x
1

King Kong (película de 2005)



King Kong es una película de acción y ciencia ficción dirigida por Peter Jackson en 2005 y protagonizada por Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis (en el papel del cocinero Lumpy pero también como actor mímico en la captura de movimiento que permitió la representación de King Kong). Se trata de una adaptación del clásico de 1933.

El argumento es muy similar al del clásico de 1933. Ann Darrow (Naomi Watts) es una actriz de vodevil que al quebrar su teatro queda sin trabajo, sufriendo las penurias y la pobreza en la Nueva York de la Gran Depresión. Ann conoce por accidente a Carl Denham (Jack Black), un fracasado director de cine quien desesperadamente necesitaba a una actriz para su nueva película y con ella emprender un viaje en un viejo barco llamado S.S. Venture hacia tierras desconocidas. Ann solo acepta después de saber que el guionista principal del filme será Jack Driscoll (Adrien Brody), un escritor al que ella admiraba.

Ya en el barco, Denham logra engañar a Driscoll el tiempo suficiente para que el barco zarpe y él no logre bajar. Por el camino, Denham le cuenta a Driscoll la verdad aunque no se lo revela a los tripulantes para no alarmarles, pero un chico que trabajaba en el barco llamado Jimmy les cuenta todo a la tripulación y estos se amotinan contra Denham por no avisarles y porque pensaban que sería un suicidio. Durante el viaje, Ann y Driscoll se conocen y se enamoran. Pero de repente, aparece un gigantesco muro delante del Venture, pese a que intentan esquivarlo, no pueden y acaban encallando.

Ese momento es aprovechado por Denham para bajar a tierra junto a Driscoll, Ann y el resto de su equipo de filmación.

Al llegar a tierra, Denham se encuentra con una niña nativa de la isla, que al principio parece tranquila y les pide que se marchen de la isla, pero que después, está muy hostil y Denham no cesa de provocarla al querer obsequiarle chocolate. De repente, los nativos comienzan a atacar al equipo, y cuando están a punto de matar a Denham y a Driscoll, el capitán del barco y su tripulación aparecen ahí, asesinando a un nativo y ahuyentando a todos los otros. Todos deciden regresar al barco y se disponen para marcharse, pero Driscoll descubre que Ann no está en el barco y que ha sido secuestrada por los nativos. Así que varios tripulantes del Venture junto a Driscoll, Bruce Baxter (protagonista del filme de Denham) y el propio Denham se internan en la isla para rescatar a Ann, pero el capitán Englehorn les avisa de que sólo tienen 24 horas para regresar, dándoles a entender que si no regresan con Ann en 24 horas, se irán de la isla sin ellos.

Ann es ofrecida como sacrificio por los nativos a un gorila de proporciones gigantescas al que llaman Kong (Andy Serkis). Ann logra escapar de las garras de Kong pero es atacada por los monstruos prehistóricos que viven en la isla. Finalmente, es atacada por tres Vastatosaurus rex (descendientes ficticios del tiranosaurus).[3]​ Kong lucha contra los vastatosaurus para proteger a Ann. Mientras tanto, Driscoll, Denham y los demás caminan por la isla buscando a Ann, pero por el camino, quedan atrapados en una estampida de Brontosaurus, en ella muere el camarógrafo de Denham pero la mayoría del grupo logra salir sano y salvo. Bruce Baxter, Preston (ayudante de Denham) y varios tripulantes regresan al barco.

Durante la persecución de Kong con Ann, Kong se topa con el grupo de Driscoll y Denham, Hayes, uno de los tripulantes del Venture se pone a sí mismo en peligro para acabar con el gorila, pero este advierte sus intenciones y lo arroja por un acantilado, luego voltea el tronco donde estaban y todos caen por el precipicio. Ya abajo, solo logran sobrevivir Driscoll, Denham (con la película y la cámara destruidos), Jimmy (aprendiz de Hayes), Lampy (el cocinero), y un par de tripulantes más. Pero son atacados por insectos y sanguijuelas gigantes, y Lampy y los otros dos tripulantes mueren. El resto del grupo es rescatado por el capitán Englehorn, Bruce Baxter y los demás tripulantes que acaban con los insectos y rescatan a los supervivientes.

