x
1

Ipswich



Ipswich es un distrito no metropolitano y capital del condado de Suffolk (Inglaterra) Reino Unido, situado en el estuario del río Orwell. Las ciudades más próximas son Felixstowe en Suffolk, Harwich en Essex y Colchester, también en Essex. La ciudad sobrepasa los límites de la villa significativamente, solamente el 85% de su población vive dentro de ella según el censo de 2001 cuando era el tercer mayor asentamiento del Reino Unido en la región del Este de Inglaterra y la 38ª área urbana más grande de Inglaterra.[1]

Bajo el Imperio romano, el área alrededor de Ipswich formaba una importante ruta tierra adentro hacia las ciudades y asentamientos rurales a lo largo de los ríos Orwell y Gipping. Un extenso fuerte romano, parte de las defensas costeras de Gran Bretaña se levantaba en Felixstowe (21 km) y la mayor villa de Suffolk se alzaba en Castle Hill (noroeste de Ipswich).

Ipswich es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra,[2][3]​ se desarrolló en tiempos anglosajones como centro principal entre York y Londres para el comercio por el Mar del Norte hacia Escandinavia y el Rin. Prestaba servicio al Reino de Anglia Oriental y comenzó a desarrollarse en tiempos del rey Raedwald (616-624). El famoso barco funerario y el tesoro en la cercana Sutton Hoo (14,5 km) es probablemente su tumba. El Museo de Ipswich alberga réplicas del tesoro de Mildenhall y el de Sutton Hoo. Una galería dedicada a los orígenes de la ciudad incluye armas anglosajonas, joyería y diferentes artefactos.

La ciudad del siglo VII, llamada "Gippeswick"[4]​ se estableció cerca del embarcadero. Hacia el 770 d. C. se asentaron en la ciudad alfareros frisios procedentes de los Países Bajos e instalaron las primeras alfarerías a gran escala desde los tiempos de los romanos. Sus productos se comercializaban por toda Inglaterra y la industria fue exclusiva de Ipswich durante 200 años.[5][6]​ Con esta creciente prosperidad, alrededor del año 720 se estableció una gran parte de la nueva ciudad en la zona de Buttermarket. Ipswich se estaba convirtiendo en un lugar de importancia nacional e internacional.[7]​ Todavía sobreviven partes del antiguo esquema de caminos en sus modernas calles.
Tras la invasión de 869 Ipswich quedó bajo el dominio vikingo. Las murallas que rodean el centro de la ciudad fueron, probablemente, construidas por ellos alrededor del 900 para evitar que la recuperaran los ingleses.[8][9]​ No tuvieron éxito.
En la década de 970 se gestionó una ceca bajo licencia real del rey Edgar, la cual continuó durante la conquista normanda hasta los tiempos del rey Juan I de Inglaterra, alrededor de 1215.[10]​ La abreviatura "Gipes" aparece en las monedas.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ipswich (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!