x
1

Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades de 1990



La Ley para Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (en inglés, Americans with Disabilities Act)[1][2]​ (ADA) es una ley promulgada por el Congreso de los Estados Unidos en 1990. Su largo título es "Ley para establecer una prohibición clara y completa en la discriminación por motivos de discapacidad." Fue firmada el 26 de julio de 1990, por el Presidente George H. W. Bush, y luego enmendada con cambios y puesta en efecto el 1 de enero de 2009.[3]

ADA es una amplia ley de derechos civiles que prohíbe, en determinadas circunstancias, la discriminación basada en la discapacidad. La ley ofrece una protección similar contra la discriminación a los estadounidenses con discapacidades como la Ley de Derechos Civiles de 1964,[4]​ que discrimina basada en raza, religión, sexo, origen nacional y otras características ilegales. Discapacidad es definida por ADA como "un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una actividad importante de la vida. "La determinación de si cualquier condición es considerada una discapacidad se hace sobre una base de caso por caso. Ciertas condiciones específicas se excluyen como discapacidades, tales como el abuso de sustancias y discapacidad visual que puede corregirse con lentes de prescripción.

El 25 de septiembre de 2008, el Presidente George W. Bush firmó la ley de la Enmienda de la ley sobre estadounidenses con discapacidades de 2008 (ADAAA). Con esto se pretendía dar mayor protección a los trabajadores discapacitados y "hacer retroceder el reloj" en las sentencias judiciales que el Congreso consideró demasiado restrictivas.[5]​ La ADAAA incluye una lista de actividades importantes de la vida.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!