x
1

Fútbol en Alemania



¿Dónde nació Fútbol en Alemania?

Fútbol en Alemania nació en Alemania.


El fútbol es el deporte más popular en Alemania. La Federación Alemana de Fútbol es la que controla el fútbol y todo lo relacionado con él en el país. Hay un sistema de liga que domina la Bundesliga, división principal del país y la 2. Bundesliga, la segunda división. El campeón final de Alemania es el ganador de la Bundesliga, que tiene acceso directo a la Champions.

La Selección de fútbol de Alemania es una de las naciones más exitosas del mundo, ganando cuatro Mundiales y tres eurocopas (récord), también llegando a la final en seis ocasiones. Alemania ha sido la organizadora de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, de la Eurocopa 1988, del Mundial 2006 y en 2011 fue la sede de la Copa Mundial femenina.

El club de fútbol Inglés Dresde es considerado el primer club de fútbol moderno en Alemania. Fue fundado en 1850 por los ingleses que vivían y trabajaban en Dresde. En los siguientes 20 años, el fútbol logró una popularidad creciente y se fundaron clubes de fútbol en Berlín, Hamburgo y Karlsruhe.

El fútbol perdió popularidad en el país, sobre todo antes de la Segunda Guerra Mundial, aun así la selección ganó algunos importantes torneos.

La selección alemana ganó sus más importantes torneos, tanto Eurocopas como Mundiales y el fútbol tuvo un aumento grandísimo.

En el Mundial de 1990, que se celebró en Italia la selección alemana se enfrentó a Argentina en la final, el 8 de julio de 1990. El partido se decidió por un penalti anotado por Andreas Brehme en el minuto 85 ante 73.603 espectadores que vieron el partido. El árbitro, Edgardo Codesal Méndez, enseñó dos tarjetas rojas y dos amarillas a la Selección de Argentina, a Monzón en el 65 y a Dezotti en el 87.

En Berna, se enfrentaban la selección de Alemania y la selección de Hungría, Alemania debía vengarse de Hungría, que le ganó 8-3 en fases previas.

El partido empezó mal para los germanos ya que a los 6 minutos los húngaros metieron el primer gol por mediación de Ferenc Puskás y en el minuto ocho Zoltan Czibor metió el segundo para los húngaros, que parecían los favoritos a llevarse el título, pero en el minuto diez, Morlok anotó el primer gol germano y en el minuto 19, Ranh, empató el encuentro. Después, no hubo más goles en la primera mitad y, en el minuto 84, Ranh de nuevo marca su segundo gol y da la victoria a los alemanes, aun así, los germanos no lo tuvieron fácil ya que dos minutos antes del final del partido un gol de Puskás fue anulado por fuera de juego.


En el Mundial de 1974, Alemania se veía casi obligada a ganar porque ellos eran los anfitriones y hacía veinte años que no ganaban una copa. En la final se enfrentaron a los Países Bajos.

El desarrollo del partido, fue con dos penaltis. En el minuto dos, los holandeses se adelantaban en el minuto dos por un penalti anotado por Neeskens, después, en el minuto 25 de penalti, empató el conjunto alemán con un gol de Breitner, y finalmente, el alemán Muller en el 43, consiguió su último gol y ganó el campeonato.

El partido se desarrolló en Roma y no hubo goles hasta que Andreas Brehme anotó un penal a cinco minutos de que acabase el tiempo reglamentario.





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fútbol en Alemania (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!