Los autos locos (en inglés Wacky Races) es una serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten entre sí en diferentes carreras, con sus pilotos intentando ganar el título de «Piloto más loco del mundo». La serie era inusual por el gran número de personajes habituales, 23 en total.
Esta serie fue inspirada por la película La carrera del siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras.
Entre los corredores estaban el estereotipado villano propio de la serie, Pierre Nodoyuna y su secuaz el perro Patán. Nodoyuna lograba una gran ventaja y entonces, como el Coyote en los dibujos animados de El Coyote y el Correcaminos, llevaba a cabo todo tipo de elaborados ardides para hacer que los demás corredores cayeran en trampas, se desviasen, pinchasen o se detuvieran, sólo para ver cómo le salía el tiro por la culata espectacularmente. La lección a aprender podría haber sido que Pierre contaba con uno de los coches probablemente más rápidos de la serie y habría ganado varias carreras si se hubiera concentrado en ellas, en lugar de preparar las trampas. Como Wile E. Coyote, Pierre Nodoyuna jamás ganaba. Muchos de los planes de Pierre son sospechosamente familiares a los usados en episodios del Correcaminos, lo que puede deberse al hecho de que Mike Maltese fuese guionista de ambas series.
Uno de los planes originales para la serie era que las propias carreras serían parte de un concurso de televisión real con Merrill Heatter y Bob Quigley, el equipo responsable de la serie de televisión Hollywood Squares. El plan de Heatter y Quigley era que los concursantes apostasen a qué auto loco cruzaría primero la línea de meta.
Los once participantes con sus números eran (entre paréntesis se indican los nombres originales):
Anualmente, en el Festival de velocidad de Goodwood de Inglaterra, se exhiben réplicas bastante bien elaboradas de los autos locos.
El programa mostraba el resultado de las carreras al final de cada episodio, pero nunca hubo un determinado sistema de puntuación general. Si se utilizara el sistema actual del COI, este sería el orden de los resultados:
El personaje de Penélope Glamour protagonizó en 1969 una secuela, Los peligros de Penélope Glamour. También en 1969, Pierre Nodoyuna y Patán aparecieron en su propia secuela, El escuadrón diabólico, donde eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar a un palomo mensajero enemigo.
La idea básica en la que se basaban Los autos locos fue usada de nuevo por Hanna-Barbera en años sucesivos. A finales de los años 1970, la serie La carrera espacial de Yogi estaba protagonizada por personajes de Hanna-Barbera como el oso Yogui, Huckleberry Hound y otros que competían entre ellos por el espacio exterior (y daban esquinazo a un villano y su secuaz canino). A principios de los años 1990, la serie sindicada Wake, Rattle and Roll incluía un segmento titulado Fender Bender 500, que una vez más protagonizaban Pierre Nodoyuna y Patán (y su Súper Ferrari Especial), esta vez compitiendo contra el oso Yogui, Winsome Witch y otras estrellas de Hanna-Barbera, en esta serie si se ven ganar algunas de las carreras en las que participan.
Sobre el año 2000, se produjo un videojuego basado en la serie de televisión para PS1 y Dreamcast.
En el año 2017, se produjo un reboot basado en la serie de televisión.
Se produjeron diecisiete episodios, cada uno incluía dos carreras distintas, haciendo un total de 34 carreras.
Volumen 1
11 episodios
Volumen 2
11 episodios
Volumen 3
12 episodios
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los Autos Locos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)