Con 16 años comienza su andadura en el teatro, concretamente en Madrid, con la obra El maestro. En 1985 dirige La rosa de papel, de Valle-Inclán; y ese mismo año vuelve a dirigir con Escorial junto con Daniel G. Pulido.
Muchas son las obras en las que interviene en estos primeros años: La malquerida, La gallarda, El caballero de Olmedo, El sueño de una noche de verano, y La bella Aurora, entre otras.
En 1997 aparece por primera vez en televisión en la serie de Antena 3 Los ladrones van a la oficina. Durante los siguientes años, participa con pequeños papeles en distintas series como Hermanas y Médico de familia.
El éxito televisivo le llega con El comisario en 1999. El personaje del subinspector Jorge San Juan "Pope" cala en el público durante doce temporadas; ampliando sus intervenciones en otras series de la cadena Tele 5: Hospital Central y Al salir de clase.
También hace un par de incursiones en el cine. De la mano de Antonio Molero, trabaja en el cortometraje Post-coitum. Ese mismo año interviene en el largometraje Mi dulce, de Jesús Mora (año 2002).
Durante los diez años que dura El comisario, Marcial continúa trabajando en teatro: Un paseo romántico, Baraka!, El club de la corbata y Don Juan Tenorio, entre otras.
Tras el final de la serie El comisario (2009), Marcial Álvarez sigue trabajando en distintos montajes teatrales: El hombre que quiso ser rey (Teatro María Guerrero, Madrid), La rosa de papel (Teatro Valle Inclán, Madrid) y Los gemelos de Plauto realizada en varias localizaciones como en la 55ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida y Sagunt a escena, con gran éxito de crítica y público.
Desde 2016 ejerce como profesor de la asignatura Nuevas Tecnologías de los Medios Audiovisuales en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
En 2020 se incorpora a Acacias 38, interpretando a "Don Marcos Bacigalupe"
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marcial Álvarez (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)