x
1

Män som hatar kvinnor



Män som hatar kvinnor (titulada Millennium 1: los hombres que no amaban a las mujeres, literalmente en español, Los hombres que odian a las mujeres)[1]​ es una película dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Mikael Nyqvist y Noomi Rapace, producida en 2009. La película está basada en la novela homónima de Stieg Larsson. El preestreno fue el 25 de febrero de 2009 en Skelleftehamn (ciudad natal de Larsson) y el estreno oficial en Suecia y Dinamarca el 27 de febrero. Es la película escandinava más exitosa de los últimos años, con 1,8 millones de espectadores un mes después de su estreno.[2]La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire fueron rodadas al mismo tiempo que la primera parte. Se previó que, para recuperar tramas y personajes que quedaron fuera de las películas, lo filmado se reuniría en una serie televisiva.

El periodista Mikael Blomkvist (Mikael Nyqvist) es acusado de difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel. Apartado de su propia editorial, recibe la llamada del anciano industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y le hace una interesante propuesta: descubrir cual de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en 1966. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Noomi Rapace), Mikael Blomkvist se embarque en una investigación que cambiará su vida y la de Lisbeth para siempre.

La Trilogía Millennium, escrita por el novelista sueco Stieg Larsson, ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y es uno de los grandes fenómenos literarios de los años 2000. La primera película de la saga, Män som hatar kvinnor, reproduce la oscura atmósfera de drama y misterio del superventas bajo la dirección del danés Niels Arden Oplev, y lo hace apostando por unos personajes fuertes, una historia intrigante y una gran emotividad lograda a través de viejas fotografías y filmaciones. El resultado es una película atrevida rodada en Estocolmo y otras localizaciones que pretende, como el libro, mostrar la otra cara de la sociedad.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Män som hatar kvinnor (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!