x
1

Exorcismo en el Vaticano



The Vatican tapes (titulada Exorcismo en el Vaticano en México, Las Cintas del Vaticano y/o Los Documentos del Vaticano en el resto de Latino America ) es una película de terror estadounidense del año 2015 dirigida por Mark Neveldine. Está protagonizada por Olivia Taylor Dudley y Djimon Hounsou.

En la Ciudad del Vaticano , el Vicario Imani ( Djimon Hounsou ) muestra al cardenal Bruun ( Peter Andersson ) el caso de Angela Holmes ( Olivia Taylor Dudley ), una joven estadounidense sospechosa de albergar un espíritu maligno.

Tres meses antes en los Estados Unidos , Angela recibe una fiesta sorpresa de cumpleaños de su padre, Roger ( Dougray Scott ), y su novio, Peter "Pete" Smith ( John Patrick Amedori ). Se corta accidentalmente el dedo y es llevada de urgencia al hospital, donde se encuentra brevemente con el padre Lozano ( Michael Peña ). Se le inyecta un suero que causa una infección ; En casa, sufre una convulsión y se la cuida en un hospital. Unos días después, es liberada, pero en el taxi camino a casa, agarra violentamente el volante, causando un accidente que la deja en coma durante 40 días. Justo cuando su soporte vital está a punto de desconectarse, ella aparece, aparentemente en perfecto estado de salud.

Sin embargo, Angela comienza a mostrar síntomas de posesión demoníaca cuando casi ahoga a un bebé, y luego obliga a un detective a suicidarse. Lozano la envía a un hospital psiquiátrico . Roger angustiado confiesa que la madre de Angela era una prostituta ; estuvo embarazada solo unos meses después de que Roger la conoció antes de irse abruptamente, lo que implica que Roger simplemente adoptó a Angela. La posesión de Angela empeora; ella se burla de su psiquiatra, la Dra. Richards ( Kathleen Robertson ), y finalmente culmina con su discurso en arameo que induce la histeria y el suicidio masivo en sus pacientes. Decidiendo que nada puede salvarla, el hospital la libera.

La película vuelve a la actualidad. Bruun concluye que Angela está poseída por el Anticristo debido a la presencia de los cuervos a su alrededor, que son agentes de Satanás , y le ordena a Imani que se quede atrás mientras él se dirige a los Estados Unidos para curarla. Un exorcismo que planea involucra una Eucaristía , donde Angela reacciona vomitando sangre y escupiendo tres huevos, que simboliza una Trinidad pervertida . Bruun también comenta que su nacimiento de una prostituta pervierte el nacimiento virginal de Jesucristo. Bruun se da cuenta de que el Anticristo ya es parte de Angela; matarlo también significaría la muerte de Angela. Justo después de que Bruun matara a Angela, ella se levanta como el anticristo resucitado, reflejando la resurrección de Jesús.y mata a Bruun, Roger y Pete. Ella perdona a Lozano y le dice que informe a la Santa Sede que el Anticristo está vagando por la Tierra.

Tres meses después, Lozano, dado de alta del hospital, visita el Vaticano y Imani le permite el acceso a los archivos . Le muestran imágenes de lo que ha sucedido desde entonces: Angela regresa como la única "sobreviviente" del exorcismo además de Lozano y ahora está haciendo milagros para reunir seguidores. La película termina con ella entrando en una gran sala para saludar a sus seguidores estirando los brazos.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Exorcismo en el Vaticano (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!