Juliana Awada cumple los años el 3 de abril.
Juliana Awada nació el día 3 de abril de 1974.
La edad actual es 50 años. Juliana Awada cumplió 50 años el 3 de abril de este año.
Juliana Awada es del signo de Aries.
Juliana Awada nació en Villa Ballester.
Juliana Awada (Villa Ballester, 3 de abril de 1974) es una diseñadora y empresaria textil argentina. Fue primera dama por su matrimonio con Mauricio Macri, presidente de la Nación Argentina desde 2015 hasta 2019.
Nació en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires el 3 de abril de 1974, hija de Abraham Awada, un inmigrante libanés musulmán oriundo de Baalbek y Elsa Esther Baker Yessi, hija de inmigrantes sirios también musulmanes. Sus hermanos son los también empresarios Zoraida y Daniel Awada, el actor Alejandro Awada y la artista plástica Leila Awada.
Tras finalizar sus estudios secundarios en el Chester College, colegio de educación bilingüe ubicado en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, vivió y trabajó un tiempo en Oxford.[cita requerida] De regreso a Argentina, se involucró activamente en el negocio familiar, una empresa textil forjada por sus padres desde la década de los sesenta y que actualmente tiene presencia en todo el país, además de Chile y Uruguay.
En 1997, contrajo matrimonio con Gustavo Capello de quien se divorció un año después.
Más tarde, entabló una relación con el belga Bruno Laurent Barbier. A pesar de haber vivido juntos durante casi diez años, nunca se casaron, pero tuvieron una hija a la que llamaron Valentina, quien nació el 12 de febrero de 2003. Juliana conoció a su actual esposo, Mauricio Macri, en un gimnasio ubicado en Barrio Parque. Tenían amigos en común y comenzaron su relación en 2009. Contrajeron matrimonio el 16 de noviembre de 2010 en el complejo Costa Salguero y fruto de esa unión nació su segunda hija y cuarta de su esposo, Antonia, el 11 de octubre de 2011.
Juliana, cuyos dos padres eran musulmanes seculares, se bautizó en 2014, siendo la madrina su hermana mayor católica practicante, Claudia Zoraida. En una ocasión afirmó que su padre «nunca le impuso nada» a ninguno de sus hijos.
En los comicios celebrados el 25 de octubre de 2015, Mauricio Macri, candidato de la alianza Cambiemos, formada por Propuesta Republicana, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica ARI, resultó segundo con el 34,33% de los votos, en balotaje, Macri se impuso con el 51,34% de los votos, convirtiéndose en el sucesor de Cristina Kirchner y Awada, consecuentemente, en primera dama.
Awada realizó su primer viaje internacional como primera dama a Davos (Suiza), para acompañar a su marido al Foro Económico Mundial. Allí se reunió junto al presidente con Máxima de los Países Bajos y Mark Rutte, el primer ministro neerlandés y el 27 de febrero se reunió con el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y acompañó a su esposo en la visita al presidente italiano Sergio Mattarella.
La empresaria ha sido reiteradamente mencionadaservidumbre y «presumiblemente tráfico de personas». La jueza María Fontbona de Pombo condenó a los dueños de ambos talleres por reducción a la servidumbre y sobreseyó a Daniel Awada y a los demás empresarios. Los denunciantes apelaron y la Cámara confirmó la decisión.
en relación a una causa por la cual fue procesado su hermano, Daniel Awada, propietario y presidente de la firma Cheek S.A., acusado de contratar talleres donde se cometían los delitos de explotación de migrantes en situación irregular, reducción aLa Fundación La Alameda declara haber realizado dos denuncias penales contra la empresa Awada en 2006 y 2011, que habrían involucrado a Juliana Awada. Dicha fundación afirmó a la prensa que la subsecretaria de Trabajo porteña habría descubierto talleres clandestinos que le vendían a la empresa de Juliana Awada, ocultando la información al público, y habría omitido hacer la denuncia penal. Paralelamente presentó un video realizado en 2012 en el que se muestran, a través de una cámara oculta, las instalaciones de una sala en la que trece personas eran condenadas a condiciones de hacinamiento y trabajo paupérrimas de la firma de indumentaria para niños Cheeky, que pertenece a la ex primera dama. Los obreros del lugar realizaban una jornada de trabajo de 15 horas diarias con una remuneración mensual de 1800 ARS.
Juliana Awada dijo que las denuncias son falsas y «vienen del lado político». Aclaró que ella nunca fue dueña de Cheeky ni de Awada; agregó que colaboró y trabajó durante años en Awada, la empresa de su madre, pero que nunca fue gerente de Cheeky. Cheeky publicó un comunicado negando cualquier vínculo de Juliana Awada con esta empresa.
En abril de 2016 se supo que había sido nombrada una asesora presidencial, con rango y jerarquía de subsecretaria y un sueldo mensual de 90 000 ARS (aproximadamente 6300 USD), cuya función consistía en darle una impronta política al rol de Juliana Awada, aconsejándole qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político.
Durante su estadía en la Quinta de Olivos (la residencia presidencial), decidió monitorear personalmente las refacciones que costaron casi 18 000 000 ARS (1 225 000 USD), según un informe de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis.
En 2017 en el marco de otra causa, la fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y Juliana Awada entre los años 2010 y 2015, por presuntas inconsistencias en los documentosPanama Papers", pero que luego el juez Sebastián Casanello envió por una cuestión de competencia al fuero ordinario de instrucción. Casanello, en un fallo polémico envió una parte de la causa al fuero en lo penal económico y otro al de instrucción que lleva adelante la fiscal Russi.
por la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados. La causa tramitó en paralelo a otra que se inició en los tribunales federales de Retiro derivada de los "La investigación se inició por una denuncia de la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti por presuntas inconsistencias al comparar las declaraciones juradas de Macri en distintos períodos, informaron fuentes judiciales. En marzo de 2017 fue denunciada por los delitos de defraudación contra la administración pública en el marco de la causa Arcos, el Estado gastó 50.000.000 ARS para llevar a doce galerías de arte de CABA a la feria ARCO en España, donde según el ministro Avelluto, “la gran impulsora de todo esto” fue Juliana Awada, en dicha feria se ordenaron contrataciones por 50 millones de pesos que se destinaron a beneficiar a artistas "amigos" y familiares directos de funcionarios y hasta del presidente, entre ellas María Calcaterra, sobrina de Mauricio Macri, hija de Ángelo Calcaterra. También habrían sido favorecidos el secretario legal y técnico Pablo Clusellas, a través de su primo Mariano, que ganó la licitación. La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello. El fiscal Franco Picardi, consideró que hay motivos suficientes y planteó que se debe "determinar también si funcionarios públicos directamente, por persona interpuesta o por acto simulado- se habrían interesado en miras de un beneficio propio o de un tercero en las contrataciones. También se pidió a la Justicia que investigue la Licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.
En 2018 se reveló en el sitio de noticias El Disenso, que la presidencia hizo cerrar una playa pública en Chapadmalal para que Juliana Awada realice sus sesiones de gimnasia junto a su personal trainer.
En marzo de ese mismo año se conoció que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación transfirió al peluquero de Juliana Awada, Claudio Cerini, millones de pesos para enseñar peluquería en diferentes barrios. Escribe un comentario o lo que quieras sobre Juliana Awada (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)