Driscoll insiste en ir a buscar a Ann pese a las protestas de Englehorn, Denham logra convencer a este de capturar a Kong y decide usar a Driscoll como cebo para el gorila. Driscoll logra encontrar a Ann y la rescata de entre las garras de Kong pero son atacados por murciélagos gigantes, Kong se despierta y furioso, ataca a Driscoll. Este y Ann logran descender por el acantilado agarrados a la pata de uno de los murciélagos, logran llegar a un río y reunirse con Englehorn, Denham y los demás que están preparados para atrapar a Kong. Ann se percata de que tratan de capturar a Kong y trata de evitarlo pero Driscoll la retiene, cuando parecía que ya habían capturado a Kong, este se resiste y ataca a la tripulación del Venture, Denham finalmente logra dormirlo lanzándole una botella de cloroformo.

Ya de regreso a Nueva York, Denham se ha hecho muy famoso al atrapar a Kong y lo presenta con el cartel de "King Kong, la octava maravilla del mundo". Kong es exhibido en Broadway ante la gente que en masa ha acudido a ver al "monstruo". Sin embargo, sus más allegados se avergüenzan de su actitud, Preston se avergüenza de ver como su amigo se ha vendido al dinero y la fama, mientras, Driscoll está observando una obra de teatro, escrita por él. Al verla, decide que llegó el momento de declararle su amor a Ann.

Mientras, Denham presenta a Kong en sociedad con toda una parafernalia que para Driscoll y Preston es realmente vomitiva. Pero Kong se enfurece principalmente por los flashes de las cámaras y rompe las cadenas con las que estaba atado desatando el terror en el público que al instante huye. En las calles de Broadway se desata un tremendo caos cuando King Kong logra escapar del teatro a las calles para encontrar a Ann, pero sobre todo persiguiendo a Driscoll. Mientras desata el caos por las calles, Kong busca desesperadamente a Ann hasta que da con ella finalmente. Kong y Ann comienzan a pasear por las nevadas calles de Nueva York hasta que las fuerzas de seguridad comienzan a atacar a Kong, este comienza a subir por el Empire State para escapar de los soldados, Driscoll logra entrar al edificio. Allí arriba, Kong y Ann son atacados por biplanos que comienzan a ametrallar a Kong hasta que cae agotado desde el punto más alto del edificio, muriendo. Driscoll logra llegar al punto más alto donde declara su amor a Ann. En el suelo periodistas y soldados se acercan al cadáver de Kong y un periodista dice: "Los aviones han acabado con él", pero Denham le replica: "No fueron los aviones. Fue bella quien mató a la bestia" y, después de decir esto, se retira de ahí , lleno de remordimiento y de culpa por todo lo que ha hecho.

Como en toda película de King Kong, aparte del mismo Kong en la Isla viven otras criaturas, pero en cada film suelen haber diferentes especies. Esta película tuvo la intención de crear el hipotético camino evolutivo que pudieron haber tomado ciertos animales prehistóricos en caso de que no se hubiesen extinguido; así que en realidad, en la película no se ven especies prehistóricas reales, sino sus ficticios descendientes. En caso de que haya algún género o especie real, será señalado. Y son los siguientes:

La campaña de marketing comenzó el 27 de junio de 2005, cuando el tráiler hizo su debut, primero en el sitio web oficial de Volkswagen a las 8:45 p. m., diez minutos después a través de los medios de comunicación propiedad de NBC Universal (el dueño de Universal Studios), incluyendo NBC, Bravo!, CNBC, y MSNBC. El avance apareció en los cines con La Guerra de los Mundos, el 29 de junio.[4]

