejor de la liga, ya que Miami Heat lograría 66.

En la primera ronda se enfrentaron a los Houston Rockets, los cuales eran dirigidos por James Harden. Sufrieron para ganar la serie 4-2, sin embargo Westbrook se lesionó de gravedad, lo cual le hizo perderse todo lo que quedaba de los playoffs. En las semifinales de conferencia se enfrentaron a los Memphis Grizzlies, quienes no perdonaron la baja de Westbrook y los eliminó en un contundente 4-1 (después los Grizzlies serían barridos 4-0 por los Spurs).

En la temporada 2013-14, los Thunder empezaron como uno de los mejores equipos de la liga; no obstante, la baja de Westbrook hizo dudar de nuevo. En esa temporada Kevin Durant se consagraría, por lo menos esa temporada, como el mejor jugador de la liga, e incluso llegó romper un récord de Michael Jordan (40 o más partidos con más de 25 puntos).

Finalmente, Durant fue MVP, Westbrook se recuperó al 100% y los Thunder entraron como el mejor segundo equipo del Oeste con marca de 59-23.

En la primera ronda de playoffs, se enfrentaron a los Memphis Grizzlies, a los cuales eliminaron en un ajustado 4-3. En la siguiente ronda se enfrentaron a los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin. En el primer partido los Clippers se dieron un festín tras ganar 122-105, en el cual CP3 destacó con 32 puntos y 10 asistencias, pero el resto de la serie los Thunder dominaron y ganaron con un 4-2 global. Ibaka se lesionó y se perdería el resto de los playoffs.

En las finales de conferencia se enfrentaron a los Spurs, que venían de ganar a Mavericks y Blazers. En los primeros 2 partidos los Spurs dominaron notoriamente, pero en el tercer juego sucedió lo impensable, Serge Ibaka se había recuperado, lo cual llenó de confianza a OKC para ganar los dos siguientes partidos (el cuarto destaca para Westbrook, ya que hizo 40 puntos, 10 asistencias y 5 robos). Desgraciadamente, los Spurs ganaron los 2 partidos siguientes y avanzaron a las finales de la NBA, dejando al Thunder de nuevo a las puertas.

La temporada 2014/15 estuvo plagada de lesiones. Sus dos estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook pasaron por largos periodos de lesiones. Durant solo pudo jugar 27 partidos en toda la temporada. Westbrook también pasó por periodos de lesiones, aunque pudo jugar 67 partidos, sin embargo, no impidió que su equipo se quedase fuera de los playoffs por primera vez desde la temporada 2008/09.

Luego en la temporada 2015/16, sus estrellas volvieron al ruedo y pudieron cubrir la herida causada por la temporada pasada. Con un récord 55-27, terceros en la conferencia se cruzaron a los Dallas Mavericks en primera ronda concretando un cómodo 4-1 para pasar a semifinales de conferencia, donde se enfrentarían a los San Antonio Spurs. Bajo estelares actuaciones de sus dos estrellas Durant/Westbrook, lograron ganar la serie 4-2.

Final de conferencia, una vez más. Una oportunidad más de estar cerca de la recta final. Pero no iba ser tan fácil, tenían que enfrentarse al equipo con el mejor récord en la historia de la NBA (73-9), con su mejor anotador como MVP de la temporada: Stephen Curry y sus Golden State Warriors.

La serie comenzó ajustada y OKC hizo su tarea de robar un partido de visitante. Serie empatada 1-1 en camino a Oklahoma.

La localia sin duda fue un factor clave y dio con las dos victorias para el local, OKC lideraba la serie 3-1. A un solo partido de alcanzar sus segundas finales de la NBA después de 4 años de intentos fallidos.

Los siguientes 3 partidos fueron caos a pesar de grandes números registrados por el dúo "dinámico". Golden State remontó la serie y OKC se fue con las manos vacías.

Perder la serie causó un efecto dominó para los siguientes años, no sólo de la franquicia y sino también para la liga, cuando Kevin Durant, al ser agente libre ese mismo verano, decide seguir el camino en su carrera junto con los Golden State Warriors.

La marcha de Kevin Durant, convirtió a Russell Westbrook en el jugador franquicia. Esa temporada, clasificó a su equipo para playoffs (eliminados frente a Houston de James Harden en primera ronda), sin embargo, fue nombrado MVP de la temporada regular.

