El Estandarte Real de los Países Bajos es el Estandarte Real del monarca holandés. No puede ser considerado un distintivo personal sino una insignia de su cargo, ya que no sufre modificaciones cuando un nuevo titular de la corona holandesa inicia su reinado.
Este estandarte consiste en una bandera naranja de forma cuadrada y dividida en cuatro cuarteles por una cruz griega de color azul. Estos colores simbolizan el Principado de Orange y el Condado de Nassau, territorios originarios de la dinastía reinante que actualmente forman parte de Francia y Alemania. En cada cuartel aparece representada una corneta de asta, símbolo adoptado de la heráldica del Principado de Orange.
En la parte central del estandarte figura el blasón del Escudo de los Países Bajos, timbrado con la corona real holandesa y rodeado por la banda de la gran cruz de la Orden Militar de Guillermo. Este blasón tiene como elemento central un león rampante que porta una espada y diecisiete flechas, combinando de esta forma las armas de la Casa de Nassau con las de la República de las Provincias Unidas.
Cuando el Rey se encuentra en territorio holandés, el estandarte real ondea sobre el Palacio Noordeinde (la residencia oficial del monarca) y el Palacio Huis ten Bosch (su residencia privada), en la Haya.
Al margen de estas residencias, el estandarte real también es izado en aquellos palacios, castillos o residencias en los que se encuentre el monarca.
Armas del
Principado de Orange
Armas de la
Casa de Nassau
Los miembros de la Casa Real de los Países Bajos que poseen enseñas personales, variantes del estandarte real de aquel país, son los siguientes:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estandarte Real de los Países Bajos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)