Have a Nice Day (en español: "Que tengas un buen día") es el título del sexto álbum grabado en estudio del dúo sueco Roxette, lanzado mundialmente el 22 de febrero de 1999. Fue el primer lanzamiento internacional de Roxette en 4 años y su primer álbum de estudio completamente nuevo desde Crash! Boom! Bang! (1994). La placa no fue lanzada en Estados Unidos por la falta de un contrato discográfico en ese territorio, pero al año siguiente "Stars" y "Wish I Could Fly" fueron incluidas en un re-lanzamiento especial de su primer grandes éxitos en ese país.
Cuatro sencillos fueron publicados para promocionar el lanzamiento. "Wish I Could Fly", con un video dirigido por Jonas Akerlund, llegó al N°11 en Reino Unido y fue la canción más tocada en las radios europeas ese año. "Stars" fue un hit dance y los otros sencillos -las baladas "Anyone" y "Salvation" tuvieron un impacto mucho menor. En los países hispanoparlantes además fueron incluidas como bonus track las versiones en castellano de las tres baladas ("Quisiera volar", "Alguien" y "Lo siento"), siendo además programadas en las radios locales. El álbum fue remasterizado y republicado con bonus tracks en 2009.
El álbum fue un éxito en varios países europeos y de los países de América Latina, alcanzando el top tres en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Suecia. Sin embargo, en el Reino Unido, se estancó en el #28 de los álbumes más vendidos, no pudiendo emular el éxito Top 5 de todos sus álbumes anteriores. En España se posicionó en el #2 de su entrada. Se vendieron aproximadamente 2.2 millones de copias de Have a Nice Day.
"Wish I Could Fly", fue el primer sencillo y tuvo un éxito considerable, convirtiéndose en la canción más sonadaen Europa durante el año 1999. En el Reino Unido el sencillo alcanzó el puesto N° 11 (la más alta para Roxette allí desde 1993).
El segundo sencillo que se lanza de este álbum fue la balada "Anyone", que no tuvo el mismo impacto. El polémico video que se hizo de esta canción, dirigido por Jonas Akerlund, termina con una escena que incinúa el suicidio de Marie Fredriksson. MTV y otros canales se negaron a difundirlo debido a su contenido sensible.
El tercer sencillo que sale del álbum fue la pieza tecno-dance titulada "Stars", que obtuvo cierto éxito en Europa, especialmente en los países escandinavos, se trata de una canción producida en ritmo de up-tempo electrónica.
El último sencillo del álbum fue "Salvation", que alcanzó el Top 20 en Finlandia; pero con relativamente poco éxito en otros lugares.
La pista "It Will Take a Long Long Time" fue incluida en la comedia romántica Runaway Bride, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, aunque no se incluyó en el álbum de la banda sonora.
Have a Nice Day es el primer álbum de Roxette donde aparece una canción compuesta exclusivamente por Marie Fredriksson: "Waiting for the Rain".
En los países árabes, los bebés desnudos que aparecen en la carátula del álbum, tuvieron que ser retirados por razones religiosas, por lo que se hizo una edición especial para éstos países.
El éxito de Have a Nice Day llevó a que Roxette ganara el premio "Highest Selling Scandinavian Act" en los World Music Awards 2000. Para la gala de entrega de éstos premios, Roxette interpretó el sencillo "Wish I Could Fly".
Todas las canciones escritas y compuestas por Per Gessle, excepto donde se indica. Las letras de los temas en español ("Have a Nice Day" edición: portada azul) de Luís Gómez Escobar.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Have a Nice Day (álbum de Roxette) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)