Jesus en su título original, también conocida como Jesús o La Biblia: Jesús, es una película bíblica de 1999 hecha para la televisión que relata la historia de Jesús de Nazaret. Está protagonizada por Jeremy Sisto en el papel de Jesús, Jacqueline Bisset como María (madre de Jesús), Debra Messing como María Magdalena y Gary Oldman como Poncio Pilato.
La película destaca por mostrar a un Jesús más humano, comparada con las caracterizaciones más solemnes de películas anteriores; aquí Jesús ríe y llora como cualquier otra persona. Entre otras cosas, llora en el funeral de José, arroja guijarros al Mar de Galilea cuando conoce a Simón Pedro y a Santiago el de Zebedeo, baila en la boda de Caná y también empieza a jugar a salpicar con agua a sus discípulos.
Por otra parte, Satanás está caracterizado como un hombre vestido con traje y corbata, mostrándole a Cristo diferentes momentos de la historia, desde las Cruzadas a la Segunda Guerra Mundial, y diciéndole que todos esos conflictos serán culpa suya. La película añade un historiador romano llamado "Livio", que observa y relata los acontecimientos; probablemente esté basado en Tito Livio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jesus (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)