x
1

Jaeden Lieberher



Jaeden Wesley Lieberher[1]​ (Filadelfia, Pensilvania; 4 de enero de 2003), más conocido como Jaeden Martell después de su cambio de apellido, y antes como Jaeden Lieberher, es un actor estadounidense conocido por su papeles en las películas St. Vincent, Midnight Special, The Confirmation y The Book of Henry [2]​ y en la serie Defending Jacob, de Apple TV+. Es hijo del reconocido chef Wes Lieberher y Angela Martell.[3]

Jaeden Wesley Lieberher Martell, nació en Filadelfia el 4 de enero de 2003,[4]​ hijo de Wes Lieberher —un ahora conocido chef en Los Ángeles—, y Angela Teresa Martell. En 2011, a la edad de ocho años, se muda a Los Ángeles.[5]​ Su abuela materna, Chisun Martell, es coreana.

Desde 2013 a 2017, fue conocido por su nombre de familia, Jaeden Lieberher. En 2018 lo cambió por el apellido materno a Jaeden Martell.

Su primera actuación fue para un comercial de Hot Wheels. Ha participado en varios otros comerciales para distintas marcas, entre ellas Google, Moneysupermarket.com, Liberty Mutual, Hyundai (para la Super Bowl 2013), Verizon FiOS y General Electric.

Su primer gran papel fue en la película de 2014, St. Vincent, la que protagonizó junto a Bill Murray. Luego, Murray lo recomendó al director Cameron Crowe, quien lo incluyó en Aloha.[5]​ Interpretó al personaje principal en The Book of Henry.[5]​ Pero ha recibido mayor reconocimiento por su rol principal, como Bill Denbrough, en la película de horror It, y su secuela de 2019, It Chapter Two.

En noviembre de 2018, se unió al elenco de Knives Out. En marzo de 2019, ahora como Martell, se unió a la miniserie de Apple, Defending Jacob, basada en la novela de William Landay del mismo nombre.[6]​ En septiembre de 2021, Martell interpretará a Morty Smith en un intersticial promocional para el final de la quinta temporada de Rick y Morty live action.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jaeden Lieberher (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!