x
1

Leo Lesquereux



¿Qué día cumple años Leo Lesquereux?

Leo Lesquereux cumple los años el 18 de noviembre.


¿Qué día nació Leo Lesquereux?

Leo Lesquereux nació el día 18 de noviembre de 1806.


¿Cuántos años tiene Leo Lesquereux?

La edad actual es 218 años. Leo Lesquereux cumplió 218 años el 18 de noviembre de este año.


¿De qué signo es Leo Lesquereux?

Leo Lesquereux es del signo de Escorpio.


Charles Léo Lesquereux (18 de noviembre de 1806, Fleurier, Cantón de Neuchâtel - 25 de octubre de 1889, Columbus (Ohio) fue un paleobotánico, y briólogo suizo.

Era hijo de Aimé (hugonote francés) y de Marie Anne Lesquereux. Debido a un accidente infantil, queda medio sordo, y progresivamente fue quedando muy sordo. Su padre quería que continuara su oficio de realizar resortes para relojes. Pero su madre deja que finalice sus estudios en la "Academia de Neufchatel", y va a Weimer, donde se especializa en fósiles y en musgos. Allí conoce a la que sería su esposa Sophia von Reichenberg.

Especialista de turberas, trabaja para el gobierno suizo de 1844 a 1848, antes de instalarse en Boston. Es continuador del trabajo técnico de Louis Agassiz (1807-1873, con quien cultivó una amistad hasta su deceso) sobre la formación de hulla.

LLega a EE. UU. en 1848 completamente sordo. Y conduce las investigaciones acerca de los depósitos de carbón en Illinois, Indiana, Mississippi, y Kentucky. Fue colaborador de William Starling Sullivant en sus estudios de briología, ya que Lesquereux era especialista en fósiles botánicos. A pesar de su extrema sordera y nunca resuelta dificultad para escribir correctamente el inglés, participó en nueve expediciones botánicas.[1]

Fue intensamente paleobotánico, dejando de frecuentar los círculos de sus colegas, por lo que a su muerte, no existieron necrológicas, pasando inadvertidamente.[2]

Fue miembro de la National Academy of Sciences.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Leo Lesquereux (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!