x
1

Leicester City Football Club



El Leicester City Football Club, conocido también por su apodo The Foxes, es un club profesional de fútbol con sede en Leicester, Inglaterra, fundado en 1884. Actualmente juega en la Premier League. Ascendió como campeón del Football League Championship 2013-14, luego de más de diez años relegado de esta división. Fundado originalmente con el nombre de Leicester Fosse, adoptó el nombre Leicester City en 1919.

En la temporada 2015-16 se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en sus 132 años de existencia,[4]​ lo cual significó una de las mayores hazañas en la historia del fútbol mundial.

Fundado en 1884 por un grupo de exalumnos de la Escuela Wyggeston que como "Leicester Fosse", el club se unió a la Asociación de Fútbol en 1890. Antes de mudarse a Filbert Street en 1891, el club jugó en cinco estadios diferentes, incluyendo Victoria Park al sudeste del centro de la ciudad y los Belgrave Road Cricket & Bicycle Grounds. El club también se unió a la Liga de Midland en 1891, y fue elegido miembro de la división dos de la liga de fútbol en 1894 después de terminar segundo. En su debut de la First Football League Soccer de Leicester sufrió una derrota por 4-3 en el Grimsby Town, con una primera Liga de ganar a la semana siguiente, contra Rotherham United en Filbert Street. La misma temporada también vio la más grande victoria del club hasta la fecha, una victoria de 13-0 sobre Notts Olímpico en un partido de clasificación de la Copa FA. En 1907-08, el club terminó como subcampeón de la segunda división, ganando el ascenso a la primera división, el más alto nivel del fútbol Inglés. Sin embargo, el club fue relegado después de una sola temporada, que incluyó la derrota récord del club, una pérdida de 12-0 contra Nottingham Forest.

En 1919, cuando la liga de fútbol se reanudó después de la Primera Guerra Mundial, Leicester cesó su actividad debido a las dificultades financieras de las que poco se sabe. El club fue reformado como "Leicester City Football Club". Tras el cambio de nombre, el club disfrutó de un éxito moderado en la década de 1920; bajo la dirección de Peter Hodge, para ser reemplazado dos meses después por Willie Orr. Su mejor resultado en liga fue en 1928-29 como subcampeón, superado por un solo punto por el Sheffield Wednesday. Sin embargo la década de 1930, vio un descenso en la suerte, con el club relegado en 1934-35 y después de la promoción en 1936-37, otro descenso en 1938-39.

El Leicester llegó a la final de la FA Cup por primera vez en su historia en 1949, que perdió 3-1 ante el Wolverhampton Wanderers. Sin embargo, el club celebró una semana más tarde, cuando un empate en el último día de la temporada aseguraba la supervivencia en la División Two. El Leicester ganó el campeonato de Segunda División en 1954, con la ayuda de Arthur Rowley, uno de los delanteros más prolíficos del club. A pesar de que fueron relegados de la primera división la temporada siguiente, en virtud de Dave Halliday regresaron en 1957, con Rowley anotando un récord de 44 goles en una temporada. El Leicester permaneció en primera división hasta 1969, que constituye el periodo más largo en la máxima categoría.

Bajo la dirección de Matt Gillies y su asistente Bert Johnson, el Leicester llegó a la final de la Copa FA en otras dos ocasiones, pero perdió tanto en 1961 y 1963 (ambas contra el Tottenham Hotspur). Fueron los representantes de Inglaterra en la Recopa de Europa 1961-62. En la temporada 1962-63, el club llegó a la primera división durante el invierno (gracias a un sensacional desempeño en campos helados y congelados, el club se ganó el apodo de "Reyes de hielo"); quedó en cuarto lugar, el mejor resultado de la posguerra del club. Gillies guio al Leicester a su primera Copa de Liga, cuando venció al Stoke por 4-3 en el global. El Leicester también llegó a la final de la Copa de la Liga el año siguiente, pero perdió 3-2 en el global ante el Chelsea FC. Después de un mal comienzo de temporada, Matt Gillies renunció en noviembre de 1968. Su sucesor, Frank O'Farrell fue incapaz de evitar el descenso, pero el club llegó a la final de la FA Cup en 1969, perdiendo ante el Manchester City por 1-0.

