María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1814-1898) cumple los años el 19 de diciembre.
María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1814-1898) nació el día 19 de diciembre de 1814.
La edad actual es 210 años. María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1814-1898) cumplió 210 años el 19 de diciembre de este año.
María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1814-1898) es del signo de Sagitario.
María Antonia de Borbón-Dos Sicilias (en italiano Maria Antonia di Borbone-Due Sicilie; Palermo, 19 de diciembre de 1814 - Gmunden, 7 de noviembre de 1898). Princesa de las Dos Sicilias de la casa de Borbón y gran duquesa de Toscana y archiduquesa de Austria por su matrimonio. Es también conocida como María Antonieta de las Dos Sicilias o María Antonieta de Toscana.
Nació en la ciudad de Palermo, donde la familia real de las Dos Sicilias se encontraba exiliada a causa de la ocupación de la parte continental del reino por parte de los ejércitos napoleónicos. Hija del rey Francisco I de las Dos Sicilias y de la infanta María Isabel de Borbón de España, era nieta por vía paterna del rey Fernando I de las Dos Sicilias y de la archiduquesa María Carolina de Austria, y por la materna, del rey Carlos IV de España y de la princesa María Luisa de Parma.
A los pocos años de su nacimiento, la familia real de las Dos Sicilias se trasladó a vivir a Nápoles para poder recuperar la parte napolitana del reino después del Congreso de Viena.
El 7 de junio de 1833 se casó en Nápoles con el Gran Duque Leopoldo II de Toscana, que había quedado viudo. Miembro de la dinastía Austria-Toscana, era hijo del Gran Duque Fernando III de Toscana y de la princesa Luisa de Borbón-Dos Sicilias. Por tanto, eran los dos nietos de Fernando I de las Dos Sicilias y, en consecuencia, primos hermanos.
Se establecieron en Florencia donde tuvieron diez hijos:
El año 1860 el Gran Ducado de la Toscana cayó en manos de los piamonteses y posteriormente fue anexionado al Reino de Italia dirigido por la dinastía de los Saboya. María Antonieta y su marido, que había renunciado al trono a favor de su hijo Fernando IV, se exiliaron en Roma.
Encontraron muerto a Leopoldo II en 1870 durante el exilio romano, a escasos días de que las tropas piamontesas ocupasen el Lacio y la capital vaticana. María Antonieta se refugió en la hospitalidad del emperador Francisco José I de Austria-Hungría, que se hizo cargo desde ese momento de la familia real Toscana (en parte debido a que ellos formaban parte de la familia imperial, al descender del Emperador Leopoldo II).
María Antonieta murió en Orth el 7 de noviembre de 1898 a la edad de 83 años.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre María Antonieta de Borbón-Dos Sicilias (1814-1898) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)