Fabian Cortez es un villano del cómic X-Men de Marvel Comics. Fue creado por Chris Claremont y Jim Lee, e hizo su debut en X-Men vol. 1 # 1, en 1991. Era parte del equipo de villanos conocidos como los Acólitos.
Aparentemente el mutante conocido como Fabian Cortez, está emparentado con la realeza española. Fabian Cortez fue quien organizó a los originales Acólitos, quienes se comprometieron a Magneto, el Amo del Magnetismo y a su causa. Cortéz incitó y manipuló a Magneto para combatir a la humanidad y los X-Men, batalla que concluyó con la destrucción del Asteroide M, la base de Magneto, y la muerte de los Acólitos originales, incluyendo a la propia hermana de Cortez, Anna-Marie. En realidad, el responsable de la destrucción del Asteroide, fue el propio Cortez, quien reveló ser parte de los Upstarts, y por lo tanto, parte de su juego de eliminar a otros mutantes poderosos. Cortez se colocó inicialmente a la cabeza del juego de los Upstarts, pues todos creían que Magneto había muerto.
Cortez reclutó a un grupo nuevo de Acólitos que, creyendo Magneto estaba muerto, lo adoran como a un dios, siguiendo a Cortez en su nombre. Entre sus muchos ataques, se encuentran el de un orfanato, y el secuestro de la Dra. Moira MacTaggert en el Monasterio Saint-Francis, lo que derivó en otro combate con los X-Men. Cortez fue gravemente herido en el combate por Wolverine. Magneto eventualmente resurgió, enviando a su heraldo elegido, Exodus ainformar a los Acólitos de la traición de Cortez. Los Acólitos dan la bienvenida a Éxodus como su nuevo líder.
Temiendo la ira de Magneto, Cortez huye a Genosha. Hablando en nombre de Magneto, incita a la población mutante de la nación en iniciar una guerra civil contra los seres humanos, el primer ejemplo de la guerra genética entre el hombre y mutante. Con la ayuda de los mutados, Cortez secuestra a Luna Maximoff, la nieta de Magneto (hija de Quicksilver y Crystal), con la intención de usarla como un escudo para protegerse de Magneto, los X-Men y los Vengadores. Cortez no se da cuenta de que Magneto había quedado recientemente amnésico tras su combate con Charles Xavier. Pero Exodus se aparece en Genosha, y aparentemente mata a Cortez.
Meses más tarde, Cortez vuelve a aparecer. Manipula a Joseph, haciéndolo pasar por Magneto, enfrentándolo contra Exodus, en un intento por recuperar el control de los Acólitos. A pesar del fracaso de su plan, se le permitió regresar al equipo. Meses más tarde, en un momento en que Éxodus fue encarcelado brevemente, los Acólitos se dividieron en dos grupos, cada uno la búsqueda de Magneto. Cortez lideró a un grupo, pero lo abandonó durante una batalla con los X-Men, al darse cuenta de cómo se ha estado utilizando para sus propios fines.
Solo de nuevo, Cortez se sorprende al ser contratado por el propio Magneto, a quien las Naciones Unidas le han dado el control de Genosha. Viendo como Fabian Cortez lo había traicionado antes, Magneto sólo permite a Cortez servirle en Genosha porque sus poderes se han reducido y el poder mutante de Cortez es aumentar las capacidades de otros mutantes. Después de otro intento de traición, Cortez es descubierto por Magneto, quien lo asesina arrojándolo desde lo alto de su fortaleza en Hammer Bay.
Mucho después, Magneto se une a los X-Men en Utopía. La hechicera mutante Selene tiene un interés especial en Magneto por su participación en su derrocamiento como Reina Negra del Club Fuego Infernal. Ella resucita a Cortez y a los Acólitos Delgado y Mellencamp y los envía a matar a Magneto. Ellos encuentran la oposición del mercenario Deadpool. En un momento de la batalla, Cortés toma a la mutante Loa como rehén. Pero Loa se revela y con ayuda de Deadpool, acaba con el zombi Cortez y los otros Acólitos.
Cortez posee la capacidad de reforzar el poder de otro mutante. Él podía mejorar las habilidades de un mutante a límites peligrosos, fuera de su control (temporalmente arrancarán a expensas de quemar sus cuerpos).
Fabian Cortez tiene una participación estelar en este universo. Al morir Magneto a manos de los zombis, Cortez se hace cargo de los Acólitos, uno de los pocos grupos terícolas que se salvaron de la plaga zombi.
En la secuela, el hijo de Cortez liderea una colonia terrícola libre de la plaga zombi.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fabian Cortez (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)