En 1971, el Leicester ascendió de nuevo a primera división, y ganó la Charity Shield. Jimmy Bloomfield fue designado para la nueva temporada, y su equipo se mantuvo en la primera división. El Leicester llegó a la semifinal de la FA Cup en 1973-74.

Frank MacLintock llega en 1977. El club fue relegado al final de la temporada 1977-78 y MacLintock renunció. Jock Wallace reanudó la tradición de los grandes entrenadores escoceses (después de Peter Hodge y Matt Gillies) dirigiendo al Leicester en 1980. Por desgracia, Wallace fue incapaz de mantener al Leicester en la División One, pero llegó a la semifinal de la FA Cup en 1982. Bajo la tutela de Wallace, surgió uno de los jugadores de la cantera más famosos: Gary Lineker.

Brian Little se hizo cargo en 1991 y para el final de la temporada 1991-92 el Leicester había llegado a la final de los playoffs por un lugar en la nueva FA Premier League, pero perdió ante el Blackburn Rovers. El club también llegó a la final de los playoffs el año siguiente, perdiendo 4-3 contra el Swindon Town, después de haber ganado 3-0 en la vuelta. En 1993-94, el Leicester fue promovido desde los playoffs, superando al Derby County por 2-1 en la final. Volvió a descender en la 1994-95.

Martin O'Neill llegaría para 1995. El Leicester se clasificó para los playoffs 1995-96 y venció al Crystal Palace 2-1 con un gol en el último suspiro de Steve Claridge para asegurar un retorno inmediato a la Premier League. A raíz de la promoción, el Leicester se estableció en la Premier League. O'Neill terminó 33 años de espera del Leicester para ganar un trofeo importante, ganó la Copa de la Liga en dos ocasiones, en 1997 y 2000, y fue subcampeón en 1999.

O'Neill fue reemplazado por el extécnico de Inglaterra Sub-21 Peter Taylor. Durante este tiempo, la más reciente aparición en Europa del Leicester terminó en una derrota por 3-1 ante el Estrella Roja de Belgrado el 28 de septiembre de 2000 en la Copa de la UEFA de 2001. El Leicester comenzó bien bajo la gestión de Taylor, fue líder de la Premier League durante dos semanas en el otoño, permaneciendo en la pelea por un lugar europeo la mayor parte de la campaña, antes de que un colapso a final de temporada, los arrastrara hasta un 13. lugar.

Taylor fue despedido después de un terrible comienzo de temporada 2001-02, y su sucesor, Dave Bassett duró apenas seis meses antes de ser reemplazado por su asistente Micky Adams. Los foxes ganaron solo cinco partidos de liga en toda la temporada.

El Leicester se trasladó a su nuevo estadio en el inicio de la temporada 2002-03, poniendo fin a 111 años en Filbert Street. En octubre de 2002, el club tenía unas deudas de 30 millones de libras. Algunas de las razones eran la pérdida de dinero de TV, la masa salarial grande, más bajas que las tasas previstas para los jugadores transferidos a otros clubes y 37 millones de libras en el costo del nuevo estadio. El Leicester logró un subcampeonato en la División 1 y la promoción automática de regreso a la Premier League con más de 90 puntos. Sin embargo, solo duró una temporada en la máxima categoría al quedar antepenúltimo con 33 puntos.

