x
1

Jiangxi



Jiangxi (léase Chiáng-Sí; en chino, 西; pinyin, Jiāngxī; transcripción antigua, Kiangsi) es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Su capital es Nanchang; otras ciudades importantes son Ji'an, Ganzhou, Pingxiang y Jiujiang. Limita al norte con Hubei y Anhui, al noreste con Zhejiang, al este con Fujian, al sur con Cantón y al oeste con Hunan.

Jiangxi tiene una extensión de 166 900 km² y su población es de más de 42 millones de habitantes (2003), un 99% de ellos de etnia Han. El clima de la provincia es húmedo y templado, con temperaturas que no superan los 32 °C en verano.

La unificación de China durante la dinastía Qin significó la incorporación de Jiangxi en el imperio Qin. La colonización durante este periodo dio origen a los primitivos asentamientos en la provincia, muchos de las cuales han perdurado hasta nuestros días.

Durante el siglo VII se construyó en la región parte del Gran Canal de China. A principios del siglo XX, la importancia del canal empezó a decrecer; al mismo tiempo la provincia empezó a empobrecerse.

La región es rica en recursos minerales y es la provincia china con más depósitos de cobre, wolframio, oro, plata, uranio, torio y tántalo. Destaca también el cultivo de arroz así como de algodón y colza. La provincia es una de las más pobres de China. Su proximidad a algunas de las provincias más ricas del país ha hecho que gran parte del capital económico e intelectual emigre de Jiangxi.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jiangxi (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!