Al año siguiente, ahora junto a Paul George y Carmelo Anthony volvieron a clasificarse para la postemporada, pero cayendo en primera ronda frente a Utah Jazz.[4]

La temporada siguiente, de la mano de Westbrook y George, volvieron a clasificarse para playoffs, donde cayeron en primera ronda ante los Blazers de Damian Lillard.[5]

En el verano de 2019, Paul George pidió el traspaso a Los Angeles Clippers donde se reuniría con Kawhi Leonard. Los Thunder recibieron a cambio a Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y cuatro rondas del draft. Días después de la marcha de su otra estrella y tras 11 años en Oklahoma, Russell Westbrook era traspasado a Houston a cambio de Chris Paul, 2 primeras rondas protegidas de 2024 y 2026 (1-4) y el derecho a cambiar rondas en 2021 y 2025. Aun así, finalizaron con récord positivo, clasificándose como quintos de su conferencia, pero perdiendo en primera ronda ante Houston Rockets en el séptimo partido (3-4).

Durante la temporada 2020-21, el equipo no consiguió ninguna incorporación importante y se deshizo de Chris Paul (Phoenix), por lo que terminó con un balance de 22-50, en décimo cuarta posición de su conferencia, perdiéndose los playoffs por primera vez desde 2015.

Para el verano de 2021, los Thunder habían acumulado 36 futuras selecciones del draft en total durante los siguientes siete años, 18 en la primera ronda y 18 en la segunda.[6]​ En el draft de 2021 eligieron a Josh Giddey, Alperen Şengün y Tre Mann, todos en primera ronda. Şengün fue posteriormente traspasado a cambio de dos futuras rondas. El 6 de agosto de 2021, Shai Gilgeous-Alexander firmó una extensión máxima de contrato de cinco años por un valor de 172 millones de dólares.[7]​ El mismo día, Thunder renunció a Kemba Walker después de que aceptara la compra de sus derechos.[8]

El 2 de diciembre de 2021, los Thunder perdió ante los Memphis Grizzlies por 73 puntos de diferencia, lo que constituyó un nuevo récord de la NBA, 79–152, la paliza más grande en la historia de la liga. Solo ocho meses antes, en la temporada anterior, perdieron en casa ante los Indiana Pacers 152–95, el 1 de mayo de 2021. El equipo pasaba a tener dos de los récords menos deseados en la liga: las derrotas más grandes en casa y fuera en la historia de la NBA.[9]

El 27 de diciembre de 2021, Josh Giddey se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en registrar un doble-doble sin anotar (Norm Van Lier). Días más tarde, el 2 de enero de 2022, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble con 19 años y 84 días, superando el récord establecido por LaMelo Ball la temporada pasada.[10]​ Giddey también se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en liderar a todos los jugadores en puntos, rebotes y asistencias en un partido, convirtiéndose en el segundo adolescente en hacerlo junto con Luka Dončić.[11]

El 16 de febrero de 2022, Giddey, de 19 años, se unió a Oscar Robertson como los únicos rookies en la historia de la liga en registrar tres triples-dobles consecutivos,[12]​ mientras que el 3 de abril, Aleksej Pokuševski se convirtió en el duodécimo jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias a los 20 años y 98 días.

La temporada finalizó con 24 victorias y 58 derrotas, un balance mínimamente mejor que la temporada anterior, y ocuparon el último puesto de su división y el penúltimo de la conferencia, superando únicamente a los Houston Rockets.

Nota: G: Partidos ganados P:Partidos perdidos %:porcentaje de victorias


PlantillaTransacciones
Actualizado a: 2 de julio de 2022

Actualmente, al ser una franquicia de reciente creación, no cuentan con ningún jugador miembro del Hall of Fame.

MVP de la Temporada

MVP de las finales de la NBA

Mejor Defensor

Mejor Sexto Hombre

Entrenador del Año

Ejecutivo del Año

Rookie del Año

Mejor Quinteto de la Temporada

Segundo Mejor Quinteto de la Temporada

Tercer Mejor Quinteto de la Temporada

Mejor Quinteto Defensivo

Segundo Mejor Quinteto Defensivo

Mejor Quinteto de Rookies

Segundo Mejor Quinteto de Rookies



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Equipo de la NBA de Oklahoma City (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!