En octubre de 2006, el expresidente del Portsmouth Milan Mandarić fue citado diciendo que estaba interesado en comprar el club, según los informes, a un precio de alrededor de 6 millones de libras. La adquisición fue anunciada oficialmente el 13 de febrero de 2007. El 11 de abril de 2007, Rob Kelly fue despedido como entrenador y Nigel Worthington fue designado como gerente interino hasta el final de la temporada. Worthington salvó al equipo del descenso, pero no se le ofreció el puesto de forma permanente. El 25 de mayo de 2007, el club anunció al exentrenador del MK Dons, Martin Allen, como su nuevo jefe con un contrato de 3 años. La relación de Allen con Mandarić se puso tensa y después de solo cuatro partidos, Allen dejó, por mutuo acuerdo, el club, el 29 de agosto de 2007. El 13 de septiembre de 2007, Mandarić anunció a Gary Megson como el nuevo gerente del club, citando la "gran experiencia" de Megson como un factor decisivo en la cita. Sin embargo, Megson renunció el 24 de octubre de 2007 después de solo seis semanas en el cargo, después de un planteamiento hecho por sus servicios por el Bolton Wanderers.

El 22 de noviembre, Ian Holloway fue nombrado entrenador. Holloway hizo historia al convertirse en el primer entrenador del Leicester en más de 50 años que ganó su primer partido de liga en el cargo, superando al Bristol City 2-0. A pesar de esto, el Leicester descendió al final de la temporada 2007/08 tras empatar 0-0 con el Stoke City, que marca la temporada 2008-09 como la primera temporada del Leicester fuera de los dos primeros niveles del fútbol Inglés. Su caída en desgracia también vería a Holloway irse de mutuo acuerdo después de menos de una temporada en el club, siendo reemplazado por Nigel Pearson. El club volvió al campeonato en el primer intento, acabando campeones de la League One después de una victoria por 2-0 ante el Southend United con 2 partidos menos. La temporada 2009-2010 vio el renacimiento del Leicester con Pearson, ya que el club terminó quinto y llegó a los play-offs del campeonato en su primera temporada de vuelta en el segundo nivel. Aunque remontaron el 2-0 de la ida frente al Cardiff City, finalmente perdieron en la tanda de penaltis en la semifinal del play-off. El martes 29 de junio de 2010, se confirmó que Nigel Pearson había dejado el Leicester para convertirse en el entrenador del Hull City porque sentía que el club era reacio a mantenerlo, y que Paulo Sousa había sido invitado del club en los dos partidos de play-off, haciendo alusión a un posible reemplazo. El miércoles 7 de julio de 2010, Sousa fue confirmado como el reemplazo de Pearson.

En agosto de 2010, a raíz de un acuerdo de patrocinio de tres años con los minoristas libres de impuestos del Grupo King Power, Mandarić vendió el club a un consorcio liderado por la tailandesa llamada Asiática de Fútbol Inversiones (AFI) liderada por Vichai Raksriaksorn de King Power International Group. Mandarić, inversor en AFI, se mantuvo como presidente del club. El 1 de octubre de 2010, después de un mal comienzo que vio al Leicester último con solo una victoria de los primeros 9 partidos de Liga, Paulo Sousa fue despedido. Dos días después, Sven-Göran Eriksson fue nombrado su sustituto, firmando un contrato de dos años. El 10 de febrero de 2011, Vichai Raksriaksorn, parte del consorcio Asia Fútbol Inversiones con sede en Tailandia, fue nombrado nuevo presidente del club después de que Mandarić se fuera en noviembre para hacerse cargo del Sheffield Wednesday.

El Leicester se considera como uno de los favoritos para la promoción en la temporada 2011-12, pero el 24 de octubre de 2011, tras un inicio inconsistente con los Zorros ganando solo 5 de sus primeros 13 partidos, Sven-Göran Eriksson dejó el club por consentimiento mutuo. Tres semanas más tarde, el 15 de noviembre de 2011, Nigel Pearson regresa al club como sucesor de Eriksson. Pearson pasaría a llevar a los Zorros a un sexto lugar en la temporada 2012-2013, asegurando al Leicester City en el play-off. Sin embargo perdieron en semifinales por un global de 3-2 ante el Watford después de que Anthony Knockaert fallara un penalti y Troy Deeney marcara justo al final tras una contra espectacular.

