x
1

La hija del general



La hija del general (título original: The General´s Daughter) es una película de 1999 protagonizada por John Travolta y Madeleine Stowe y dirigida por Simon West. Está basada en la novela homónima de 1992 del escritor Nelson DeMille.

Paul Brenner es miembro del CID del Ejército de los Estados Unidos. Él investiga robos de armas cometidos en una base en el sur de Estados Unidos y conoce allí por casualidad a la capitán Elisabeth Campbell, del Departamento de Guerra Psicológica.

Una noche se encuentra asesinada en la base militar a Elisabeth. La encuentran desnuda en un campo de entrenamiento, atada y fijada por estacas en el suelo. La escena sugiere una violación. Brenner se hace cargo de la investigación del caso. Descubre que era la hija del comandante del fuerte, el General Joseph Campbell. Le ayuda la colega y experta en violaciones Sara Sunhill.

Tras el análisis de las pistas en la escena del delito se descubre, que la víctima no fue violada. Fue una escenificación de una violación. Debido a las huellas encontradas se sospecha del Coronel Robert Moore, superior de Elizabeth Campbell. Brenner lo arresta cuando no habla y lo encierra. También descubre que Elisabeth tuvo relaciones sexuales ilícitas con todos los oficiales del fuerte para atormentar a su padre, algo que no le dijo cuando se encontró con él al respecto.

Mientras tanto Moore sale de la cárcel sin el conocimiento suyo. El responsable de su liberación, el coronel Kent, explica a Brenner que tenía que dejarlo libre, porque había sido encerrado por mala conducta oficial y no por asesinato, por lo que le concedió el arresto domiciliario. Brenner se precipita a su casa y lo encuentra muerto con un disparo en la cabeza y una pistola en la mano. Parece ser que se suicidó porque la mató y no pudo vivir con ello, pero Brenner no cree esa versión que los demás, incluido su padre, intentan hacerle creer.

Brenner descubre más tarde a través del abogado de Moore, que por deseo de Moore habla con Brenner en caso de que le ocurriese algo así, que Elisabeth fue víctima de una violación en grupo en West Point. También entrega documentos que lo prueban. Su padre, sin embargo, por deseo superior, coaccionó a su hija para que no lo denunciase y así proteger la academia militar. Recibió por ello más tarde una promoción, pero Elizabeth quedó dañada psíquicamente por ello. Por ello Elizabeth tuvo las relaciones sexuales para atormentar a su padre por lo ocurrido y cuando este le da un ultimátum al respecto, ella recreó en el lugar del asesinato el crimen y convenció a Moore para ayudarla, llamar luego a su padre para que la encontrase y así mostrarle gráficamente, lo que había encubierto para luego irse del lugar y dejarla sola con él.

Cuando su padre la encontró, como luego debe contar a Brenner, él, enfurecido, se fue, la dejó sola y dio a su ayudante Coronel Fowler, conocedor del asunto, la orden de ocuparse de ella. Él le cuenta que la encontró muerta. Finalmente, cuando también se entera casualmente a través de él, que Kent también tuvo una relación sexual ilícita con ella, él se da cuenta de que Kent es el asesino, porque no se lo dijo y porque tuvo la oportunidad de matar a Moore. Buscándolo lo encuentra en el lugar del crimen con Sunhill. Atrapado él les confiesa que la encontró allí y lo vio todo. Estaba enamorado y obsesionado con ella. Se aproximó luego a ella cuando su padre se fue del lugar y cuando rechazó sus avances en su obstinación con su padre, él se enloqueció y la estranguló hasta que murió. Luego Kent mató a Moore y lo hizo parecer como un suicidio para intentar incriminarlo y evitar así ser desenmascarado como el asesino. Después de la confesión él se suicida.

Durante el transporte del cuerpo de Elizabeth, Brenner acusa al General Campbell de ser el verdadero culpable de la muerte de su hija cuando encubrió la violación en la academia, y que Kent solo la liberó de su sufrimiento causado por su traición al respecto. Por ello, ignorando la amenaza del general de destruir su carrera, si sacaba todo a la luz, Brenner lo lleva a un consejo de guerra por el encubrimiento, donde es declarado culpable, lo que significa su fin. Adicionalmente los violadores son encontrados por Brenner y Sunhill y condenados.

Al principio se intentó rodar la película en algún fuerte militar de verdad, pero todos se negaron debido al argumento del filme.[1]​ Finalmente, gran parte del rodaje de la película se realizó en Georgia y con una media de 40º C.[2]​ Para ser más precisos, la producción cinemtográfica se filmó en la Universidad de Savannah, Georgia, y en el aeropuerto Van Nuys, California.[1]

Cabe destacar también que fue el actor John Travolta quien eligió a la actriz protagonista Madeleine Stowe, mientras que Bruce Willis y Michael Douglas fueron candidatos para el papel de Brenner, el cual lo tuvo finalmente Travolta.[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre La hija del general (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!