Goro es un personaje ficticio en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. Su primera aparición fue en Mortal Kombat de 1992, en el que era el subjefe del juego, también era presentado como el actual campeón de Mortal Kombat, hasta que fue derrotado por Liu Kang.
Goro es el príncipe de los shokan. Hijo del rey Gorbak y la reina Maid, y uno de los guerreros más fuertes y respetados de su pueblo. Esto llama la atención de Shao Kahn, quien lo contrata para viajar a la Tierra a apoyar a Shang Tsung en el torneo de Mortal Kombat.
Goro se convirtió en el gran campeón del torneo de Mortal Kombat después de derrotar al Gran Kung Lao. Goro se mantuvo invicto durante 500 años. En la décima ocasión que defendía el título, Goro se enfrentó a Liu Kang y fue derrotado. El príncipe shokan, por la vergüenza de haber perdido, se fugó al Mundo Exterior y estuvo desaparecido algún tiempo. Intentando olvidar su derrota a manos de Liu Kang, Goro se une a su raza en la lucha contra los centauros. Kitana interviene y negocia un tratado de paz entre ambas razas.
Años más tarde, en el ejército shokan, atacaron los ejércitos de Shao Khan, exhausto de la lucha, Goro fue atacado por Noob Saibot. Goro aparentemente muere pero es encontrado y sanado por Shao Kahn. Goro se une de nuevo con Shao Kahn para derrotar a Onaga.
No se supo más de Goro durante un tiempo, fue un personaje jugable en Mortal Kombat X, pero no tenía intervención en la historia del juego. En Mortal Kombat 11, Goro aparece en la Kripta, que es la isla de Shang Tsung. Goro aparece como un cadáver viejo, sentado en su trono, cuando el jugador lo encuentra, Shang Tsung comenta, "Goro, de todos mis campeones, él es a quien más extraño".
Goro es un personaje que antecede a Shang Tsung en los combates de la historia. El personaje es creado por un ordenador, su imagen no utiliza la captura digital, se utilizó un muñeco para realizar stop motion. A él no se puede ejecutar ningún Fatality.
Goro es un personaje jugable en la versión de PlayStation, pero al vencer a Motaro en las Torres, en algunas modalidades, se debe enfrentar a Goro junto a Kintaro en un combate de Endurance.
Goro gana la pelea y se retira en las sombras probablemente a derrotar a más guerreros de la Tierra.
El shokan fue protector de Shang Tsung durante el Primer Torneo. Goro ganó el título de Campeón Supremo de Mortal Kombat al derrotar al Gran Kung Lao, para finalmente perderlo contra Liu Kang. Buscando venganza, regresa del Mundo Exterior para machacar a Liu Kang en Mortal Kombat.
Goro es el personaje que antecede a Shinnok en las Torres del juego. Goro es susceptible a los Fatalities, en Mortal Kombat: Gold adquiere un nuevo diseño gráfico.
En este juego tras el reinicio de la saga y el cambio en la línea temporal Goro vuelve a aparecer como guardaespaldas de Shang Tsung en el primer torneo de Mortal Kombat. Esta vez, el príncipe Goro vuelve a ser derrotado a manos de Liu Kang. A través de la historia aparece peleando a favor de Shao Kahn.
Goro toma a su oponente con sus manos y le sacude la cabeza hasta partirle el cráneo, luego lo toma por las piernas con sus brazos superiores y lo estrella brutalmente contra el piso, destronzándole la columna y algunas costillas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Goro (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)