En abril de 2014, una victoria por 2-1 sobre el Sheffield Wednesday, sumado a las derrotas del Queens Park Rangers y del Derby County, permitió al Leicester hacerse con el ascenso a la Premier League después de una ausencia de 10 años. El 22 de abril de 2014, una victoria por 1-0 sobre el Bolton Wanderers en el Reebok Stadium hizo que el Leicester se convirtiera en el campeón de la Football League Championship 2013/14, obteniendo la increíble cifra récord de 102 puntos (la séptima vez que habían sido campeones de la segunda división inglesa).

Para la Premier League 2014/15, el Leicester se reforzó con jugadores como Leonardo Ulloa, Andrej Kramaric y el centrocampista argentino, a la postre elegido mejor jugador de la temporada en los LCFC Awards, Esteban Cambiasso. El Leicester empezó con un animado empate 2-2 contra el Everton Football Club en el King Power Stadium. En la cuarta jornada obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar al Stoke City en el Britannia Stadium por 0-1, gol marcado por el exjugador de la U.D. Almería Leonardo Ulloa. En la quinta jornada, el Leicester sorprendió al poderoso Manchester United al revertir un 1-3 para convertirlo en un 5-3 en uno de los mejores partidos de la temporada, una tarde mágica en el King Power Stadium con doblete de Ulloa y los tantos de Nugent, Vardy y Cambiasso.

El Leicester entró en una terrible racha de 11 partidos sin ganar, con un solitario empate sin goles frente al Sunderland en la jornada 12. Tras esto, en la última jornada de la primera vuelta, el Leicester entró en una pequeña pero buena racha derrotando al Hull City en el KC Stadium, empatando 2-2 contra el Liverpool en Anfield y derrotando al Aston Villa en el King Power Stadium, nuevamente el club logró una mala racha de 8 partidos sin ganar, empatando solo con el Everton Football Club y el Hull City y ocupando la última ubicación de la tabla durante 180 días.

El Leicester continuaba último y el descenso se veía casi inevitable. En la jornada 31 y 32 el Leicester derrotó al West Ham United Football Club y West Bromwich, despertando ilusión en sus aficionados. El Leicester continuó la buena racha de victorias derrotando al Swansea City, al Burnley, pero el Chelsea acabó con la racha de 4 victorias seguidas del Leicester en el King Power Stadium venciéndolo 3-1, victoria que lo consagraría campeón de la Premier League. El Leicester sorprendentemente se había alejado de la zona de descenso y con los ánimos a tope, goleó 3-0 al Newcastle. En la jornada 36 vencen al Southampton, consiguiendo una sumamente extraordinaria cifra de 6 victorias en 7 partidos.

En la penúltima jornada el Hull City, selló su descenso uniéndose a los ya lapidados Burnley y QPR, de esa manera el Leicester aseguraba su permanencia en la Premier League, logrando respeto ante el público en general, que llamó a la salvación de los Zorros "The Great Escape", una de las mejores salvaciones del descenso en toda la historia de la Premier, lograda por un gran equipo del Leicester City. La guinda del pastel fue la contundente goleada por 5-1 sobre el Queens Park Rangers en el King Power Stadium, en la jornada 38.

Soccer Field Transparant.svg

Para la temporada 2015-16 despiden sorpresivamente a Nigel Pearson y contratan como nuevo entrenador a Claudio Ranieri. Se refuerzan con el defensa austriaco Christian Fuchs, procedente del Schalke 04 después de una grandísima temporada; el delantero japonés Shinji Okazaki, del Maguncia 05; el centrocampista francés N'Golo Kanté del Caen que acabaría siendo clave para ganar el inesperado título; el defensa francotunecino Yohan Benalouane, del Atalanta y como fichaje estrella aunque al final no consiguiera encajar completamente en el equipo, el capitán de la selección de Suiza, Gökhan İnler procedente del Nápoles, además consiguen la cesión de Nathan Dyer, del Swansea City; pero pierden al joven centrocampista Nick Powell que prometía mucho, que regresó al Manchester United tras concluir su cesión, y a Esteban Cambiasso, que fichó por el Olympiakos, otra pérdida que parecía importante.