Jackson ha expresado su deseo por remasterizar la película en formato 3-D en algún momento del futuro.[5]​ Jackson también fue visto grabando con una cámara 3-D durante el rodaje de King Kong.[6]

En Norteamérica, King Kong recaudó $9 755 745 durante su estreno en miércoles y $50 130 145 durante su primer fin de semana, para un total de 66,1 millones de dólares en cinco días.[7]​ Algunos analistas consideraron estas cifras iniciales decepcionantes, diciendo que los ejecutivos habían esperado más.[8][9]​ La película obtuvo una recaudación bruta de 218 080 025 USD en taquillla doméstica y terminó en el top cinco de las películas con mayor recaudación de ese año.[10]​ La cinta recaudó un adicional de $ 332 437 332 USD en la taquilla internacional por un total mundial de $550 517 357; contra un costo de producción de $200 000 000, con lo que se le clasificó como una de las películas más costosas de 2005 en todo el mundo.[11]

Durante su lanzamiento en formato casero, King Kong vendió más de $100 millones de dólares en DVD, la mayor venta en seis días en la historia de Universal Studios.[12]King Kong vendió más de 7,6 millones de DVD, acumulando cifras por cerca de 194 millones de dólares en ventas en el mercado nacional solamente.[13]​ A partir del 25 de junio de 2006, King Kong ha generado casi $38 millones brutos en alquiler de DVD.[14]​ En febrero de 2006, TNT/TBS y ABC pagaron a Universal Studios $26,5 millones de dólares por los derechos de la película para transmitirla en televisión.[15]

King Kong: Original Motion Picture Soundtrack fue compuesta por James Newton Howard, quien también compuso la partitura de The Sixth Sense, Dinosaur, Atlantis: The Lost Empire y Treasure Planet. Originalmente, Howard Shore que trabajó con Peter Jackson en El Señor de los Anillos, fue elegido para componer el score de la película. Shore completó y grabó varias pistas antes de que él y Jackson se separaran. La aparición de Shore como el conductor en el teatro de Nueva York del cual Kong se escapa, permaneció en la película.

La música cinematográfica de James Newton Howard, recibió una nominación al Globo de Oro a la mejor banda sonora.[21]

King Kong fue lanzada en formato DVD el 28 de marzo de 2006, en los Estados Unidos y Canadá. Salieron a la venta tres formatos diferentes: un disco a pantalla completa, otro con pantalla panorámica, y una edición especial de dos discos en Pantalla Panorámica.

Una edición extendida de lujo de tres discos fue lanzada el 14 de noviembre de 2006 en los Estados Unidos[22]​ y el 3 de noviembre en Australia.[23]​ Doce minutos fueron reinsertados en la película, y otros cuarenta se presentaron junto con el resto de las características especiales. La película se extendió en los primeros dos discos con comentarios de Peter Jackson y Philippa Boyens, y algunos cortos, mientras que las características especiales principales están en el disco tres. Otro conjunto fue lanzado, incluyendo una estatuilla WETA de Kong escalando el Empire State Building, rugiendo, con Ann en la mano. La película extendida asciende a una duración total de 200 minutos.[24]

Una versión especial en HD DVD de King Kong fue parte de un paquete que promocionaba el lanzamiento de la unidad externa HD DVD para la consola de videojuegos Xbox 360. El paquete contenía la unidad HD DVD, Universal Media Remote y King Kong en HD DVD.[25]​ También estuvo disponible por separado como un HD DVD estándar.[26]​ Los cortes teatrales y extendidos de la película fueron lanzados juntos en Blu-Ray el 20 de enero de 2009.[27]​ Un re-lanzamiento del Blu-Ray con un nuevo disco que contenía los bonus de todas las ediciones anteriores se tituló "Ultimate Edition" y fue lanzado el 7 de febrero de 2017.[28]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre King Kong (película de 2005) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!