x
1

Gendai Budo



El término gendai budō (現代武道) significa “artes marciales modernas” en japonés en contraposición al concepto koryū budō (古流武道), que se puede traducir como artes marciales antiguas o clásicas.

Por lo general, las artes marciales clásicas antiguas o "koryū" se caracterizan por su aplicación militar o como métodos de defensa personal militar; mientras que las artes marciales tradicionales modernas o "gendai" se utilizan sobre todo como un camino de auto perfeccionamiento, y de búsqueda de bienestar personal, incluyendo la participación deportiva; aunque sigue existiendo su aplicación en la defensa personal pero orientada hacia la población civil, de ser necesario.

El concepto de gendai budō abarca varias artes marciales tradicionales y deportes de combate con y sin armas, como: el karate-dō, el Judo, iaidō, kendō, kyūdō, jōdō, jūkendō, Aikido, naginatajutsu, kobudō y otras surgidas después de la restauración Meiji (1868) en el Japón al final del siglo XIX y a principios del siglo XX. Estas artes marciales buscan trascender el liquidar al adversario al dar formación ética y una filosofía de vida a sus practicantes a su vez que cultivan el cuerpo; y que pueden ser usadas para la defensa personal civil.

En la actualidad las artes marciales japonesas se están especializando cada vez más debido a su enfoque deportivo o filosófico, convirtiéndose en disciplinas de precisión y/o exhibición, haciendo a un lado varias de las técnicas útiles y necesarias para la defensa personal, encontradas antes como partes integrales o complementarias de su contenido. Algunas de estas son: las técnicas de desarme, de golpeo, varios tipos de luxaciones e inmovilizaciones, golpeo a puntos vitales, manejo de armas tradicionales, primeros auxilios y técnicas de reanimación. Debido a esto se puede describir de manera general el énfasis de estas artes marciales tradicionales modernas es:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gendai Budo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!