La Premier League 2015/16 empieza muy bien para el Leicester, debutando con el pie derecho goleando 4-2 al Sunderland en casa, con goles de Jamie Vardy, Marc Albrighton y Riyad Mahrez, en dos ocasiones. En la segunda jornada derrotaron al West Ham United Football Club con goles de Riyad Mahrez y el estreno goleador de Shinji Okazaki. En la jornada 3 consiguen un buen empate en el King Power Stadium 1-1 frente al Tottenham, en un partidazo en el que los goles llegaron a partir del minuto 81, empató a los 16 segundos del saque el Leicester gracias a su estrella Riyad Mahrez, obteniendo 4 goles en 3 partidos. Este partido también contó con el debut de Gökhan Inler que entró en el minuto 80 en reemplazo de Danny Drinkwater. En la cuarta jornada logran empatarle en el último minuto al AFC Bournemouth gracias a un penalti ejecutado por el internacional inglés Jamie Vardy que ejecutó a la perfección el lanzamiento.

En la jornada 5 logra remontar un 0-2 en contra frente al Aston Villa para voltearlo a un 3-2, desatando la alegría de las 35.000 almas del King Power Stadium. En la siguiente jornada también remonta un 2-0 al Stoke City para lograr un empate. Finalmente, el 26 de septiembre perdería su imbatibilidad perdiendo 2-5 frente al Arsenal Football Club, Jamie Vardy salvó el honor con un doblete. Así los foxes fueron el último equipo en la Premier League en perder, en la 7ª jornada, pero rápidamente se levantan y vencen a domicilio al Norwich City por 1-2. En la 9ª jornada logran un empate en casa del Southampton FC después de ir cayendo 2-0 gracias a un doblete de Jamie Vardy, y en la siguiente jornada vencen por la mínima en casa al Crystal Palace. El Leicester siguió imparable y venció al West Bromwich Albion, al Watford FC y al Newcastle United en jornadas consecutivas. El 28 de noviembre, en el empate en casa frente al Manchester United, Jamie Vardy logra marcar rompiendo el récord de Ruud Van Nistelrooy, quien había marcado en 10 jornadas consecutivas de la Premier, Vardy lo logró 11 veces. Luego logró tres victorias consecutivas nuevamente, frente al Swansea City FC, al Chelsea y al Everton.

Dieron la sorpresa de la temporada en la Premier, pues tras la jornada 17 se mantenían como sorprendente líder, por delante del Arsenal y del Manchester City. Una curiosidad es que un año atrás ocupaban la última plaza de la clasificación. Pero el Liverpool FC rompió el invicto derrotándolos en Anfield por 1-0.

En el mercado invernal se refuerzan con la joven perla inglesa Demarai Gray, de 19 años, procedente del Birmingham City; y el también joven centrocampista ghanés Daniel Amartey.

