Lovedrive Tour es la sexta gira mundial de conciertos de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, en promoción al álbum Lovedrive de 1979. Comenzó el 17 de febrero de 1979 en el recinto Paradiso de Ámsterdam en los Países Bajos y culminó el 7 de diciembre del mismo año en el Performing Arts Center de Providence (Rhode Island) en los Estados Unidos. Gracias a la extensa gira, les permitió tocar por primera vez en los Estados Unidos y en Austria.
Durante el segundo semestre de 1978, el guitarrista Michael Schenker anunció su regreso a Scorpions luego de haber renunciado al grupo inglés UFO. Por aquel mismo tiempo la banda inició las grabaciones de Lovedrive, donde el menor de los Schenker grabó la guitarra líder en las canciones «Another Piece of Meat», «Lovedrive» y en la instrumental «Coast to Coast». La expectación de ver de nuevo en vivo a Michael junto a Scorpions, aumentó la venta de entradas de las primeras presentaciones de la gira. Sin embargo, su paso dentro de la serie de conciertos solo duró hasta el 20 de mayo, ya que luego del concierto dado en Londres se retiró afirmando que no se sentía cómodo tocando canciones de otros, hecho que posteriormente lo llevó a fundar su propia agrupación en 1980.
Para suplantar su puesto la banda llamó a Matthias Jabs, que ya había colaborado con ellos como guitarrista líder en las canciones restantes de Lovedrive. El joven músico conocido en la escena alemana por haber sido el guitarrista de bandas como Lady y Fargo, tuvo que aprender los acordes de todas las canciones de la gira en tan solo diez días, antes de la presentación en Nagoya dada el 3 de junio.
Luego de presentarse en Japón durante los primeros días de junio, la banda se embarcó en su primera visita por los Estados Unidos, cuya primera presentación se llevó a cabo el 28 de julio en el marco del festival World Series of Rock en Cleveland, donde también participaron AC/DC, Aerosmith, Ted Nugent, Journey y Thin Lizzy. Para aquel concierto la banda fue contratada por tan solo treinta minutos, pero tocaron más de cuarenta y cinco, siendo aplaudidos por el público y también por sus pares. Tras ello dieron un par de conciertos como apoyo a AC/DC y Ted Nugent, y compartieron escenario en otros shows con Sammy Hagar, Pat Travers y Blackfoot. Debido a su exitoso paso por el país norteamericano, en noviembre fueron nuevamente contratados para dar una serie de shows junto a Sammy Hagar, donde en algunas noches cerraban ellos y en otras cerraba el vocalista estadounidense. Ya a principios de diciembre abrieron los conciertos de Rainbow y Aerosmith, que además fueron las últimas fechas de la gira.
A lo largo de la extensa gira Scorpions interpretó varios listados de canciones, que incluían menos o más canciones dependiendo de donde tocaban, como por ejemplo y durante la estadía de Michael Schenker, interpretaron «Doctor Doctor» y «Lipstick Traces», canciones de UFO coescritas por él. A continuación el listado de canciones interpretado por la banda en el Nippon Budokan en Tokio, Japón y en el Memorial Hall en Kansas City (Kansas).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lovedrive Tour (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)