Jennifer Sparks, también conocida por su eslogan denominado, El espíritu del siglo XX, es un personaje ficticio una superheroína del Universo WildStorm, perteneciente a la editorial DC Comics, aunque sus orígenes se remontan hacia 1997 cuando este personaje, al igual que el resto del reparto del sello WildStorm pertenecieron a la editorial Image, cuando fue creada por el escritor de historietas Warren Ellis para el equipo StormWatch. Su primera aparición previa, se remonta al Número 37 de dicha historieta, (siendo parte del arco inicial escrito por Ellis) donde fue nombrada líder del equipo Stormwatch Negro, una variante del equipo principal, cuya división se encargaba de operaciones Black Ops (Operaciones encubiertas). Sin embargo, tendría mayor protagonismo, cuando formaría junto con Swift, Jack Hawksmoor, Apollo y Midnighter el equipo conocido como The Authority.
Sparks ha sido descrita como "El espíritu del siglo XX", puesto que ella nació a principios del siglo XX y terminaría falleciendo al final del mismo siglo XX, sin embargo, con el reinicio de su personaje en la serie "The Wild Storm" de 2017 este característica sería trasladado al siglo XXI. A lo largo de su aparición como personaje, se ha demostrado que ha influido en muchas de las personas más significativas que dieron forma al siglo XX, tanto positiva como negativamente. En términos con base a su personalidad, Sparks se ha descrito como una hedonista superficial que oculta un fuerte sentido subyacente de la moralidad.
Asimismo, fue nombrada como la 44° personaje más famosa de los cómics según la revista Empire en el año 2006.
Luego del duodécimo número de The Authority, Warren Ellis había dejado el título, cuando Mark Millar llegó a encabezar dicha serie, y este se encargaría de contar como historia adicional dentro de la misma en forma de mini-serie la historia titulada Jenny Sparks: La historia secreta de The Authority, centrada en las historias de origen de todos los miembros de The Authority desde la perspectiva del personaje. En la mayor parte de lo que incorporaría Mark Millar e impulsado por Ellis y relacionandolo a Jenny Sparks, es que este personaje se centró con importantes figuras históricas del siglo XX, como Albert Einstein, Ernest Hemingway, Adolf Hitler, Jacques Cousteau, John Lennon la Princesa Diana y muchos otros.
Jennifer Sparks nació en Inglaterra el 1 de enero de 1900. Su familia poseía una gran fortuna, y la enviaron a una escuela para niñas en Viena. Su familia habían muerto en el Titanic en 1912, y con la muerte qur tuvo su padre, ella misma se hizo cargo de su destino. A pesar de quedar en la ruina sin algún centavo, Jenny fue invitada por su padrino, el profesor Albert Einstein a Zúrich, donde le ofreció terminar sus estudios. Antes de partir, ella recomendaría a un misterioso joven pintor, cuyo arte era bastante abismal, pero que finalmente dejaría para dedicarse a la política, ya que poseía un carisma especial, sobre todo por su talento para llevar a cabo sus discursos.
Entre 1913 y 1919, sus poderes comenzaron a manifestarse, Jenny Sparks adquirió el control absoluto sobre la electricidad, incluido el viaje a través de líneas de alta tensión, disparando rayos y transformándose en electricidad pura. Con la edad, su control y sus poderes aumentaron. En 1919, Jenny detuvo su envejecimiento.
En varios cómics, se han contado varias aventuras sobre Sparks, que sucedieron entre la primera y la mitad del siglo XX. Un tema muy común en estos aspectos, fue que intervinieron personajes ilustres de la historia del siglo XX.
En la década de los años 1960 y 1980, Sparks se involucró con los equipos de superhéroes británicos, pero entraría en conflicto con alguno de ellos debido a los problemas de las respectivas personalidades de estos mismos, que poco a poco la fueron desilusionando de estos roles.
A pesar de estas lamentables experiencias, en la década de 1990 aceptó unirse a un nuevo equipo de superhumanos, denominado StomWatch, que fue creado por un hombre llamado Henry Bendix Contra su deseo de que se le diese el mando de un equipo, formaría parte del equipo encubierto "Black ops" denominado StomWatch Black.
Después de que StormWatch se disolviese tras el ataque de un Xenomorpho, que se llevaría la vida de casi todo el equipo, creó un nuevo grupo de héroes llamado The Authority, junto a varios de sus antiguos compañeros que formaron parte de StormWatch Black Durante su tiempo que lideró al equipo, Jenny y su equipo se enfrentarían a diversas amenazas, incluidos superterroristas con poderes hasta una invasión alienígena de una realidad alternativa.
El 31 de diciembre de 1999, Jenny Sparks sabría que estaba predestinada a ser su último día en la Tierra, y que moriría al finalizar el siglo XX a las 12:00 a. m. (debe notarse que para esa fecha es errónea debido a que ha sido un error común decir que el comienzo el siglo XXI es el 1 de enero de 2000 y no su fecha real, el 1 de enero de 2001), un hecho que solamente conocía su compañero de equipo El Doctor. Ella electrocutaría el cerebro de una enorme criatura alienígena conocida como el "Dios", que originalmente se había creado en la Tierra y que planeaba limpiar al planeta de toda la vida existente. Siendo este su último acto final, sus últimas palabras, hizo saber que esto lo hizo por ser ella un mecanismo de defensa de la humanidad. Moriría momentos después en brazos de uno de sus compañeros de equipo. Sin embargo, sus últimas palabras al equipo, les dijo: "Salven al mundo, se lo merecen. Sean mejores, o volveré y les patearé la cabeza".
El paso del "espíritu del Siglo XX" anunciaría la llegaría de un sucesor. En el instante que ocurrió la muerte de Jenny Sparks, nació una nueva entidad: Jenny Quantum, el "espíritu del siglo XXI".
Durante el arco "Transferencia de poder", aparecería una versión mágica de Jenny que eliminaría temporalmente todas las armas mecanizadas de la Tierra.
Con el reinicio de la continuidad del Universo DC, los personajes del Universo WildStorm pasaron a formar parte de la continuidad, y el legado de Jenny aparecería gracias a que su camisa, símbolo con la que era representada en las historietas, aparecería en la galería de héroes caídos en el cuartel de StormWatch. Allí, se resumió que vivió en el siglo XX teniendo sus mismas aventuras narradas en los primeros cómics de su aparición, pero que ahora se habían presentado dentro de la continuidad del Universo DC.
Warren Ellis que regresaría a DC Comics y se encargó traer de vuelta a los personajes del Universo WildStorm, reinventando a Jenny Sparks para la serie The Wild Storm, una serie actual en curso, donde Jenny ahora es conocida como el "Espíritu del Siglo XXI", título que anteriormente tenía en la anterior continuidad Jenny Quantum. En esta reinvención del personaje, ahora vuelve a formar parte de un equipo de agentes con superpoderes relacionado con StormWatch. En esta reinvención del Universo WildStorm coexisten con versiones de los personajes de DC Comics, al igual que la contraparte existente de los personajes del Universo WildStorm en el Universo DC actual. Ahora es de nacionalidad asiática.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jenny Sparks (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)