Gerónimo Barbadillo cumple los años el 24 de septiembre.
Gerónimo Barbadillo nació el día 24 de septiembre de 1954.
La edad actual es 70 años. Gerónimo Barbadillo cumplirá 71 años el 24 de septiembre de este año.
Gerónimo Barbadillo es del signo de Libra.
Gerónimo Barbadillo nació en Lima.
Gerónimo Barbadillo González (Lima, Perú, 24 de septiembre de 1954), es un exfutbolista peruano. Apodado "Patrulla", Barbadillo se desempeñaba como extremo y era reconocido por su velocidad por la banda derecha, regate y habilidad para marcar goles dentro del área. Es un jugador histórico del club Tigres de la UANL, se le reconoce como uno de los mejores jugadores extranjeros que actuaron en el fútbol mexicano.
Fue hijo de una de las más grandes glorias de Sport Boys y uno de los mejores futbolistas peruanos de los años 1950, Willy Barbadillo.
Debutó como jugador profesional con Sport Boys en 1971 y pasó por Defensor Lima dos años después. Pero su gran explosión se dio en el extranjero, en 1975 se fue a México enrolándose a Tigres y allí se forjó una figura legendaria, tanto así que hasta hoy es considerado uno de "Los Monstruos Sagrados" del club y uno de los mejores futbolistas extranjeros de la historia de la Liga MX. Con los auriazules marcó 70 goles, cifra excelente para alguien que no fue centro delantero. Además de ello, el número "7" (número que vistió con la casaca de los Tigres) se dejó de usar como una medida de agradecimiento por todo lo que hizo como jugador por el club auriazul. Luego de ser tricampeón en el país del norte dio el salto a Europa y tuvo brillantes actuaciones con Avellino y Udinese, ambos de la Serie A de Italia.
Con la selección de fútbol del Perú ganó la Copa América de 1975 y alcanzó tal vez su mejor nivel durante la etapa clasificatoria de la Copa Mundial de fútbol de 1982 donde logró clasificar disputando el respectivo torneo.
Nació el 24 de septiembre de 1954 en Lima, Perú. Hijo de una de las más grandes glorias del Sport Boys de la década de los cincuenta Guillermo "Willy" Barbadillo. Su curioso apelativo de "Patrulla" se originó debido a que Barbadillo fue el primer jugador peruano en lucir un peinado "african look" o "afro" a la usanza de uno de los personajes de la serie televisiva norteamericana "Patrulla Juvenil" que se transmitía por televisión en los años 1970.
"Patrulla" debutó como jugador profesional en el Sport Boys cuando apenas tenía 17 años en 1971, y permaneció en el cuadro rosado hasta finales del '72. Su gran talento, juego atildado y velocidad, hicieron que fuera inmediatamente convocado a la selección nacional el mismo año de su debut profesional.
En 1974, pasa a jugar en el Defensor Lima, club que con sus contrataciones millonarias marcó toda una época en el fútbol peruano.
En 1976, pasa a los Tigres UANL de México, donde alcanza su consagración internacional, conquistando un título de Copa México contra el Club América y dos títulos de Liga MX, contra los Pumas UNAM en 1978 y contra el Atlante en 1982, respectivamente. "Patrulla" fue pieza clave por su contundencia al ataque y se destaca su asociación con el histórico mediocampista creativo Tomás Boy. En el equipo mexicano se forjó una figura legendaria y forma parte del "once ideal histórico", además de que fue considerado uno de los mejores futbolistas extranjeros de la Liga Mexicana durante su etapa. Con los felinos marcó 70 goles y el número "7" (que vistió con la casaca de los Tigres) se retiró como una medida de agradecimiento por sus logros como figura del club auriazul.
Luego de coronarse tres veces campeón con los Tigres, y después de jugar en el Mundial de España '82, se incorpora al US Avellino de Italia, siguiendo la huella de Alberto Gallardo, otro jugador peruano que militó en el fútbol italiano en la década del '60. Su paso por el Avellino va de 1982 hasta 1985, en que pasa al club Udinese, también de Italia. Se retira en el fútbol italiano, en el Sanvitese.
Luego de su retiro, "Patrulla" siguió ligado al Avellino en calidad de asesor técnico. Hasta hoy reside en Italia, donde se desempeña como entrenador de fútbol de las divisiones inferiores del club Udinese. En el año 2001 visitó Perú, donde declaró que uno de sus anhelos es dirigir en el futuro a algún equipo peruano. En 2020, durante un partido de Liga MX entre Tigres y el Atlas, Barbadillo visitó el Estadio Universitario de Tigres para celebrar el sesenta aniversario del club, en la celebración fue recibido por el entonces entrenador de los felinos Ricardo Ferretti y se le otorgó un reconocimiento.
Hizo su debut el 3 de mayo de 1972 en la derrota 3-0 ante Holanda en Róterdam.
Delantero de habilidad y picardía poco comunes, y de una efectividad extraordinaria para definir, fue llamado a la selección peruana que logró la clasificación al Mundial de España '82. De ese proceso eliminatorio se recuerdan sus grandes actuaciones junto a César Cueto, con quien conformaría una dupla de polendas que deleitaba a la tribuna como ninguna otra. Recordamos especialmente su gol frente a Colombia en Lima, en el partido de ida, y que ganaron 2-0. Jugó su último partido ante Chile en la clasificación para México 86 el 3 de noviembre 1985.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gerónimo Barbadillo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)