x
1

Guilty by Suspicion



Guilty by Suspicion (en España, Caza de brujas; en Hispanoamérica, Culpable) es una película estadounidense estrenada el 15 de marzo de 1991 en los Estados Unidos y el 7 de abril de 1993 en España. Contó con actuación de Robert De Niro y Annette Bening, y con guion y dirección de Irwin Winkler.

Ha empezado una gran y atípica caza de brujas. Los cazadores son unos políticos ante los flashes de las cámaras de los medios de comunicación en audiciones públicas convocadas por el Comité de Actividades Antiestadounidenses. Hollywood está siendo duramente juzgado y a David Merrill (Robert De Niro) le piden dar numerosos nombres de políticos muy importantes. Merrill es un director que encabeza la lista negra, y que puede salvar su estancada carrera si testifica contra sus amigos, sospechosos de ser comunistas. Tendrá que decidir si testificar y progresar en su carrera o no hacerlo y resignarse en un ridículo puesto.

Por otro lado está la mujer de Merril, llamada Ruth (Annette Bening), que compartirá con su marido la vorágine de toda esta caza de brujas que les rodea y a la que no sabrán como enfrentarse. Mientras tanto Ruth tendrá nuevas oportunidades para seguir haciendo películas, pero finalmente las oportunidades se le irán de las manos.

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 73% de comentarios positivos.[2]

Destacar el comentario del crítico cinematográfico Scott Weinberg:

Recaudó 9 millones de dólares en Estados Unidos. Se desconoce cuales fueron las recaudaciones internacionales, al igual que el presupuesto.

Guilty by Suspicion se rodó en diversas localizaciones de los Estados Unidos, entre las que destacan numerosas poblaciones del estado de California, como Los Ángeles, Malibú y Pasadena.[4]

Guilty by Suspicion salió a la venta el 15 de julio de 2003 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, tráiler cinematográfico y subtítulos en múltiples idiomas.[5]​ En Estados Unidos salió a la venta el 6 de enero de 2001, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos en múltiples idiomas.[6]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Guilty by Suspicion (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!