x
1

Gigantes (Marvel Comics)



Hay diferentes tipos de gigantes ficticios que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Los más populares de los Gigantes son los Gigantes de Jotunheim, una raza ficticia de personas basadas en los gigantes de las leyendas nórdicas reales.

Los Gigantes de Hielo aparecieron en la película de Marvel Cinematic Universe, Thor (2011).

Los gigantes de la tormenta aparecieron por primera vez en Journey into Mystery #100 (Enero de 1964), y fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby; los gigantes de hielo y los gigantes de escarcha aparecieron por primera vez en Journey into Mystery #101 (Febrero de 1964); gigantes de la helada aparecieron por primera vez en Balder the Brave #1 (Diciembre de 1985).

Ymir apareció por primera vez en Journey into Mystery #97 (Octubre de 1963); el primer Verdugo apareció por primera vez en Journey into Mystery #103 (Abril de 1964); Laufey apareció por primera vez en Journey into Mystery #112 (Enero de 1965); estos personajes fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Utgard-Loki apareció por primera vez en Thor #272 (Junio de 1978), y fue creado por Roy Thomas y John Buscema. Fasolt y el segundo Fafnir apareció por primera vez en Thor #294 (Abril de 1980), y fueron creados por Roy Thomas, Keith Pollard, y Chic Stone. El segundo Hagen apareció por primera vez en Balder the Brave #2 (Enero de 1986), y fue creado por Walt Simonson y Sal Buscema. Grundroth apareció por primera vez en Thor #378 (Abril de 1987), y fue creado por Walt Simonson y Sal Buscema. Siggorth apareció por primera vez en Thor #381 (Julio de 1987), y fue creado por Walt Simonson y Sal Buscema.

Brimer, Rey de los Gigantes de la Tormenta, y Skagg el más grande de los gigantes de la tormenta apareció por primera vez en Journey into Mystery #104 (Mayo de 1964). Nedra, Reina de los gigantes de la montaña, apareció por primera vez en Journey into Mystery #105 (Junio de 1964). Arkin el Débil y Knorda el gigante de la tormenta apareció por primera vez en Journey into Mystery #109 (Octubre de 1964). Ghan el gigante de la tormenta apareció por primera vez en Journey into Mystery #113 (Febrero de 1965). Kaggor el gigante de la tormenta apareció por primera vez en Thor #193 (Noviembre de 1971).

Los Gigantes de Jotunheim recibieron una entrada en el Official Handbook of the Marvel Universe Update '89 #3.

Los Gigantes de Jotunheim son enormes seres que residen en el reino de otra dimensión de Jotunheim, uno de los Nueve Mundos de la cosmología asgardiana. Ellos son los enemigos tradicionales de los Dioses de Asgard, con los que han combatido una y otra vez durante milenios, tratando de llevar la noche eterna a Asgard. Cada uno de los gigantes puede variar desde 6 metros a 9 metros de altura.

El primero de los gigantes fue el Gigante de Hielo, Ymir, que existió antes que cualquiera de los asgardianos. Luchó contra Odín pero fue encarcelado en un anillo de fuego. Muchas razas diferentes de gigantes surgieron en Jotunheim, incluidos los Gigantes de la Helada, los Gigantes de Hielo, los Gigantes de la Montaña, los Gigantes de la Escarcha, y los Gigantes de la Tormenta.

Los Gigantes del Olimpo se basan en los Gigantes de la mitología griega. Al igual que en los mitos griegos Gea los fertilizó de la sangre de Urano. Tras la derrota de los Titanes, Gea buscó una manera de hacer inmortales a los Gigantes como los Olímpicos. Para evitar que Gea encuentre una solución a esto, Zeus retuvo a Helios, Eos y Selene del cielo nocturno para que Gea no lo encontrara. Los Gigantes, según profetizó la Titanesa Themis, serían indestructibles y no podrían ser asesinados por un dios o un inmortal. Zeus obtuvo la ayuda de su hijo Hércules para ayudar a luchar contra ellos. Cada uno de los Gigantes perdieron la vida de forma similar que en la mitología griega real.[10]​ Algunos Gigantes descubrieron una entrada al Olimpo, pero fueron enfrentados por Thor que cayó por la entrada. Después de su regreso Zeus creó una montaña para sellar la entrada.

En los últimos años, un gigante ciego llamado Zeno y un gigante de un brazo llamado Callias se encontró a Hulk cerca de la entrada al Tártaro donde se celebró una comida en honor a sus hermanos que están encarcelados allí. Ellos compartieron su comida con Hulk hasta que fue interrumpida por un ataque de Ares. Este ataque terminó provocando que Hulk atacara el Monte Olimpo cuando Hulk fue convencido por Zeno y Callias que los dioses olímpicos eran sus enemigos. Callias y Zeno reunieron a los Gigantes para romper el sello del Tártaro que terminó liberando a Cronos. Cronos, Callias, y Zeno irrumpieron en el Monte Olimpo para terminar luchando contra Hulk y Hércules. Hércules consiguió matar a Callias y Zeno antes de volver a sellar el Tártaro después de lanzar a Cronos de vuelta al Tártaro.[11]

Algunos años más tarde, Hulk fue invitado al Monte Olimpo como invitado de los olímpicos. Él y Hércules tomaron más adelante un camino donde terminaron combatiendo unos gigantes.[12]

Durante la Guerra de Asgard / Shi'ar, la versión de los Shi'ar de los Gigantes se generó del polvo de los dioses Shi'ar Sharra y K'ythri en su Desafío de los Dioses que hicieron los Dioses Shi'ar en la Dioses asgardianos. Los Gigantes Shi'ar lucharon contra la mujer Thor. Ella trató de evitar que cometieran asesinatos indiscriminados en los cuales, al no poder crear la vida, perdió esa ronda ante los Dioses Shi'ar.[13]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Gigantes (Marvel Comics) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!