x
1

John Schneider



¿Dónde nació John Schneider?

John Schneider nació en Mount Kisco.


John Richard Schneider (Mount Kisco, Nueva York, 8 de abril de 1960) es un actor y cantante de country estadounidense.[1]​ Es más conocido por su interpretación de Beauregard "Bo" Duke en la serie estadounidense Los Dukes de Hazzard, (junto a Tom Wopat, Catherine Bach y James Best),[1]​ Jonathan Kent en la serie de televisión Smallville (una adaptación de Superman)[1]​ y James "Jim" Cryer en la serie de televisión The Haves and the Have Nots, creada por Tyler Perry.

Junto con su carrera como actor, Schneider ha sido cantante desde principios de la década de 1980, lanzando nueve álbumes de estudio y un paquete de grandes éxitos, así como dieciocho sencillos. Este total incluye a «I've Been Around Enough to Know», «Country Girls», «What's a Memory Like You» y «You're the Last Thing I Needed Tonight», los cuales llegaron a la cima de las listas de sencillos country de Billboard.

Schneider nació el 8 de abril de 1960, en Mount Kisco, New York, siendo hijo de Shirley Conklin y John "Jack" Schneider III, un piloto que había servido en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.[2][3]​ Tiene un hermano mayor, Robert, quien es un artista que vive en el sur de Nueva York. La vida de John como animador comenzó a la edad de ocho años, cuando realizó espectáculos de magia para sus compañeros y sus familias. Esto una vez lo metió en problemas, cuando él mismo fue encadenado y arrojado a una piscina con la intención de recrear el legendario acto de huida de Harry Houdini. Cuando tenía 14 años, él y su madre se mudaron a Atlanta, Georgia, donde continuó su amor por la actuación. Asistió a la North Springs High School en Sandy Springs GA.[4]

A la edad de 17 años, obtuvo el papel de Bo Duke, trabajando junto a Tom Wopat, y el veterano actor James Best. Para su audición, él dijo: «tome prestada una camioneta destartalada, puse un gran acento country y un sombrero funky. No me había afeitado y fui a llevar una cerveza. No sé si lo creyeron o no, pero le gustó».[5]​ Schneider aprendió a conducir el icónico Dodge Charger en el programa, pero para gran decepción de muchos fanáticos, admitió que nunca saltó el auto debido a la naturaleza peligrosa del truco.[6]

En el apogeo de la popularidad de la serie, también se convirtió en un artista de grabación y una cara de la mercancía. En 1982, una maraña de juicios legales con los productores por la distribución de los derechos de comercialización envió a Schneider y su coprotagonista Tom Wopat a abandonar el programa la mayor parte de una temporada. Volvieron a sus roles en febrero de 1983, solo después de que sus demandas quedaran satisfechas. El programa fue cancelado en 1985, después de 7 temporadas. Schneider dirigió el final de la serie, titulado Opening Night at the Boar's Nest, transmitido originalmente en CBS, el 8 de febrero de 1985.

En 2001, interpretó a Jonathan Kent, el padre adoptivo de Clark Kent en Smallville, protagonizando 100 episodios antes de que su personaje fuera asesinado. Schneider dirigió algunos episodios de Smallville, incluido «Talisman». Algunos episodios contienen referencias al trabajo de Schneider en Los Dukes de Hazzard, por ejemplo, el episodio «Exposed» de la quinta temporada se destaca por reunir a Schneider con su ex coestrella Tom Wopat. Wopat actuó durante la segunda mitad de la temporada cinco y apareció en los episodios «Void» y «Oracle». Schneider regresó para el estreno de la temporada 10 de Smallville, repitiendo su papel como Jonathan Kent en un papel recurrente.[7]

Schneider ha aparecido en muchas películas y series de televisión, incluyendo cinco veces invitados en Hee Haw y en la miniserie 10.5. Tuvo un papel recurrente en Dr. Quinn, Medicine Woman e hizo apariciones especiales en programas como Diagnosis: Murder, Touched by an Angel, JAG y Walker, Texas Ranger.

En 2009, Schneider hizo una aparición en CSI en un episodio titulado «Kill Me If You Can». Apareció en la primera temporada de The Secret Life of the American Teenager, en la que su hijo de la vida real Chasen Schneider tuvo un papel recurrente. Durante el verano de 2008 y principios de 2009, John interpretó a «Marshall Bowman». Se negó a continuar hasta la segunda temporada y su personaje fue asesinado.