Comenzando la segunda vuelta el Leicester logró un empate sin goles en el King Power Stadium frente al AFC Bournemouth, en la jornada 20 todo era favorable para que los zorros consiguieran un nuevo triunfo en casa frente al Bournemouth pero no pudieron romper el empate pese a que tuvieron un penalti y expulsaron a un rival. Muchos daban por hecho que el Leicester iba a empezar a "desinflarse", sin embargo en la siguiente jornada confirma su vitola de candidato y consigue un triunfo frente al Tottenham Hotspur FC en White Hart Lane con un gol de cabeza de su defensa Robert Huth en los minutos finales. En la jornada 22 consigue un empate fuera de casa frente al Aston Villa con un gol de Okazaki determinado por el "goal line technology", la semana siguiente golearon al Stoke City en el King Power Stadium por 3-0 con goles de Danny Drinkwater, Jamie Vardy y Leonardo Ulloa. En la jornada 24 consiguen una victoria en el King Power Stadium frente al Liverpool Football Club por 2-0 con un doblete de Jamie Vardy para seguir manteniendo el liderato de la Premier League 2015-16. La siguiente jornada la disputarían contra sus inmediatos perseguidores, el Manchester City, donde lograron ganar 1-3 con goles de un formidable Robert Huth, que metió dos goles, y de Riyad Mahrez, en un gran partido de los foxes que alejarían a los Citizen a 6 puntos y mantienendo las esperanzas de conseguir el campeonato. Lamentablemente para los intereses del Leicester, en la jornada 26 se dejan remontar contra el Arsenal en el minuto 90+5, Jamie Vardy había adelantado a los suyos vía penalti. En la siguiente jornada se recuperan venciendo en casa al Norwich City con un tardío gol de Leonardo Ulloa en el descuento. A este gran logro siguieron un empate 2-2 frente al West Bromwich Albion, un triunfo fuera de casa frente al Watford FC y una victoria 1-0 frente al Newcastle gracias a un espectacular gol de chilena de Shinji Okazaki, la cual lo mantiene con 5 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, a falta de 8 jornadas.

En la jornada 31, el Leicester sale vencedor en su visita al Crystal Palace Football Club con un solitario gol de Riyad Mahrez. En la jornada 32, el Leicester vence al Southampton FC en casa con un gol de Wes Morgan, dejándolo a 7 puntos del segundo clasificado, el Tottenham Hotspur. En la siguiente jornada el Leicester vence al Sunderland AFC con un doblete de Jamie Vardy que sirve para seguir liderando la tabla y clasificarse a la Champions League por primera vez en su historia. Mientras sigue encaminado hacia su primer gran título, el 13 de abril se confirma el fichaje a coste cero del central madrileño Luis Hernández procedente del Sporting de Gijón, que acababa su contrato el 1 de junio. En la jornada 34, el Leicester logra un agónico empate frente al West Ham United en casa gracias a un gol de Leonardo Ulloa en el descuento, tras la expulsión de Jamie Vardy. Una semana después, sin su máximo goleador, aplastó en el King Power Stadium al Swansea City por 4-0 con goles de Riyad Mahrez, Marc Albrighton y un doblete de Leonardo Ulloa para lograr ponerse a tiro del tan soñado título.

En la jornada 36 el club se medía ante el Manchester United en Old Trafford, con la ausencia de Jamie Vardy una vez más. El equipo se encontraba líder con 76 puntos, a 7 del segundo (el Tottenham Hotspur con 69), y con la victoria sellaban el campeonato. Pero no fue así, pues un gol tempranero del delantero rojo Anthony Martial y otro después de Morgan hicieron que el partido terminara en empate.

Tras el empate a dos goles del Chelsea contra el Tottenham. Tras el 0-2 al finalizar los primeros 45 minutos de partido, el equipo de los blues logró remontar el marcador adverso consiguiendo el empate con goles de Gary Cahill en el minuto 58 y con un gol mágico de Eden Hazard marcando el empate en el minuto 83. El lunes 2 de mayo de 2016, el Leicester City se consagró campeón de la Premier League por primera vez en su historia.[5]​ El 7 de mayo celebran el título de campeones ante su afición con una victoria por 3-1 contra el Everton, gracias a los goles de Vardy (2) y King. Al principio de temporada, las casas de apuestas pagaban £5000/1 (5640€/1) a que los foxes acabarían llevándose el título a final de temporada.

