x
1

Greasy spoon



El término Greasy spoon (del inglés: cuchara grasienta) es una expresión coloquial o slang en Gran Bretaña y Estados Unidos acerca de locales donde se sirve comida barata, lugar donde se alimenta la clase trabajadora de la sociedad.[1][2]​ Por regla general denota un lugar de poca higiene donde los platos suelen tener defectos o manchas debido a un descuido. El término aparece en los países anglosajones a comienzos de siglo XX (alrededor del 1920).[1]​ Se puede decir que este concepto aparece antes que el de comida rápida.[3]

En Inglaterra se suele referir a un tipo de cafés (cafe) denominados popularmente como "caff", cabe mencionar que no todos los cafés caben dentro de la categoría de los greasy spoon.[2]​ La comida típica de estos lugares ingleses suele ser por regla general frituras tales como huevos fritos, panceta, morcilla, bubble and squeak, hamburguesa, salchichas, setas y diversas variedades de patatas fritas (french fries o chips). A menudo acompañados con baked beans, tomates cocinados y pan frito ( fried bread). A menudo se sirven sandwiches. La bebida más corriente suele ser o café instantáneo. A veces suele servirse como postre diferentes porciones de crumbles de ruibarbo, así como el popular bread and butter pudding (pudding de pan y mantequilla).

En Estados Unidos se sirven comidas similares haciendo énfasis en los perritos calientes, los hash browns, gofres, tortitas, la tortilla francesa, el pollo frito y las salchichas. Los primeros lugares donde se sirvieron hamburguesas en EE. UU. fueron greasy spoons.[4]​ Es costumbre tomar una especie de plato combinado a precios especiales, se denominan "blue-plate special". Un "blue plate special" típico podría llevar una rodaja de pastel de carne, puré de patata con gravy, y como acompañamiento alguna verdura cocida acompañada de un panecillo. Suelen servirse refrescos y café, helados.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Greasy spoon (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!