x
1

Humbug



Humbug es el tercer álbum de estudio del la banda inglesa de indie rock[11][26]Arctic Monkeys lanzado el 19 de agosto de 2009 por Domino Records. La banda comenzó a escribir canciones para el álbum a partir del verano de 2008, y lo terminó completamente en primavera del 2009. Como su álbum pasado, Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug fue lanzado primeramente en Japón el 19 de agosto de 2009, seguido por Australia, Brasil, Irlanda y Alemania el 21 de agosto de 2009. Fue luego lanzado en el Reino Unido el 24 de agosto de 2009, en los Estados Unidos un día después y en Grecia el 31 de agosto.

La banda empezó escribiendo canciones para este álbum al finalizar el verano de 2008 con el líder y cantante del grupo Alex Turner que sugiere que la inspiración para los primeros riffs de guitarra vinieran mientras la banda asistía al Latitude Festival en Suffolk.[27]

Los primeros análisis del álbum sugieren que el sonido de Humbug es diferente al de los dos primeros álbumes de la banda y que está influenciado por el proyecto del cantante Alex Turner The Last Shadow Puppets.

El primer sencillo del álbum fue "Crying Lightning", confirmado por la página de la banda el 29 de junio de 2009. El 7 de julio fue lanzado en la BBC Radio 1 y el 8 de julio disponible para descargar vía iTunes.

El segundo, "Cornerstone", salió el 16 de noviembre de 2009 a la venta,[28]​ contando con "Catapult", "Sketchead", y "Fright Lined Dining Room" como caras B.[29]

El Tercero Fue "My Propeller" que vio la luz el 22 de marzo de 2010 que contó con las caras B de "Joining The Dots", "The Afternoon's Hat" y "Don't Forget Whose Legs You're On".

La versión japonesa de Humbug incluirá un bonus track como la versión japonesa de Favourite Worst Nightmare.

La lista de canciones de Humbug fue confirmada por la página del grupo el 1 de junio de 2009.[30]

Toda la música compuesta por Alex Turner.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Humbug (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!