La Exposición Surrealista Internacional se llevó a cabo del 11 de junio al 4 de julio de 1936 en las Galerías New Burlington, cerca de Savile Row en el Mayfair de Londres, Inglaterra.
La exposición fue organizada por comités de Inglaterra, Francia, Bélgica, Escandinavia y España.
La exposición fue inaugurada oficialmente en presencia de unas dos mil personas por André Breton. La asistencia promedio durante toda la exposición fue de aproximadamente mil personas por día.
En el transcurso de la Exposición, fueron ofrecidas las siguientes conferencias para los asistentes:
La cantidad de exposiciones, pinturas, esculturas, objetos y dibujos que aparecen durante la muestra fue de alrededor de 390.
La imagen más icónica de la exposición es la actuación del día de apertura de Sheila Legge, que se paró en medio de Trafalgar Square, posando en un conjunto de vestido de novia blanco con dobladillo inspirado en una pintura de Salvador Dalí, con la cabeza completamente cubierta por un arreglo floral. En una variación de las imágenes que capturan su rendimiento, los palomos son perched en su outstretched, gloved armas.
La conferencia de Dalí se pronunció mientras vestía un traje de buceo en aguas profundas. Casi sofocado durante la presentación, Dalí tuvo que ser rescatado por el joven poeta David Gascoyne, quien llegó con una llave para liberarlo del casco de buceo.
Los cuadros del pintor danés Wilhelm Freddie nunca llegaron a la exposición, ya que fueron confiscadas por representantes de la Aduana británica por ser pornográficas. Según la ley vigente en ese momento, las obras tuvieron que ser destruidas, pero esto se evitó en el último minuto y se enviaron de regreso a Dinamarca.
Durante la exposición, el poeta galés Dylan Thomas llevaba una taza con cadenas hirviendo, preguntando a los visitantes si esto lo haría más "débil o fuerte".
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Exposición Surrealista Internacional de Londres (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)