En 2010, Schneider apareció en la serie Leverage como un ejecutivo de música corrupto en el episodio de la temporada tres «The Studio Job» y en varios episodios de Desperate Housewives como militar jubilado y padre de Keith Watson (Brian Austin Green), el interés amoroso de Bree Van de Kamp.

En 2011, protagonizó la película Doonby, como un vagabundo que entra en un pueblo pequeño y lo mejora. Sin embargo, una fuerza amenazante lo acecha. «Es como It's a Wonderful Life sin la parte maravillosa», explica Schneider. «Acércate a la garganta de It's a Wonderful Life, ponla al revés y haz una película con ella».[8]

Volvió al papel de Bo Duke, junto a Tom Wopat como Luke Duke, en un comercial de 2014 de Autotrader.com.

Además de actuar, John Schneider posee y opera los estudios John Schneider Studios (JSS), donde escribe y produce películas independientes en Holden, Luisiana. John Schneider Studios (JSS) ha creado una infraestructura innovadora, diseñada para brindarles a los cineastas independientes todas las herramientas que necesitan para crear sus historias y películas en un solo lugar.

Durante sus días en Los Dukes de Hazzard, también entró en la música. Fue a principios de los años 80 que firmó con Scotti Brothers Label y lanzó su debut completo, Now or Never, que alcanzó el puesto número 8 en las listas country de Billboard. También del álbum salió «It's Now or Never», una nueva versión del éxito de Elvis Presley, que alcanzó el puesto 4 en las listas country de Billboard en 1981 y sigue siendo la versión de Elvis en posicionarse más alto en todos los tiempos hasta la fecha. Durante la década de 1980, Schneider aprovechó su éxito como Bo Duke con una cadena de éxitos de música country. Continuando lanzando álbumes año tras año, Schneider lanzó Quiet Man y If You Believe, en 1984 firmó con MCA Nashville. A través de MCA Nashville, Schneider lanzó Too Good to Stop Now, el cual incluyó sus primeros éxitos número uno, «I've Been Around Enough to Know» y «Country Girls», también alcanzando el puesto 1 en las listas de country canadienses, consolidando su camino en el mundo de la música country. Al año siguiente, Schneider lanzó Tryin' To Outrun the Wind, seguido de A Memory Like You, el cual debutó en el número 1 en las listas de country de Billboard, siendo el primer número uno para él. Del álbum A Memory Like You salió «What's a Memory Like You (Doing In A Love Like This)» y «You're The Last Thing I Needed Tonight», ambos alcanzando el número 1 en las listas de country en Billboard y Canadá. A finales de los 80, Schneider continuó lanzando álbumes incluyendo su disco Greatest Hits. Tomándose un tiempo libre para buscar oportunidades de actuación, Schneider volvería con Worth The Wait, John's Acoustic Christmas, The Promise y su más reciente álbum, Home For Christmas, con el co protagonista de Los Dukes de Hazzard, Tom Wopat, en 2014.

En 2017, Schneider regresó a la escena de la música country con Ruffled Skirts, un álbum para él que rinde homenaje a la realeza de Luisiana, incluidos algunos de los personajes de LeRoux (‘New Orleans Ladies'), Jo-El Sonnier, Doug Kershaw, David Hyde quien tocó el bajo en el álbum y Randy Carpenter quien tocó la batería. Está dedicado a las personas que fueron afectadas por la inundación. En 2016, la comunidad del sur de Luisiana recibió dos inundaciones importantes en cuestión de seis meses. Las inundaciones devastaron los estudios John Schneider que se encontraban en casi 4 pies de agua. Sentado en el estudio de grabación sin muebles, Schneider comenzó a grabar canciones como «How Do You Stop The Water», «The Cajun Navy» y «Every Friday Night» antes de reclutar a los compositores Scott Innis y Phil Redrow para ayudar a dar vida a las canciones. En lugar de sentarse en sesiones de composición de canciones, Schneider y la socia productora Alicia Allain enviaron fotos y videos a Innis y Redrow de la devastación que sufrió Louisiana para capturar la monstruosidad de las inundaciones a través de la música. Las canciones cobraron vida cuando Schneider grabó cada pista en su estudio desnudo creando un espacio para captar el sonido correcto. Luego se alistó en el tecladista y vocalista de LeRoux, Nelson Blanchard, para mezclar y masterizar el álbum de 10 pistas. Schneider nombró el álbum en referencia a los tráileres de un solo ancho y de doble ancho que llegaron después de la inundación.

