El Freedom Toaster es un kiosko público que permite grabar copias de software libre en un CD o DVD proporcionado por el usuario.
El proyecto original Freedom Toaster fue patrocinado por Mark Shuttleworth de la Fundación Shuttleworth. Consistía en un kiosko habilitado con grabadoras de CD/DVD, para que el público en general pudiera grabar copias de software libre y de código abierto en un CD o DVD en blanco proporcionado por el usuario.
El proyecto comenzó como una solución para solventar la dificultad de obtener Linux en particular y otro software open-source en Sudáfrica, donde se torna difícil la opción de descargar archivos de Internet de la magnitud de un CD o DVD.
Actualmente se encuentran instalados Freedom Toasters en los siguientes lugares: Bloemfontein, Ciudad del Cabo (2), Diepkloof, Durban, East London, Grahamstown, Johannesburg (5), Knysna, Namibia, Pietermaritzburg, Port Elizabeth, Port Shepstone, Potchefstroom, Pretoria (3) y Stellenbosch.
El kiosko Freedom Toaster se coloca en una escuela, biblioteca, centro comercial o en algún otro lugar de acceso público. Los Usuarios llegan al kiosko con sus discos ópticos en blanco y seleccionan el software que desean en una pantalla touchscreen en su mayoría. Entonces el kiosko realizara la grabación del software seleccionado en el cd-r brindado por el usuario.
El nombre proviene de "Freedom-Libertad" lo cual se refiere a software libre y de código abierto. Y la palabra "Toaster" que es un término adjudicado a las unidades grabadoras de CD.
Los kioskos Freedom Toaster proporcionan una forma a los usuarios de computadoras con desventajas económicas y áreas con acceso limitado o sin acceso a Internet para obtener software. Proporcionando este servicio, las personas detrás del Freedom Toaster esperan direccionar el problema de la brecha digital.
La Seneca Freedom Toaster permite a los estudiantes y al personal en la escuela, fácil acceso al software libre y gratis que puede ser útil para el currículo y niveles de desarrollo relacionados.
Los kioscos Freedom Toaster están en su mayoría disponibles en Sudáfrica y actualmente están bajo el soporte de la fundación Shuttleworth. La fundación está intentando conseguir que otros adopten la idea proveyendo las herramientas para crear, dar soporte y mantenimiento a su propia Freedom Toaster. It has also provided seed funding to Brett Simpson of Breadbin Interactive to create a sustainable business model with the idea.
The Seneca Freedom Toaster is available at Seneca College (the Seneca@York campus) in Toronto, Canada. The student project has been sponsored by the school.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Freedom Toaster (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)