Luchando por el metal nació en banda.
Luchando por el metal es el álbum debut de la pionera banda argentina de heavy metal V8, publicado en 1983 por el sello discográfico Umbral y reeditado en 1992 por el sello Radio Trípoli. Este disco resulta ser el más importante de la banda, ya que es el que los dio a conocer, y que, junto a Riff, V8 son considerados los máximos exponentes del heavy metal argentino de principios a mediados de los 80.
Previamente, V8 se habían presentado en el festival B.A. Rock, a fines de 1982, donde varias canciones de este disco fueron presentadas en vivo; al mismo tiempo la banda había registrado un demo por medio de Pedro Leontjew, su primer mánager, en el estudio El Jardín. La cinta contenía "Asqueroso cansancio", "Vomitando heavy metal", "Maligno", "Hiena de metal", "Juicio final", "Parcas sangrientas" y "Voy a enloquecer".
Cabe señalar que "Maligno" permaneció inédito hasta su recopilación en Antología del año 2001, mientras que "Juicio final", "Vomitando heavy metal" y "Asqueroso cansancio" fueron regrabados y re-escritos en sus siguientes discos.
Las canciones más populares del álbum son "Destrucción", "Brigadas metálicas" y, con la participación de Pappo, "Hiena de metal". No obstante la idea original era usar el sonido de un motor V8 para la intro de "Destrucción", al no encontrar el automóvil adecuado, fue usado el de un Torino, grabado por el bajista Ricardo Iorio en un garaje que estaba a la vuelta del estudio.
En 1992, Radio Trípoli lo reedita en CD, junto al resto de la discografía de la banda, mientras que Luchando por el metal fue lanzado en edición limitada en vinilo en 2012 en Europa, por el sello español Beat Generation.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Luchando por el metal (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)