En 2018, está trabajando actualmente en Odyssey, un proyecto de 52 canciones. Fue idea de Alicia Allain, pareja de Schneider, que la mejor manera para que él avanzara era hacer música de nuevo, naciendo la idea de Odyssey. «Alicia es tan increíblemente ambiciosa como yo, y no estoy seguro de por qué se le ocurrió la idea», dijo Schneider. «Fue idea de ella hacer música de nuevo, sobre el diluvio. Tuvimos escritores de canciones que eran amigos míos, que tenían maravillosas imágenes trágicas de las posesiones más preciadas de la gente, todas destruidas al costado del camino. Así que se escribieron algunas canciones, y si vas a escribir algunas canciones, ¿por qué no grabarlas? Así que terminamos grabándolas en la casa inundada en la que solíamos vivir. Debido a que era madera de pacana, fue genial. Era de 1910, la casa estaba construido en 1910. Así que sonaba genial». Más de una docena de artistas se unen a Schneider para grabar canciones para Odyssey, incluyendo a Tanya Tucker, John Conlee, Steve Wariner, Collin Raye, Mark Wills, Jamie O'Neal, Heidi Newfield, Danny Shirley, Doug Supernaw y Marty Raybon, entre otros.[9]

Schneider participó en la serie de audio de la Biblia Word Of Promise, el cual presentó las voces de muchos actores y actrices famosos. Él expresó el personaje de James en el Book of James.[10]

El 12 de septiembre de 2018, Schneider fue anunciado como una de las celebridades que competirán en la temporada 27 de Dancing with the Stars, siendo emparejado con la bailarina profesional Emma Slater.[11]​ Ellos fueron eliminados en una doble eliminación en la séptima semana, terminando en el séptimo puesto.[12]

En 1982, Schneider cofundó Children's Miracle Network con Marie Osmond, para ayudar a niños que sufren. En 1995, fundó FaithWorks Productions para producir videos y grabaciones orientadas a la familia. En 1998, Schneider se convirtió en un cristiano renacido mientras vivía con Johnny y June Carter Cash por un corto tiempo, hablando con Johnny sobre el cristianismo.[13]

Schneider se ha involucrado en la defensa de los animales. Le encantan los deportes subacuáticos y siempre ha estado defendiendo la vida submarina. Leyó el libro de Karen Dawn, Thanking the Monkey: Rethinking The Way We Treat Animals en su presentación del libro de Nueva York. En un artículo del The Washington Post, habló sobre los efectos del libro y las personas que conoció durante el evento sobre su vida.[14]​ Se conmovió al grabar un video personal, que está disponible en YouTube y en el sitio web del libro, en el que habla de su conmoción al conocer la forma en que la sociedad humana trata a los animales y menciona el galardonado documental Earthlings, que trata sobre la dependencia humana de los animales para una variedad de recursos.[15]​ Schneider has been vegan since 2010.[16]

Schneider estuvo casado con la ex Miss América Tawny Elaine Godin de 1983 a 1986. Se casó con su segunda esposa, Elvira Castle, el 11 de julio de 1993. El 12 de diciembre de 2014, TMZ informó que Castle había solicitado el divorcio,[17]​ el cual, el 15 de mayo de 2017, aún está pendiente..[18]​ Tienen tres hijos, Leah y Chasen (nacidos en 1991), ambos hijos de Castle de su primer matrimonio,[19]​ y su hija Karis.[20]​ Desde abril de 2015, Schneider mantiene una relación con Alicia Allain, su socia de producción y propietaria de Maven Entertainment. Alicia es también su gerente personal y profesional.

Schneider era un buen amigo de James Best, quien interpretó al Sheriff Rosco P. Coltrane en Los Dukes de Hazzard, hasta su muerte el 6 de abril de 2015 por neumonía a los 88 años.[21]

El 12 de junio de 2018, Schneider habló con Fox News sobre su próxima sentencia de tres días de cárcel por no pagar la pensión alimenticia a su esposa Elvira Castle. Dijo que ha tenido tiempos financieros difíciles y que ha gastado su dinero en la reparación de su estudio en Luisiana, que fue destruido en una inundación en marzo de 2016.[22]​ Fue arrestado a las 10:29 AM y liberado a las 3:45 PM. El breve encarcelamiento se debió a la prisión abarrotada. Él contrastó el trato cálido de los guardias de la prisión con el tratamiento «culpable hasta que se demuestre su inocencia» que recibió en el sistema judicial. Sin embargo, todavía tiene que hacer 240 horas de servicio comunitario y pagarle la deuda a Elvira, o de lo contrario enfrentaría una pena de prisión de cinco años.[23]​.[24]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre John Schneider (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!