El Honda Concerto es un automóvil de turismo del segmento C producido por la división británica del fabricante japonés Honda, desde el año 1988 hasta el año 1994. Compartía chasis con el Rover 200 y el Rover 400, dos modelos que fabricaba la marca británica Rover. El Concerto también fue fabricado y vendido en Japón. Honda dejó de fabricar el Concerto en el Reino Unido cuando Rover, la empresa asociada, fue adquirida por BMW en 1994.
El Concerto se vendía con carrocerías hatchback de dos volúmenes o sedán de tres volúmenes. En muchos países de Europa y en Australia, fue vendido solamente en versión hatchback de 5 puertas, como reemplazo para el Honda Integra liftback de 5 puertas. La producción de la versión sedán duró hasta 1993 en muchos países, especialmente en el Reino Unido, donde las ventas fueron más bajas en comparación con las del Rover serie 200 y el serie 400, que fue considerado el más lujoso de los dos vehículos.
En el interior, muchas versiones del Honda Concerto venían equipadas de serie con elementos tales como: aire acondicionado, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores regulados electrónicamente y una alarma de faros encendidos. El Concerto también venía de serie con dirección asistida y apertura remota del maletero.
Los motores disponibles, de cuatro cilindros en línea, eran:
En Japón y otros países de Asia y Australasia, el Concerto también tenía disponible un motor SOHC de 1,6 L con doble carburador. Además de los motores con ocho válvulas, la gama Concerto también ofrecía motores que tenían dieciséis válvulas.
Las cajas de cambios disponibles en el Concerto eran una manual de cinco velocidades, o una automática de cuatro velocidades.
Las unidades del Concerto que se fabricaron en el Reino Unido, a diferencia de las que fueron producidas en Japón, tienen una suspensión delantera tipo MacPherson, mientras que las unidades fabricadas en Japón tienen una suspensión de doble horquilla.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Honda Concerto (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)