Josep Lluís i Cortés (Badalona, Barcelona, 13 de diciembre de 1937-4 de octubre de 2018) fue un baloncestista español de los años 1950 y 1960, y posteriormente entrenador de baloncesto. Fue desde 1986 el presidente de la Asociación Catalana de Entrenadores de Baloncesto. Además, fue también vicepresidente de la Federación Catalana de Baloncesto desde 1998, y vicepresidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto desde 1987.
Como jugador destacó en la posición de base (medio centro, como se denominaba en la época). Jugó 13 años en la máxima categoría del baloncesto español: en el Círcol Catòlic de Badalona, Orillo Verde, Real Madrid y Club Joventut de Badalona. Sus máximos éxitos como jugador los logró militando en el Real Madrid con el que, en cuatro temporadas, conquistó tres Ligas españolas, cuatro Copas de España y fue dos veces finalista de la Copa de Europa. Posteriormente, en el Club Joventut de Badalona, sumaría otra Liga y otra Copa a su palmarés.
Fue 118 veces internacional con la Selección de baloncesto de España, siendo el primer jugador español que llegó a los cien partidos internacionales con la selección. Con la selección participó en los Juegos Mediterráneos de 1959, en los que España consiguió la medalla de plata, y en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, los primeros en los que participó la Selección de baloncesto de España.
Como segundo entrenador de la Selección de baloncesto de España, ayudante de Antonio Díaz-Miguel, participó en la consecución de los siguientes éxitos:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Josep Lluís Cortés (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)