x
1

Manchester by the Sea (película)



Manchester by the Sea (conocida en Hispanoamérica como Manchester junto al mar y en España como Manchester frente al mar) es una película dramática estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler. El rodaje de la película comenzó el 23 de marzo de 2015, en Manchester-by-the-Sea, un pueblo del Nordeste de Estados Unidos.

Lee Chandler (Casey Affleck) trabaja como conserje y vive una vida solitaria en un sótano en la ciudad Quincy, en Massachusetts. Este recibe a noticia de que su hermano Joe (Kyle Chandler), un pescador, sufrió un paro cardíaco y muere antes de que Lee pueda llegar al hospital en Manchester-by-the-Sea. Lee insiste en ser quien le diga al hijo adolescente de Joe, Patrick (Lucas Hedges), sobre la muerte de su padre. Mientras hacen los arreglos para el funeral, les informan que el cuerpo de Joe no puede ser enterrado hasta la primavera, cuando el suelo se descongela. Lee opta por permanecer en Manchester-by-the-Sea hasta el entierro.

Lee conoce al abogado de Joe y se sorprende al descubrir que su hermano lo nombró tutor legal de Patrick. Un flashback revela que Lee vivió una vez en Manchester-by-the-Sea con su exesposa, Randi (Michelle Williams) y sus tres hijos pequeños. Su negligencia mientras estaba intoxicado condujo al incendio de su casa, donde murieron sus hijos. No se presentaron cargos penales en su contra, pero tras ser interrogado en la comisaría, Lee tomó la pistola de un oficial e intentó suicidarse. Él y su esposa se divorciaron y Lee abandonó la ciudad. A la luz de estos eventos, Lee es reacio a comprometerse con la tutela de su sobrino y no está dispuesto a regresar a Manchester-by-the-Sea, donde los lugareños lo tratan como un marginado por la pérdida de su familia. Comienza a planear que Patrick se mude a Boston con él, pero Patrick está arraigado y se opone. Lee se compromete a quedarse solo hasta el final del año escolar. Con el tiempo, Patrick y Lee restablecen su vínculo, a pesar de los conflictos por el barco de Joe, las novias de Patrick y sus futuros arreglos de vivienda.

A través de flashbacks, se muestra que la madre de Patrick, Elise, tuvo problemas de abuso de sustancias y abandonó a la familia, por lo que Lee se opone a que Patrick se vuelva a conectar con ella. Patrick envía un correo electrónico a Elise informando sobre la muerte de Joe, y ella lo invita a almorzar. Ella se ha comprometido con el cristianismo y la sobriedad con su prometido, Jeffrey (Matthew Broderick), pero durante una comida incómoda con ellos, Patrick se ve incapaz de establecer vínculos con ella. Se inquieta aún más cuando Jeffrey le envía un correo en el que insiste en mediar en cualquier comunicación futura entre Patrick y su madre. Los comentarios positivos de Lee sobre la sobriedad de Elise hacen creer a Patrick que su tío intenta deshacerse de él, lo que Lee niega. En respuesta a esta tensión en su relación, Lee toma medidas para extender su estadía en Manchester-by-the-Sea y comienza a buscar formas de pasar más tiempo con Patrick.

Lee se encuentra con su exesposa Randi y su recién nacido, Dylan. Randi, sollozando, expresa remordimiento por su trato hacia Lee durante su divorcio y lo invita a almorzar. Lee cree no merecer las disculpas y cuando Randi le pide volver a conectarse, Lee se va antes de emocionarse. En un bar, un borracho Lee comienza una pelea con extraños y termina inconsciente. Se despierta en la sala de estar del amigo de la familia, George (C.J. Wilson) y se pone a llorar. En casa, Patrick muestra consideración con su tío, después de ver su mal estado y las fotos de los niños fallecidos en la habitación de Lee.

Lee hace arreglos para que George y su esposa adopten a Patrick, y así el adolescente pueda permanecer en Mánchester mientras Lee toma un trabajo en Boston. Cuando Patrick le pregunta a Lee por qué quedarse no es una opción, Lee admite que "no puede superarlo". Durante una caminata después del funeral de Joe, Lee le dice a Patrick que está buscando una residencia en Boston con una habitación extra para que Patrick pueda visitar cuando quiera. En la escena final, Lee y Patrick van a pescar en el barco restaurado de Joe, que Patrick ha heredado.

El 6 de septiembre de 2014, se anunció que Matt Damon volvería a trabajar con el director Kenneth Lonergan para la película de Manchester by the Sea, con guion de Lonergan.[8]​Gigi Pritzker estaba en conversaciones finales para producir y financiar la película a través de Odd Lot Entertainment.[8]​Damon y Lonergan anteriormente trabajaron juntos en la película de 2011 Margaret.[8]

La preproducción comenzó el 8 de septiembre de 2014.[8]​A principios de diciembre de 2014, durante el rodaje de The Finest Hours, Casey Affleck reveló a The Boston Globe que Damon no sería protagonista en la película y que interpretaría su papel.[9]​Affleck reemplazó a Damon, el 5 de enero de 2015. Michelle Williams fue incluida en el reparto, el 9 de enero de 2015, para interpretar a la esposa del personaje de Affleck.[3]

En marzo del 2015 se informó de que Sierra/Affinity se habían unido para financiar la película, mientras que Kimberly Stewart podría producir y financiar a través de su K Period Media, Kevin J. Walsh a través de B Story, Chris Moore a través de CMP, y Damon través de su compañía Pearl Street Films.[10]​Pritzker ya no se adjuntó a producir.[10]Kyle Chandler firmó contrato para protagonizar la película el 24 de febrero de 2015, que interpreta al personaje del hermano mayor de Affleck.[4]

La película se estableció previamente en Nueva Inglaterra.[4]​ El rodaje comenzó el 23 de marzo de 2015, en la localidad del mismo nombre de Manchester-by-the-Sea, Massachusetts.[11]​En el segundo día, el rodaje se llevó a cabo en la costa norte en los lugares de Beverly, Gloucester y Salem.[12]

La película se estrenó en la sección World Premier del Festival de Cine de Sundance de 2016.Posteriormente fue adquirida por Amazon por $10 millones.

La película ha recibido elogios de la crítica. Basado en 285 comentarios, Manchester by the Sea tiene una puntuación en Rotten Tomatoes del 95%, con una media de 8.9/10. En Metacritic tiene una puntuación de 96/100, sobre la base de 52 comentarios, lo que indica aclamación universal.

Dichos premios serán entregados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en 2018.[49]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Manchester by the Sea (película) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!