Héctor Camacho cumple los años el 24 de mayo.
Héctor Camacho nació el día 24 de mayo de 1962.
La edad actual es 62 años. Héctor Camacho cumplió 62 años el 24 de mayo de este año.
Héctor Camacho es del signo de Geminis.
Héctor Luis Camacho Matías (Bayamón, 24 de mayo de 1962 - Bayamón, 24 de noviembre de 2012), popularmente conocido como "Macho Camacho", fue un boxeador puertorriqueño. Quien nunca fue noqueado y que además fue campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero junior, además de ganar títulos menores en otras cuatro categorías, convirtiéndose en el primer boxeador en ser reconocido como campeón séptuplo. Su hijo Héctor Camacho Jr. también es boxeador. Durante su carrera de 30 años, Camacho fue reconocido por su rapidez en el ring y por su estilo extravagante.
Camacho nació en Bayamón, Puerto Rico, ciudad del área metropolitana. Era hijo de Héctor Luis Camacho padre y su esposa María Matías. Era el menor de cinco hijos: su hermano Félix y sus hermanas Raquel, Estrella y Esperanza. Ya que era su hijo menor, Camacho padre le puso el sobrenombre "Macho".Spanish Harlem de Nueva York, donde se involucró en peleas callejeras. Fue recluido en prisión por primera vez a los 15 años.
Cuando era niño su familia se trasladó al complejo de vivienda pública James Weldon Johnson en elDe adolescente practicó boxeo y karate, decidiéndose finalmente por el primero. Fue el primer boxeador en ganar en siete diferentes divisiones.
Camacho ganó tres campeonatos de Guantes de Oro de Nueva York, el campeonato Subnovato de 112 libras en 1978 y el campeonato Abierto de 119 libras en 1980. En 1979 venció a Paul DeVorce de la Liga Atlética de la Policía de Yonkers en la final para ganar el título, y en 1980 derrotó a Tyrone Jackson en la final para ganar el título. Camacho entrenó en el Club Deportivo LaSombra de Nueva York.
En 88 peleas, ganó 79 (38 por nocaut), perdió 6 (nunca fue noqueado) y empató 3. Enfrentó a muchos de los mejores peleadores de su tiempo, venció a grandes leyendas del boxeo que ya estaban en declive y fuera de tiempo como Sugar Ray Leonard (por nocaut) y a Roberto Durán (2 veces por decisión unánime, siendo la primera un fallo muy polémico en contra de Durán, quien realmente venció en ese combate), a púgiles de renombre como Edwin Rosario, José Luis Ramírez, Vinny Pazienza, Cornelius Boza Edwards, Ray Mancini, Rafael "Bazooka" Limón y Greg Haugen, y solo sucumbió ante no menos grandes boxeadores como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Félix Trinidad y el mencionado Haugen.
Héctor Camacho fue campeón mundial de boxeo en tres ocasiones. Ganó su primera corona mundial, el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en cinco asaltos al mexicano Rafael "Bazooka" Limón, el 7 de agosto de 1983. El 10 de agosto de 1985 venció por decisión unánime al mexicano José Luis Ramírez en Las Vegas para alzarse con la corona del peso ligero del CMB. Posteriormente, fue dos veces campeón del peso wélter junior de la Organización Mundial de Boxeo.
"El Macho" se retiró del boxeo profesional tras una derrota por decisión unánime el 14 de mayo de 2010 ante el mexicano Saúl Durán.
Camacho participó en el reality show de Univisión Mira Quién Baila (MQB) en 2010. El ganador de la competencia sería acreedor a $50.000. Camacho declaró que, en caso de resultar ganador, donaría dicha cantidad al Hogar CREA en Puerto Rico, una organización sin fines de lucro, dedicada a la prevención y al tratamiento de la adicción a drogas en todas sus manifestaciones. Finalmente, fue el primer eliminado y recibió $5000, destinados a su organización.
Posteriormente, formó parte del programa de noticias del entretenimiento de Univisión El Gordo y La Flaca como crítico de Mira Quien Baila y presentador de noticias del mundo del espectáculo.
En marzo de 2012, Camacho protagonizó un reality romántico llamado It's Macho Time, donde un grupo de mujeres competían para ser la novia de Camacho. El show fue producido por Latin World Entertainment y transmitido por NuevOn en YouTube.
Camacho tuvo cuatro hijos, el primero de una relación precoz a los dieciséis años, y tres de su matrimonio.Héctor Camacho, Jr. también es boxeador.
Su hijo mayor,En 1991, Camacho se casó con Amy Torres, con quien tuvo tres hijos: Christian (nacido el 1.º de diciembre de 1989), Justin (nacido en 1992) y Tylor (nacido en 1998). El New York Times reporta el nombre del hijo menor como "Taylor".condado de Orange (Florida). Su hijo menor, Tyler, también practica el boxeo.
En 1998, Amy Camacho consiguió una orden de restricción contra Camacho al alegar que la había amenazado a ella y a uno de sus hijos. Se divorciaron en 2007. En marzo de 2011, su exesposa Amy Camacho y al menos uno de sus hijos vivían en elEn una entrevista con Dan Hernández publicada en el sitio Web Ringsidereport.com, Camacho se proclamó cristiano.[cita requerida]
El 6 de enero de 2005, Camacho fue arrestado en Gulfport, Mississippi por tratar de robar una tienda de artículos electrónicos y por portar éxtasis. En 2007, se declaró culpable de estar bajo la influencia de la droga durante el robo. Fue sentenciado a 7 años de prisión, pero un juez finalmente lo condenó a un año y libertad condicional. Terminó cumpliendo dos semanas en prisión después de violar la libertad condicional.
