Las mil y una de Carlos Álvarez cumple los años el 7 de enero.
Las mil y una de Carlos Álvarez nació el día 7 de enero de 1964.
La edad actual es 60 años. Las mil y una de Carlos Álvarez cumplió 60 años el 7 de enero de este año.
Las mil y una de Carlos Álvarez es del signo de Capricornio.
Las mil y una de Carlos Álvarez nació en Lima.
Carlos Gonzalo Álvarez LoayzaLima, 7 de enero de 1964) es un comediante, presentador de televisión y guionista peruano. Conocido por sus imitaciones a diferentes personalidades locales e internacionales. Ha actuado en Risas y salsa, donde comenzó, y en sus propios programas cómicos: Las mil y una de Carlos Álvarez, El especial del humor, El cártel del humor, Oe… ¿es en serio? y La vacuna del humor.
(Nació en el barrio limeño de Santa Beatriz, siendo el segundo de tres hermanos (otro de ellos, Arturo, también comediante).
Estudió en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, de donde egresó con la Promoción G-80 Jorge Basadre. Álvarez empezó muy joven en la escena de la comicidad. El 25 de mayo de 1983, con 19 años, participa por primera vez en la televisión, presentándose en el programa Trampolín a la fama, conducido por Augusto Ferrando. Al terminar la presentación, el cómico Tulio Loza lo esperó en la puerta del canal donde se transmitía el programa, Panamericana Televisión, y le ofreció un trabajo para el lunes. Álvarez estaba en ese entonces estudiando en una academia para postular a la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En diciembre de 1989, inició su propio programa cómico Las mil y una de Carlos Álvarez, que se trasmitiría por Latina Televisión. El programa también se emitió en 1998 en TNP. Su personificación más representativa fue de «Popi» Olivera, que buscaba luchar contra la corrupción de la época.
Fue parte de Trampolín latino, un programa de concursos y premios basado en el programa Trampolín a la fama de Augusto Ferrando, programa donde debutó en 1983 y que posteriormente lo adaptó en Frecuencia Latina.
También fue parte de Los Inimitables. El programa se emitió a inicios de 2004, junto con Jorge Benavides, por Latina Televisión.
A comienzos de 2004, Álvarez regresó a la televisión junto a su excompañero de Risas y salsa, Jorge Benavides, con quien trabajó en Los inimitables (de lunes a viernes, en la noche), y El especial del humor (el sábado, en la noche, y que reunía los sketches del programa semanal). Junto a ambos también actúan Walter Ramírez, con quien Álvarez ya había trabajado, y Lelo Costa, otro más de Risas y salsa. Al cabo de unos meses, Los Inimitables dejó de transmitirse para quedar solo El especial del humor. En el programa también actuaron Carlos Vílchez, el Gordo Casaretto, quien desde 2006 se integró al elenco, y Christian Benavides, hermano de Jorge. Cabe acotar que el comediante era maquillado para este programa por la cantante peruana la Tigresa del Oriente.
En simultáneo se dedicó a la realización de unipersonales en el Teatro Canout de Lima.
En el 2011, participó en El estelar del humor, programa transmitido por el canal ATV, los domingos, de 8 p. m. a 9 p. m., junto a figuras como Lelo Costa, Melcochita, Delly Madrid, entre otros.
En el 2012, cambió de nombre su programa a El cártel del humor e integró nuevos integrantes, además de los antiguos.
En el 2015, creó un programa humorístico llamado Habla bien, transmitido por América Televisión. Participó en la imitación de algunas personalidades futbolistas en la Copa América de ese año.
En el 2017, creó un programa humorístico llamado Habla, oye, transmitido por Panamericana Televisión. El programa se pasó a Willax Televisión bajo el nombre Habla, Carlos. Cambió de nombre a La santa noche y finalmente a Al diablo con la noticia.
En el año 2019, creó otro exitoso programa humorístico llamado Oe... ¿es en serio?, que fue transmitido por ATV.
En 2020, regresó a Willax, donde conduce hasta la actualidad el programa La vacuna del humor, el cual en febrero de 2021 pasó a llamarse La vacuna electoral. Su imitación de Pedro Castillo generó diversas reacciones, incluida la del periodista Fernando del Rincón. Siguió realizando imitaciones relacionadas con las personalidades cercanas al presidente, como Lilia Paredes y Diana Miloslavich.
Entre 2004 y 2007, fue considerado cuatro veces como el mejor humorista nacional en la encuesta sobre hábitos y actitudes del televidente de la consultora Apoyo.
En el 2008, fue condecorado con la Medalla Cívica por la Municipalidad de Jesús María, por su labor social.
En 2007 y 2008, obtuvo el reconocimiento como rostro masculino en los Premios Luces. Al año siguiente, consiguió otros tres galardones, incluido el rostro del año.
En 2014, en el especial Lo mejor del espectáculo, los electores del diario La República eligieron a Álvarez como el mejor cómico del año.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Las mil y una de Carlos Álvarez (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)