Luciano Lollo nació en Alejo Ledesma.
Mauricio Luciano Lollo, también conocido como Diente, (Alejo Ledesma, Córdoba, Argentina; 29 de marzo de 1987) es un futbolista profesional argentino que se desempeña en la posición de defensor y actualmente milita en Banfield de la Primera División de Argentina. Surgido de las divisiones inferiores de Belgrano.
Se inició a los cinco años en Sarmiento; a los 14 pasaría a Los Andes, rival de toda la vida. Fue Marcelo Bonetto, que por aquel entonces trabajaba en Alberdi, quien le puso los ojos encima en un Provincial realizado en Embalse. "Lucho" jugaba en la Sub-15 de Canals. Lollo terminó cuarto año en el Colegio Ipea 213 de La Carlota (Córdoba), cuando fue llamado por el Club Atlético Belgrano y no lo dudó.
Debutó oficialmente el 7 de diciembre de 2007 con Belgrano ante el club Defensa y Justicia en un partido correspondiente al torneo Primera B Nacional 2007/08. El director técnico que lo hizo debutar fue Mario Gómez ubicándolo como volante de contención. En el mencionado torneo, Belgrano finaliza en la cuarta ubicación y accedió así a la Promoción por el ascenso a Primera frente a Racing Club. En ésta se impuso Racing, de modo que Belgrano se mantuvo en la segunda categoría.
Fue pilar de la campaña de Belgrano en la Primera B Nacional 2010-11, en la que el club alcanza nuevamente la instancia de Promoción frente a otro grande, River Plate en junio de 2011. En esta oportunidad, Belgrano logró imponerse en la Promoción con un global 3-1, consagrando el primer descenso en la historia de River y el regreso de Belgrano al primer plano argentino tras cuatro temporadas en la segunda división.
Ya en el campeonato de Primera, consiguió consolidarse en la categoría con el Pirata. Fue capitán del equipo por primera vez en su carrera el 7 de marzo de 2012. A mediados de ese año, sufrió su primera lesión de gravedad, una pubalgia, que lo alejó de las canchas por cinco meses. Cumplido el plazo de recuperación volvió a la actividad. Logró con Belgrano dos subcampeonatos: en el Torneo Apertura 2011 y en el Inicial 2013 que le permitió al equipo cordobés su primera participación en un torneo continental, la Copa Sudamericana 2013. En este torneo, Lollo hizo su debut en partidos internacionales.
Convirtió catorce goles con la camiseta de Belgrano, frente a Unión de Santa Fe en dos oportunidades, Almagro, Ben Hur, Platense, Quilmes y Defensa y Justicia en la Primera B Nacional; a Independiente por Copa Argentina; ante Arsenal, Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Lanús, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata en la Primera División de Argentina. Con esa cantidad de goles, es junto a Marcelo Bonetto, Sebastián Brusco y Hernán Medina el defensor más goleador de la historia de Belgrano en torneos de AFA.
En julio de 2014 fue transferido a Racing Club de Avellaneda a préstamo con opción de compra por dieciocho meses. Convirtió contra San Lorenzo su primer gol en el club luego de ser asistido por Gastón Díaz. En su primera temporada con Racing ganó el Campeonato de Primera División 2014. Lollo jugó todos los partidos de titular, rompiendo una racha en la Academia de 13 años sin vueltas olímpicas. El 17 de febrero de 2015 convirtió su primer gol en la Copa Libertadores (segundo gol en su carrera en Racing) en un 5 a 0 ante Deportivo Táchira en Venezuela.
El 29 de junio de 2016 se convirtió en refuerzo de River Plate por 3,5 millones de dólares, firmando un contrato por 4 años. Luego de una larga inactividad de diez meses a causa de una grave lesión volvió a las canchas y debutó en River Plate como titular en un partido oficial en el Estadio Monumental frente a Unión de Santa Fe el 12 de marzo de 2017. El 5 de septiembre de 2017 se confirmó una nueva lesión por hallux rigidus bilateral (una suerte de artrosis en los dedos gordos de los pies) con un tiempo de recuperación de entre dos y tres meses. El 30 de noviembre de 2018 se confirmó una lesión por strés en el segundo metatarsiano del pie derecho, cuya recuperación le demandaría al menos un mes.
El 1 de julio de 2019 se va en calidad de préstamo por un año con opción de compra al Club Atlético Banfield de la Primera División de Argentina en busca de titularidad. Después de la cesión, donde se ganó la titularidad a mano de sus buenos de rendimientos, Banfield hace efectiva la opción de compra en tan solo 250.000 dólares, muy poco comparado con lo que River pagó por él a Racing en más de 3 millones de dólares.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Luciano Lollo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)