A raíz del histórico título de liga obtenido la temporada pasada, el Leicester adquirió un boleto para disputar el torneo más importante a nivel de clubes por primera vez en su historia; logrando una gran actuación al alcanzar los cuartos de final. Los foxes fueron sorteados como cabezas de serie al ser campeón inglés en el grupo G junto al FC Porto, FC Copenhague y Club Brujas. En esta fase, el Leicester logró el liderato del grupo con 13 puntos reflejados en 4 triunfos, 1 empate y 1 caída en la última fecha frente al Porto en Portugal por 5-0 al haber presentado un equipo suplente por estar ya clasificados con anticipación. En los octavos de final, el Leicester es emparejado con el Sevilla FC al cual vence por un global de 3-2. Luego de haber perdido en España el partido de ida por 2 goles a 1, Leicester remonta la serie en una noche mágica en el King Power Stadium, pues con los goles de su capitán Wes Morgan y Marc Albrighton lograron vencer por 2-0 al conjunto español obteniendo un lugar entre los 8 mejores equipos de Europa; el portero Kasper Schmeichel cumplió un papel clave al atajar un penal en ambos partidos de la serie. En los cuartos de final, el Leicester cayó ajustadamente frente al Atlético de Madrid por un global de 2-1, fruto de una derrota por la mínima en España debido a un polémico penal convertido por Antoine Griezmann y un empate 1-1 en el King Power Stadium; finalizando así una memorable campaña del club en su única participación en la Champions League hasta el momento.

Sin embargo, pese a la buena campaña internacional, el Leicester tuvo problemas en la liga, pues pasaron gran parte de los primeros meses de la temporada en la mitad inferior de la tabla. En diciembre de 2016, Ranieri fue galardonado como el entrenador del año y el equipo de Leicester mejor del año en la BBC Sports Personality of the Year. No obstante, el 23 de febrero de 2017, Ranieri fue despedido debido a la mala forma continua del club, lo que resultó en que solo estuvieran un punto por encima de la zona de descenso hasta ese momento. El despido fue recibido con gran disgusto y enojo por parte de los medios, la leyenda del club Gary Lineker calificó el despido de "muy triste" e "inexplicable", mientras que el mánager del Manchester United, José Mourinho, culpó a los "egoístas jugadores". Algunos días más tarde comenzaron a surgir rumores de que los jugadores se habían reunido con los propietarios para discutir el despido de Ranieri sin que este lo supiera, lo que provocó una indignación generalizada en las redes sociales, pero nunca se comprobó. Los rumores se incrementaron a raíz de la buena forma del Leicester posterior al despido del técnico italiano, pues lograron 5 triunfos seguidos, incluida una cómoda victoria por 3-1 ante el Liverpool. Pese a la significativa mejora del equipo bajo las órdenes de Craig Shakespeare, no les alcanzó para culminar la temporada en la mitad superior de la tabla, logrando un 12° puesto general con apenas 44 puntos.

Shakespeare, después de haber impresionado por su impacto inmediato en el equipo, fue nombrado entrenador a tiempo completo con un contrato de tres años. Sin embargo, después de un mal comienzo de la temporada 2017-18, fue despedido en octubre de 2017 luego de cuatro meses oficialmente a cargo, con Leicester en el puesto 18 en la tabla. Fue reemplazado por el ex entrenador del Southampton FC, el francés Claude Puel, el 25 de octubre de 2017. En Navidad, Leicester estaba en la 8ª posición en la Premier League luchando por un cupo a la UEFA Europa League; sin embargo, finalmente terminó un lugar más abajo al final de la temporada atrás del Burnley FC y Everton FC luego de una serie de resultados irregulares, finalizando en la 9° posición con 47 puntos.

