x
1

Karlsruher SC



El Karlsruher Sport-Club, en alemán y oficialmente Karlsruher Sport-Club Mühlburg-Phönix e. V., apodado como "El Glorioso Karlsuher" es un club de fútbol alemán, de la ciudad de Karlsruhe en Baden-Wurtemberg. Fue fundado de 1894 y juega en la 2. Bundesliga.

Fue fundado el 6 de junio de 1894 con el nombre Karlsruher Fussball Club Phönix por miembros insatisfechos del club de gimnasia Karlsruher Turngemeinde. Se volvieron los más fuertes de la región, llegando a jugar en la Südkreis-Liga, siendo campeones en el año 1909. En 1912 se fusionaron con el KFC Alemannia (fundado en 1897) para crear al KFC Phönix (Phönix Alemannia).

Formaron parte de la Gauliga Baden, una de las 16 principales ligas creadas en Alemania por la re-organización del fútbol alemán durante el Tercer Reich. Solamente jugaron el aquella liga en 1936, pero retornaron luego de muchos años en donde fueron considerados como un equipo mediocre de la región. En la temporada de 1943/44 se unieron al Germania Durlach como un combinado de guerra llamado KSG (Kriegssportgemeinschaft) Phönix/Germania Karlsruhe. Luego del fin de la Segunda Guerra Mundial en 1946, retornaron a competir en la nueva primera liga llamada Oberliga Süd, terminando de 15º en su primera temporada. Al año siguiente descendió.

En 1952 se fusionó el entonces denominado Karlsruher FC Phönix con el club VfB Mühlburg. Además, el KSC tiene una sección de atletismo (fundada en 1922) y una de boxeo (fundada en 1959), pero más modesta que la sección de fútbol. Si bien ambas secciones tuvieron algunos atletas exitosos, pero con la excepción del decenio de 1990 con la lucha el boxeador Sven Ottke y actriz Heike Drechsler, a principios de 2000 el club sólo tuvo éxitos de importancia regional.

Lista de los entrenadores del Karlsruher SC desde 1952:[1]

Temporadas desde 1999:[5][6]

Plantilla en la web oficial



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Karlsruher SC (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!