x
1

Euskolegas



Euskolegas es una serie de televisión producida por Pausoka para la cadena autonómica ETB 2, que la estrenó el 11 de mayo del 2009. Es la secuela del espacio del mismo nombre emitido en el programa de humor de la cadena de ETB 2 Vaya Semanita entre 2006 y 2008. La serie finalizó su segunda temporada el 14 de diciembre de 2009, y no renovó por más debido a los discretos resultados de audiencia de esta última, echando el cierre con un final abierto.

En sus inicios Euskolegas nació como un espacio para el programa de humor de la cadena ETB 2 Vaya Semanita, emitido durante la cuarta y la quinta temporada del mismo, que contaba las peripecias de tres jóvenes pertenecientes a las tres principales ciudades del País Vasco que compartían piso en Bilbao: Patxi (Andoni Agirregomezkorta), bilbaíno incondicional del Athletic, Alex (Javier Antón), donostiarra tradicionalista, y Pruden (Iker Galartza), vitoriano seductor y amante de las patatas. La llegada posterior de Leire (Laura de la Calle), una navarra de Caparroso que llegaba a la ciudad para iniciar su carrera como actriz introducía una trama en la que se iniciaba una historia de amor y desencuentros entre esta y Alex, la cual culminaba en una boda que pasaría a ser el nexo con la posterior serie, que tardaría casi un año en estrenarse desde la última emisión en Vaya Semanita.

Después de dos años de que dejase de emitirse la serie, el 3 de febrero de 2011, el personaje de Patxi volvió al programa de Vaya Semanita con su propio espacio en el programa, llamado El nido de Patxi, apareciendo también como personaje protagonista.

La serie arranca con la boda de Alex y Leire, la cual por diversos contratiempos no llega a celebrarse. No es esto lo que acaba con la relación de la pareja, sino la boda del donostiarra con una animadora del crucero en el cual hacen su viaje de "no casados", la cual tiene lugar con ambos contrayentes en estado de embriaguez. Alex se verá obligado a vivir otra vez con sus amigos en el nuevo piso que Patxi ha heredado de su tía abuela. Un nuevo huésped se instala con ellos, Santi (Ramón Barea), el tío de Patxi, que recibe por sorpresa la demanda de divorcio de su esposa Bego (Arantxa Aranguren), quien vive en el piso de al lado de los tres amigos con su hija Esti (Verónica Moral). Para completar el cupo, entra en escena Sara (Nayra Navarro), la chica con la que se casó Alex, la cual se instala bajo alquiler en el piso de Bego y Esti. Nuevos personajes para esta etapa de nuevo formato de Euskolegas son los anteriormente mencionados, quienes darán junto a los ya conocidos más juego en esta serie.

Después de que finalmente se confirmara la cancelación de la serie, el administrador del blog oficial de la serie decidió colgar una entrada en su blog, describiendo los cambios que hubiera habido en la serie si efectivamente se hubiese realizado una tercera temporada, además de comentar como hubiera sido el final de la serie.

- La acción iba a transcurrir tres meses después del final de la segunda temporada: Sara terminaba desapareciendo de la vida de Álex al no poder soportar el hijo en común que acababa de tener con Leire. Con el tiempo, poco a poco, la llama volvía a surgir entre el donostiarra y la caparrosina. Al final de la serie hubiesen terminado conviviendo, sin boda de por medio.

- Patxi se iba a echar novia. ¡Sí! ¡Por fin! Nuestro encantador bilbaíno iba a tener un sinfín de problemas ya que, al no haber vivido nunca una relación, iba a ser incapaz de llevar un noviazgo normal. Su egoísmo unido a su dificultad para entender a las mujeres hubiese generado momentos muy divertidos.

- Juan Mari y Bego finalmente no se casaban. El primero se arrepentía de la petición de matrimonio: el shock de sufrir un atraco le impulsó a decir cosas que no pensaba. Bego a su vez descubría que ya no le ataban demasiadas cosas a Bilbao y se trasladaba a Benidorm con su hija y con su ex marido y auténtico amor.

- Unas nuevas vecinas se instalaban en el piso de enfrente, antes ocupado por la familia Goikoetxea. Todas iban a querer estar con Pruden, lo que le iba a causar auténticos quebraderos de cabeza.

¿Y cómo iba a finalizar la serie? Al final Álex y Pruden volvían a sus respectivas ciudades de origen: Pruden terminaba de director del Artium en Vitoria y Álex se trasladaba con Leire a un piso muy cuco en el barrio de Loyola de San Sebastián. Patxi, que sufría un momento muy doloroso al ver que sus amigos se marchaban cuando él creía que siempre estarían juntos, se quedaba solo en Bilbao siendo quien ha sido siempre: el gran soltero y vividor bizkaino.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Euskolegas (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!