Para la temporada 2018-19 el objetivo seguía siendo capturar un cupo para competiciones internacionales (quedar entre los 7 primeros de la tabla). Luego de una sólida primera parte de la temporada, luchando palmo a palmo con los recién ascendidos Wolverhampton por el séptimo lugar y último boleto a Europa League logrando incluso victorias consecutivas ante el Chelsea en Stamford Bridge y los líderes Manchester City en el King Power Stadium, Leicester sufrió un terrible bache debido al juego defensivo poco efectivo de Puel. Debido a esta mala racha de juegos a inicios de 2019, que vio a Leicester sufrir 5 derrotas en casa sucesivas, incluida una goleada por 4-1 ante Crystal Palace, Claude Puel fue despedido el 24 de febrero de 2019 con el club ya en el 12° lugar. Dos días después, el 26 de febrero de 2019, el ex entrenador del Liverpool y Celtic, Brendan Rodgers, fue designado como su reemplazo, logrando un impacto positivo en el equipo. No obstante, no fue suficiente para alcanzar el cupo a Europa que finalmente logró el Wolverhampton y volvieron a terminar la temporada nuevamente en noveno lugar, esta vez con 52 puntos.

Sin embargo, las cosas comenzaron a mejorar durante la temporada 2019-20, llegando así a volver a ser un equipo competitivo parecido a la gran campaña que tuvieron cuando obtuvieron su primer título, llevando después de duros años a luchar por puestos internacionales. A partir de la tercera fecha comienza a disputar los primeros lugares en la competición, y entre las fechas trece y veintiuno, estuvo en el inesperado segundo puesto, dejando a Manchester City en el tercer puesto, asegurando su oportunidad de participar por segunda ocasión en la próxima temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-21. Sin embargo, después del parón de la Premier League por causa de la pandemia del COVID-19 a partir de la jornada treinta, el equipo no tuvo su buen ritmo competitivo, perdiendo puntos muy importantes y su tercer puesto en la competición, causando así que en la última fecha perdiera el partido contra Manchester United, quedando en el quinto lugar de la Premier, con opción a participar en la próxima Liga Europa 2020-21 en la fase de grupos. Aun así, se consideró una buena campaña por parte de Leicester, especialmente para Jamie Vardy, quien se quedó con el galardón como el máximo goleador de la temporada con 23 tantos, por delante de Pierre-Emerick Aubameyang con 22 goles.

El 15 de mayo de 2021, después de 4 finales perdidas, consiguió la FA Cup ante el Chelsea por primera vez en su historia.[6]Jamie Vardy, Wes Morgan y Kasper Schmeichel ganan su 2º título después de la Premier conseguida en 2016.

Los aficionados del Leicester consideran al Nottingham Forest como sus principales rivales. Algunas rivalidades secundarias del club son el Derby County, con los que disputa el clásico de East Midlands.

A pesar de estar en las West Midlands, otros rivales del Leicester son el Coventry City, que está tan solo a 24 millas de distancia. El partido entre los dos clubes es conocido como el "M69 derby" tomando su nombre de la autopista que conecta las dos ciudades.

Leicester City Stadium, es un estadio de fútbol donde se celebran partidos del equipo local Leicester City Football Club. Fue inaugurado en julio de 2002, con una capacidad de 32.262 espectadores (Todos sentados), convirtiéndose en el decimonoveno estadio con mayor capacidad de Inglaterra. El estadio lleva el nombre de King Power, una empresa que es propiedad del dueño del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. Anteriormente fue conocido «Estadio Walkers», a raíz de un acuerdo de patrocinio con Walkers Crisps.

El King Power Stadium ha rendido homenaje a destacados ex-jugadores del club, poniendo a sus asientos o salones los nombres de Gordon Banks, Adam Black, Arthur Chandler, Gary Lineker, Arthur Rowley, Sep Smith, Keith Weller y el del ex-entrenador Jimmy Bloomfield.[7]

Entrenador(es)
Bandera de Irlanda del Norte Brendan Rodgers[2]
Entrenador(es) adjunto(s)
Bandera de Inglaterra Michael Appleton[11]
Bandera de Inglaterra Mike Stowell[12]
Bandera de Inglaterra Adam Sadler[12]
Entrenador(es) de porteros
Bandera de Inglaterra Mike Stowell
Fisioterapeuta(s)
Bandera de Inglaterra Dave Rennie
Médico(s)
Bandera de Inglaterra Matt Reeves



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Leicester City Football Club (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!