El 12 de febrero de 2011, Camacho fue tiroteado cerca del complejo de vivienda pública Luis Lloréns Torres en San Juan. Camacho dijo que llevó a un amigo a un bar cercano cuando dos hombres se acercaron a su BMW X5 y trataron de secuestrarlo en el vehículo. Cuando trató de escapar conduciendo, le dispararon tres veces.
Según ESPN.com, el excampeón afrontó cargos por el delito de maltrato infantil y se entregó a las autoridades de la Florida en abril de 2012 sobre una orden judicial archivada a fines del año 2011. Camacho, de 49 años, expidió un bono por USD 5,000 a la prisión del condado de Orange en Orlando y fue liberado. De acuerdo con la declaración jurada, Camacho se entregó mediante orden judicial. Los registros muestran que el proceso fue archivado por el fiscal del estado en noviembre de 2011. Al momento de su muerte estaba pendiente un juicio en su contra en el condado de Orange. Fue acusado de agarrar a su hijo adolescente por el cuello, darle un portazo que lo tiró al suelo y pisotearlo, lo cual supuestamente sucedió en marzo de 2011 en la casa de la exesposa de Camacho.
El 20 de noviembre de 2012, alrededor de las 7:00 p.m. AST, Camacho recibió en la cabeza un balazo hecho desde un SUV que pasaba cuando se encontraba en el asiento del pasajero de un automóvil Ford Mustang cerca de un bar en Bayamón, una de las ciudades que conforman el área metropolitana de Puerto Rico. Camacho fue trasladado al Hospital de San Pablo en Bayamón, al cual llegó en condiciones críticas. La policía dijo que hubo una persecución y que la camioneta desde la que se hicieron los disparos fue encontrada en el área de Jardines de Cataño. Alberto Yamil Mojica Moreno, un amigo de la infancia, dueño y conductor del automóvil en el que fueron interceptados, murió en el atentado. Mojica tenía antecedentes criminales por posesión de sustancias ilícitas. La policía encontró nueve bolsitas de cocaína en posesión de Mojica, y una décima bolsa abierta en el vehículo donde fue tiroteado Camacho.
Camacho recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las vértebras cervicales 5 y 6, y terminó alojándose en el hombro derecho. Además, el proyectil lesionó la arteria carótida, afectando el flujo de sangre al cerebro.
En un primer momento, los médicos anunciaron que Camacho podría sobrevivir, pero quedaría paralítico. Sin embargo, después de sufrir un paro cardíaco durante la madrugada del 22 de noviembre, dijeron que su actividad cerebral era muy baja.
El 22 de noviembre, Rafael Rodríguez Mercado, director del Medical Sciences Campus, declaró que Héctor "Macho" Camacho había sufrido muerte cerebral: "Su total recuperación sería un milagro, médicamente no hay más nada que pueda hacerse", confirmó Rodríguez Mercado". El mismo día por la mañana, el doctor Ernesto Torres confirmó el diagnóstico: "Clínicamente tiene muerte cerebral. No hay nada más que hacer médicamente". A pesar de la oposición de Héctor Jr., la madre de Camacho, María Matías, anunció el 23 de noviembre que su hijo sería desconectado de las máquinas que lo mantenían artificialmente con vida, después de la llegada de tres de los hijos del "Macho" a Puerto Rico.
El 24 de noviembre, a la 1:30 a.m., Camacho sufrió un segundo paro cardíaco que ocasionó que las máquinas que lo mantenían artificialmente con vida se desconectaran automáticamente, lo cual terminó definitivamente con su vida. Sus órganos, que su familia había planeado donar, no pudieron serlo a causa del tiempo que estuvo conectado a las máquinas artificiales que lo mantenían con vida.
Le sobreviven sus padres, tres hermanas, su hermano Félix, sus hijos Héctor Jr., Taylor, Christian y Justin, y dos nietos. El funeral del "Macho" tardo un poco en ser realizado; las hermanas expresaron su deseo de sepultarlo en Nueva York. El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuno, dijo que "el 'Macho' siempre será recordado por su espontaneidad y carisma dentro y fuera del ring." El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García, dijo que Camacho había "unido al país... celebramos sus triunfos en las calles y lo aplaudimos con noble espíritu deportivo cuando no triunfó". Al preguntársele cómo deseaba que fuera recordado su hijo, su padre Héctor respondió: "Como siempre ha sido: loco." El 27 de noviembre de 2012, se efectuó el multitudinario velorio de Héctor "Macho" Camacho en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan, capital de Puerto Rico; al cual asistieron glorias del boxeo boricua como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix Tito Trinidad, entre otros. Después de la muerte del "Macho", su madre María Matías expresó su deseo de que su hijo fuera sepultado en Nueva York, donde creció. Héctor Camacho Jr. pensó que debería ser enterrado en Puerto Rico, pero estuvo de acuerdo con el deseo de su abuela y tías.
El cuerpo de Camacho fue trasladado en avión a Nueva York el 29 de noviembre y expuesto en el Elcock Funeral Home en Queens. El 30 de noviembre y el 1.º de diciembre, sus restos fueron llevados a la iglesia de Santa Cecilia en Manhattan para un servicio religioso. Camacho fue sepultado en la tarde del 1.º de diciembre en el cementerio católico de San Raimundo en el Bronx. Antes del entierro, se llevó a cabo un desfile en honor de Camacho en East Harlem. Dos caballos blancos tiraron de una carroza fúnebre por la Primera Avenida rodeada de fanáticos, amigos y familiares del difunto boxeador. El ataúd de Camacho estaba cubierto por la bandera de Puerto Rico.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Héctor Camacho (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)