Godzilla: Unleashed, abreviado como ゴジラ 怪獣大乱闘 - アンリーシュド, ゴジラ: アンリーシュド, G3 o GU, es un videojuego de combate 3D basado en la franquicia de películas de Godzilla para la Wii y PlayStation 2. Fue desarrollado por las compañías Toho Company Limited y Pipeworks Software y publicado por Atari. La versión de PlayStation 2 fue lanzada el 20 de noviembre, y la versión de Wii, el 5 de diciembre de 2007 en América del norte. Las versiones de ambos fueron lanzadas el 29 de febrero de 2008 en Europa. Actualmente no hay planes todavía para lanzar Godzilla: Unleashed en Japón. El juego se desarrolla durante una serie de catástrofes no naturales en el planeta Tierra debido a las inexplicables apariciones de unos grandes cristales. El planeta está siendo invadido de nuevo por los Vortaak, una raza alienígena. El juego tiene más de 20 Kaiju y Mechas de las tres épocas de Godzilla; Shōwa, Heisei y Milenium, así como dos nuevas creaciones aprobadas por Toho Company Limited: Krystalak y Obsidius.
La historia comienza con una lluvia de meteoritos que chocan con la superficie de la Tierra, provocando cambios climáticos. También hay cristales con subidas de energía que causan extrañas mutaciones con poderes que los absorben. Ahora, cuatro lados opuestos luchan por el planeta en una guerra total. Cuatro facciones surgen del caos de la lucha por el control del planeta: Defensores de la Tierra, la Fuerza de Defensa Global, los Alienígenas y los Mutantes. En función de los caprichos del jugador, las alianzas pueden ser falsas y los enemigos realizándose en función de sus acciones durante el juego.
Aunque no se revela en el juego, Toho y los nuevos monstruos Krystalak y Obsidius fueron creados debido a los efectos de las energías de los cristales en la Tierra. Krystalak nace de un huevo gigante en Nueva York, y es el resultado de la combinación de ADN de monstruo con las energías del cristal. El Vortaak trata de tomar cristal de energía, pero tras la liberación de Krystalak no lo logra. Obsidius, por el contrario, surgió de la parte continental de las placas de profundidad, donde las energías de cristal han afectado al magma profundo del planeta. Mientras tratan de destruir los cristales de infección de Seattle lo convierte en un desierto volcánico, el GDF accidentalmente despierta al monstruo.
Hay terminaciones en Unleashed para las cuatro facciones, dependiendo de cómo se juega.
En Godzilla: Unleashed, hay 26 Kaiju jugables de Toho en la versión de Wii, y 20 monstruos jugables en la versión de PS2. Los monstruos son divididos en cuatro facciones: Defensores de la Tierra, la Fuerza de Defensa Global, los Alienígenas y los mutantes. En el modo historia, los monstruos de las facciones por particular tienen objetivos diferentes y así tienen un orden diferente en las misiones. Cada facción tiene diferentes estilos de juego y lo que consideran amigo o enemigo. Algunos optan por usar los cristales, mientras que otros la intención es destruirlos y lo manifiesta en función de cómo el jugador decide actuar en todas partes.
El número total y el aspecto de monstruos jugables difiere entre las versiones de Wii y PS2. Si bien para ganar puntos con algunas facciones para la obtención de aumentos repentinos de energía, la obtención de todos los siete cristales de energía será nula toda la lealtad del jugador y desbloqueara un nivel secreto llamado "Tirano", en el cual el monstruo elegido tendrá Masa Crítica Ilimitada, pero se ve obligado a pelea contra varios monstruos que pueden o no pueden haber sido los antiguos aliados. El "tirano" es el nivel por defecto que termina el juego de todos los mutantes, aunque no se rebelan de sus alianzas mutantes si no se acumula cada cristal de energía.
Protagonistas del juego. Estos son monstruos naturales que protegen su territorio, el planeta Tierra. Ellos ven a los cristales y los Vortaak como amenazas y tratan de cualquier manera destruyéndolos, aunque ello signifique la destrucción de las ciudades humanas. Los Defensores de la Tierra se alían con los monstruos que destruyen los cristales, pero debido a esto, van a atacar a aquellos que los utilizan para alcanzar la masa crítica. Los defensores de la Tierra son:
Las fuerzas robóticas de ingeniería de la GDF fueron construidas por los humanos para proteger a la humanidad de los monstruos, los Vortaak y los cristales. Por lo general, se alían con los monstruos que no destruyen las estructuras humanas y los que luchan contra las fuerzas alienígenas, y luchan contra aquellos que hacen lo contrario. Debido a sus mentes autónomas, la Fuerza de Defensa Global pueden ser víctimas de la energía de los cristales. La Fuerza de Defensa Global son:
La facción alienígena se compone de los monstruos que se han aliado con los invasores Vortaak y por lo tanto su principal objetivo es destruir a los humanos y conquistar la Tierra. Los monstruos alienígenas son impulsados por oleadas de energía y así atacan a los monstruos que destruyen los cristales de sobrecarga o de las fuerzas Vortaak. Son aliados de los que protegen a los cristales o destruyen las fuerzas humanas. Los monstruos alienígenas son:
Los Monstruos de la facción mutantes son impulsados por la ambición del poder más que cualquier otra cosa. A causa de esto se sienten atraídos por los cristales y así van a destruir todo a su paso para conseguir ese poder, monstruos, seres humanos e incluso Vortaaks, y los Mutantes son aliados de los monstruos que hacen exactamente esto y alcanzar la Masa Critica y destruir las Estructuras Humanas. Los monstruos mutantes son:
Todas las Ciudades han sido alteradas por el Bombardeo de los Cristales.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Godzilla: Unleashed (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)